Skip to main content
Publicidad
Publicidad

New Super Mario Bros. U

Cumbres granizadas
Cumbres granizadas

En este mundo gélido hallarás un total de 27 monedas estrellas dispersas en estos lugares:

4-1: A vueltas con las estrellas molinillo.

1ª moneda estrella:
Al saltar desde la cuarta gran estrella la podrás coger.

2ª moneda estrella:
Avanza y verás otra gran estrella. Asciende con el traje ardilla voladora a la plataforma superior para encontrar esta moneda estrella.

3ª moneda estrella:
Cuando veas más grandes estrellas pero en la parte inferior verás plantas enemigas avanza por esta zona inferior para encontrar en una pared oculta la última moneda.

Puedes aprovechar para coger el bebé Yoshi azul oscuro que te permitirá lanzar pompas de burbujas.

4-2: Avalancha de Pingüizadores.

1ª moneda estrella:
Continúa el recorrido y en lo encuentras en la zona inferior. No hay pérdida.

2ª moneda estrella:
Pasada la bandera de punto de control avanza hasta ver dos tuberías verdes verticales en paralelas. Rompe los bloques que unen ambas tuberías y rebota en las tuberías para alcanzar la moneda estrella.

3ª moneda estrella:
Sigue el recorrido y cuando veas bloques superiores salta encima de ellos para poder capturar esta moneda estrella.

4- Fortaleza: Torre Carámbano.

1ª moneda estrella:
En el segundo balanceador en el lado izquierdo. Justo antes de la bandera de punto de control.

2ª moneda estrella:
Durante el ascenso en la plataforma que hace de ascensor en el lado derecho pero tendrás que ir rápidamente.

3ª moneda estrella:
Después de coger la segunda moneda estrella sigue el ascenso y pégate a la pared del lado izquierdo para ver una sala oculta donde está esta moneda estrella.

Jefe de la torre: Boom Boom.
Mecanismo similar al de las anteriores entregas (golpear tres veces a su cabeza) pero combinará ataques giratorios y saltos.

4-3: La tundra de los Goombas Espino.

1ª moneda estrella:
Antes de la bandera de punto de control, entra en la tubería verde ascendente que está protegida por tres goombas y una bola de pinchos que puedes aprovechar la bola de fuego que escupe la planta carnívora. En el interior de la tubería verde, golpea los bloques ocultos para alcanzarla.

2ª moneda estrella:
Al pasar por la bandera de punto de control salta a la rueda giratoria y atraviesa la pared de la derecha para subirte en Yoshi. Continúa por el camino superior para cruzar una tubería verde ascendente. En la zona que te conduce la tubería podrás pisar las bolas de pincho sin problemas al ir montado en Yoshi para coger esta moneda estrella.

3ª moneda estrella:
Desde la segunda moneda estrella, sal por la tubería amarilla y continúa hacia la derecha para encontrarte con la última moneda estrella.

Casa verde Champiñón.

Hay dos cañones que dispararán monedas, vidas y fichas bowser. Recógelas, salvo las pertenecientes a Bowser para obtener vidas extras. Cada ficha de Bowser descontará una vida extra recogida.

4-4: Brincando por la ladera.

1ª moneda estrella:
Encima de la primera balanza. Es recomendable llevar puesto el traje ardilla voladora.

2ª moneda estrella:
Posterior a la primera moneda estrella encontrarás varios cañones. En la parte superior estará la que encuentras, justo antes de la bandera de punto de control.

3ª moneda estrella:
Utiliza la segunda plataforma balanza (después de la bandera de punto de control pero antes del aro rojo) para llegar a la plataforma superior izquierda para cruzar la pared que oculta la moneda estrella que buscas. Puedes usar tanto el trampolín que puedes coger previamente, o bien, el traje ardilla voladora.

4-5: Gruta glaciar.

1ª moneda estrella:
Antes del aro rojo verás caer una estalactita de hielo. En la pared cercana encontrarás oculto la moneda estrella.

2ª moneda estrella:
Después de recoger las ocho monedas rojas verás un enemigo disparar bolas de hielo. Gánale y salta a la tubería verde superior para atraparla.

3ª moneda estrella:
Si sales por la última tubería verde aparecerás en la parte superior. Salta a la plataforma cercana para cogerla.

Casa roja Champiñón.

Hay varios Yoshis que sostienen premios. Tendrás que poner un Yoshi de cada color que tienen premios y evitar el que contiene la ficha Bowser.

4- Casa Encantada: Esta casa está muy viva.

Nada más comenzar pulsa el interruptor P y sube a la escalera de la derecha de la puerta de inicio para pegarte al muro y caer en la primera moneda estrella. A continuación, dirígete al lado derecho y pulsa el interruptor P para convertir los bloques en monedas y viceversa. Corre hacia el lado izquierdo y cruza la puerta verde más a la izquierda. En la siguiente habitación cruza por la puerta superior derecha y, en la sala próxima, pulsa el interruptor P y sal por la puerta inferior izquierda de color verde.

Avanza rápido hacia la derecha después de pulsar el interruptor P y, al final, antes de entrar por la puerta, utiliza los bloques para llegar a la segunda moneda estrella. Cruza la puerta y volverás a la sala anterior. Pulsa el interruptor P y sal por la puerta inferior derecha (está oculta). Aparecerás en un habitación llena de puertas. Dirígete a la parte inferior derecha y podrás hallar otra puerta verde oculta detrás de una pared.

Entra y existen dos posibles caminos:

- Pulsa el interruptor P y asciende gracias a los bloques que has creados mientras saltas. Detente en la primera puerta superior para salir por ella y llegar a la meta. Te llevará hasta el Castillo de Wendy.

- Pulsa el interruptor P y asciende gracias a los bloques que has creados mientras saltas. No te detengas en la primera puerta superior sino sigue ascendiendo para hallar la puerta verde oculta. Crúzala, pulsa el interruptor P y camina velozmente a la derecha para poder atrapar la tercera moneda estrella. Sal por la puerta verde y toca la bandera final alternativa.

4- Castillo: El Castillo Móvil de Wendy.

1ª moneda estrella:
Antes de la bandera de punto de control una de las piedras losa de pinchos está ocultándola.

2ª moneda estrella:
Cuando veas dos mini piedras de pinchos juntas que saltan en lados opuestos, sube al bloque que está entre ellas para saltar a una tubería verde oculta. En el lugar que apareces esquiva más bloques para llegar hasta ella.

3ª moneda estrella:
Cuando veas una tubería verde en la parte inferior déjate caer hasta ella para entrar. En la zona que apareces salta hasta la enorme piedra de pinchos para que caiga y deje al descubierto la moneda estrella.

Jefe final del Castillo: Wendy Koopa.
Lanzará aros mágicos que golpearán los picos de hielo del techo. Para derrotarla puedes golpeas hasta un total de tres veces su cabeza, o bien, lanzar bolas de fuego sobre ella. Posteriormente a cada golpe se esconderá en su caparazón y girará de lado a lado de la sala.

4- Nivel secreto: Las acrobacias de Morsik.

Este nivel solamente se desbloquea si consigues llegar a la bandera alternativa (tercera moneda estrella) de la Casa Encantada: Esta casa está muy viva.

1ª moneda estrella:
Encima de un koopa que está en unos tres bloques que ascienden y descienden.

2ª moneda estrella:
Al recoger la primera moneda estrella, avanza y verás una morsa. Congélala para poder llegar a la tubería verde de la parte superior y poder atraparla.

3ª moneda estrella:
Sal por la tubería amarilla después de recibir la segunda moneda estrella y en la tercera caja de madera utilízala para impulsarte hacia arriba y poder continuar por la plataforma superior donde hallarás la última moneda estrella del nivel.

Al finalizar la fase podrás viajar hasta Minas Almendradas.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Miguel Antonio Reyes
Lun, 22/04/2013 - 23:35
En Jungla Jarabe, despúes de pasar Laberinto Tenebroso, hay 2 pantallas, 1) Pantano impresionante y 2) Ruinas submarinas; después de ésas 2 pantallas no se me desactivan las siguientes pantallas, alguien sabe cómo?
marisiya99
Mié, 03/04/2013 - 19:32
Hola, cómo puedo llegar a la seta morada de archipiélago de almibar? Muchas gracias
marisiya99
Mié, 03/04/2013 - 19:32
Hola, cómo puedo llegar a la seta morada de archipiélago de almibar? Muchas gracias
marisiya99
Mié, 03/04/2013 - 19:32
Hola, cómo puedo llegar a la seta morada de archipiélago de almibar? Muchas gracias
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Nintendo
Género: 
Plataformas
Plataforma: 
WiiU
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad