Skip to main content
Publicidad
Publicidad

New Super Mario Bros. U

Dunas Pasteleras
Dunas Pasteleras

En esta cálida zona y arenosa podrás recoger un total de 27 monedas estrellas repartidas en estos lugares.

2-1: ¡Ojo a este desierto!

1ª moneda estrella:
En un tótem de piedra que está situado a la derecha del grupo de koopas.

2ª moneda estrella:
Posterior a la bandera de punto de control verás un cartel con una flecha indicando hacia la derecha y una palmera. Sube a la palmera y verás una tubería verde que podrás entrar. En la próxima zona pulsa el interruptor P y recoge la moneda estrella.

3ª moneda estrella:
Al salir de la segunda moneda estrella entre el segundo tótem y la plataforma encontrarás la tercera moneda estrella. Tendrás que aprovechar el chorro de arena que sale cada cierto tiempo.

Al completar este nivel verás que Toad te pide ayuda para que recuperes lo robado por el Caco Gazapo. Tendrás que volver a la fase 1-1 y recuperarlo.

Casa roja Champiñón.

Toad te propone un juego: golpea los bloques que no lleven la marca de Bowser para ser recompensado por un champiñón y una estrella. En esta ocasión serán cuatro bloques (dos son Bowser) en lugar de tres de la primera vez.

2-2: Terror subterráneo entre Pokeys.

1ª moneda estrella:
En la parte superior de la imagen, entre los chorros sexto y séptimo de arena.

2ª moneda estrella:
Al atrapar la primera moneda estrella verás varios enemigos en la parte superior. Si te fijas en la parte superior hay un hueco donde podrás subir, pero antes debes golpear el bloque invisible que hay próximo para poder subir. Recorre la parte superior y encontrarás esta moneda estrella que está en la parte superior de la zona de la bandera de punto de control.

3ª moneda estrella:
Entra en la primera tubería verde de la parte inferior que verás al cruzar la bandera de punto de control. Aparecerás en un zona oscura con murciélagos y gusanos de pinchos como enemigos. Busca una tubería verde por la zona media de este lugar (no la que está al final de la misma) y aparecerás en otra área donde tendrás que llegar a la parte derecha y rebotar sobre la tubería próxima para alcanzar la moneda estrella móvil de la parte superior.

2-3: Esta gruta está que arde.

1ª moneda estrella:
Al llegar al área poco iluminado, avanza hacia la parte superior derecha para encontrarla. Aprovecha la inclinación de las plataformas de madera.

2ª moneda estrella:
Pasa la bandera de punto de control y verás dos plataformas oscilantes de madera. En la parte inferior hay una tubería verde que tendrás que cruzarla, previo salto en caída sobre el bloque que impide llegar hasta ella. Crúzala y en la nueva zona pulsa el interruptor P para poder cogerla.

3ª moneda estrella:
Entra en la tubería verde de la parte superior ubicada después de pasar el aro rojo.

2-Fortaleza: Torre Articulada.

1ª moneda estrella:
Al comienzo del nivel, antes de cruzar la tubería verde, gira sobre la rueda de la derecha para que aparezca la moneda estrella. Atrápala rápidamente.

2ª moneda estrella:
Una vez cruces la tubería verde, en la nueva zona, asciende hasta la segunda manivela que debes hacer girar. Desplázate hacia la izquierda y cuando el bloque esté moviéndose a la izquierda, rebota en la pared para cogerla del lado izquierdo.

3ª moneda estrella:
Pasa por la bandera de punto de control y asciende hasta ver un cartel con una flecha apuntando hacia el norte y una manivela que puedes hacer girar. Acércate al cartel y salta hacia la pared para hallar una tubería roja oculta. Entra y tendrás que usar la manivela giratoria para que mueva la plataforma que activa y los bloques de pinchos rodantes rompan los obstáculos que impiden atrapar la moneda estrella. Una vez lo consigas, dirígete hasta ella para sumarla a tu marcador.

Jefe de la fortaleza: Boom Boom.
La mecánica es similar al del Mundo 1, pero en ocasiones, realizarás saltos con giros. La acción más frecuente que hará es girar rápidamente los brazos para acercarte a ti e intentará golpearte. Simplemente salta sobre su cabeza en tres ocasiones para finalizar con él.

Casa verde Champiñón.

Hay dos cañones que dispararán monedas, vidas y fichas bowser. Recógelas, salvo las pertenecientes a Bowser para obtener vidas extras. Cada ficha de Bowser descontará una vida extra atrapada.

Diversos enemigos.

Puedes esquivarlos o no, pero si chocas con algunos de ellos tendrás que enfrentarte a una tortuga que lanza bolas de fuego, o bien, contra seis goombas. Si ganas recibirás un tesoro que incluye un objeto útil en su interior.

Casa roja Champiñón.

Hay varios Yoshis que sostienen premios. Tendrás que poner un Yoshi de cada color que tienen premios y evitar el que contiene la ficha Bowser.

2-4: Spike y las arenas movedizas.

1ª moneda estrella:
Después de pasar el segundo chorro de arena verás la moneda estrella. Para llegar hasta ella necesitas golpear los bloques que sostienen a los enemigos que lanzan bolas de pinchos.

2ª moneda estrella:
Antes de llegar a la bandera de punto de control verás tres tortugas koopas en un bloque cada una. Antes, hay un chorro de arena. Salta sobre ella para golpear un bloque invisible que contiene una planta ascendente. Escala por ella y sube a las plataformas para alcanzar esta moneda estrella.

3ª moneda estrella:
Pasado la bandera de punto de control verás tres chorros de arena. Cuando desaparezcan pasa por la parte inferior para hallar una tubería verde oculta. Entra, recoge el mini champiñón para salir por la tubería pequeña verde y, ya en el exterior, corre rápidamente hacia la derecha antes de ser alcanzado por los chorros de arena para atrapar esta moneda estrella.

2-5: Lluvia pétrea.

1ª moneda estrella:
En una de las plataformas móviles inferiores. No tiene pérdida ya que se ve a simple vista.

2ª moneda estrella:
Encima de la plataforma rosa que se ensancha/ encoge al pasar por la bandera de punto de control.

3ª moneda estrella:
Al atravesar la primera tubería verde inferior próxima que está al continuar hacia la derecha de la segunda moneda estrella. Allí, podrás usar el bloque POW para hacerla caer o usar el traje ardilla voladora para alcanzarla.

2-6: El jardín de Lakitu.

1ª moneda estrella:
Después de derrotar la primera planta carnívora, en los bloques que hay encima de tres especies de rodillos girando en las arenas movedizas. Está situada antes de la bandera de punto de control.

2ª moneda estrella:
Cuando veas el bloque POW salta en la nube de Lakitu para poder ascender y ver una tubería verde en la parte superior. Al entrar salta en los bloques blancos musicales para llegar a la moneda estrella.

3ª moneda estrella:
Antes de llegar a la bandera final de nivel verás unos rodillos con varias plantas carnívoras. Encima de uno de ellos estará esta moneda estrella.

2- Castillo: El Castillo Desencajado de Morton.

1ª moneda estrella:
Después de pasar por las bolas de fuego la verás en una plataforma de la parte inferior. Avanza corriendo por esa zona.

2ª moneda estrella:
A continuación verás unas plataformas móviles. Escala por ellas hasta llegar a la plataforma que está más arriba para entrar en una tubería oculta. En la nueva área rebota en la pared para coger la moneda estrella y salir por la tubería roja.

3ª moneda estrella:
Pasada la bandera de punto de control salta por las plataformas inferiores para atraparla.

Jefe final del castillo: Morton Koopa Jr.
Este hijo de Bowser tiene en su poder un martillo que usará contra el gusano de arena para lanzarte bolas de pinchos. Tienes que saltar sobre la cabeza del jefe en tres ocasiones para derrotarle. Cada vez que le golpees se esconderá en su caparazón y girará de lado a lado contra ti.

2- Nivel secreto: Patinaje entre Plantas Piraña.

Se desbloquea en la fase 2.4 de Dunas Pasteleras. Tendrás que conseguir hacer Mini Mario con la seta Mini que puedes encontrar en la segunda moneda estrella. Sal por la tubería, corre hacia la derecha para coger la tercera moneda estrella y, a continuación, desciende y entra por la tubería verde oculta de la pared izquierda para desbloquear el camino.

1ª moneda estrella:
Entra en la primera tubería verde.

2ª moneda estrella:
En una tubería verde vertical ascendente, después de cruzar el aro verde, que llegarás si rebotas entre los bloques de hielo próximos a la primera moneda estrella.

3ª moneda estrella:
Encima de unos bloques de hielo que hay después de la segunda moneda estrella.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Miguel Antonio Reyes
Mar, 23/04/2013 - 00:35
En Jungla Jarabe, despúes de pasar Laberinto Tenebroso, hay 2 pantallas, 1) Pantano impresionante y 2) Ruinas submarinas; después de ésas 2 pantallas no se me desactivan las siguientes pantallas, alguien sabe cómo?
marisiya99
Mié, 03/04/2013 - 20:32
Hola, cómo puedo llegar a la seta morada de archipiélago de almibar? Muchas gracias
marisiya99
Mié, 03/04/2013 - 20:32
Hola, cómo puedo llegar a la seta morada de archipiélago de almibar? Muchas gracias
marisiya99
Mié, 03/04/2013 - 20:32
Hola, cómo puedo llegar a la seta morada de archipiélago de almibar? Muchas gracias
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Nintendo
Género: 
Plataformas
Plataforma: 
WiiU
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad