Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

LEGO Marvel Super Heroes, Impresiones

Más de 150 personajes de la casa del cómic se darán cita en el que promete ser el juego de LEGO más ambicioso hasta la fecha. Una explosión de simpatía y carisma que hemos podido ver más de cerca durante la Gamescom 2013.

Actualizado a
Ampliar

No debería sorprender a nadie, a estas alturas, que digamos que la saga LEGO es una de las más grandes alegrías que nos han dado en los últimos años en la industria de los videojuegos. Que de una licencia infantil se haya podido sacar adelante una franquicia como la presente, con una calidad que deja en evidencia a muchísimos juegos que se toman demasiado en serio, es casi milagroso. Podríamos hablar de hecho de Traveller's Tales como algo así como los Pixar de la industria: toquen lo que toquen, sale bien. Hasta ahora han abordado Star Wars, Piratas del Caribe, Indiana Jones, Harry Potter, El señor de los anillos e incluso Batman y otros personajes de DC Comics. Así que era de esperar que Marvel no se hiciera de rogar... siendo además el primer paso hacia lo que parece lógico en un futuro: un LEGO Disney.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pero antes de adelantar acontecimientos, y sin ánimo de jugar a futurólogos, vamos a ir a lo que sabemos. A LEGO Marvel Super Heroes, uno de esos juegos que nadie dirá que son los mejores de la feria pero que desde luego merecen tanta atención -o más- como un buen puñado de 'triples A' extremadamente promocionados. ¿Por qué? En primer lugar por su simpatía. Son juegos que sabes lo que pretenden (hacer al jugador pasárselo bien, apelando a la nostalgia pero cubriendo el espectro mínimo de calidad, sin conformarse con hacer lo justo). Y además, porque seamos honestos: son una delicia.



Aquí no ocurre lo contrario y la demo de la Gamescom nos ha parecido muy atractiva, si bien es cierto que más que basarse en un nivel determinado se decidió acceder al modo freeplay para que pudiésemos observar cómo funcionan ciertos aspectos específicos. Se nos introdujo al programa, eso sí, comentando cómo la historia se iniciará con el Doctor Muerte (Dr. Doom) yendo a la búsqueda de la energía cósmica para derrotar a Galactus y hacerse con todo el poder. Para ello contaría con la ayuda de otros villanos, claro, como Loki o Magneto. Para detenerle está Nick Furia,  director de S.H.I.E.L.D., que conocedor de la situación decide convocar a los grandes héroes de Marvel para frenarle. ¿Y quiénes son? Pues Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, Spider-Man, los X-Men, los Guardianes de la Galaxia y otro buen puñado de iconos de la casa del cómic.

En LEGO Marvel Super Heroes podremos visitar localizaciones clásicas como la Mansión X, la Torre Stark o la base de operaciones de S.H.I.E.L.D., lugar en el que aparecíamos en este modo freeplay. Será aquí donde podamos además personalizar a los personajes y hacer todo tipo de acciones complementarias a la campaña. En la demo, Capitán América y Mr. Fantástico saltaban desde esta zona elevada para caer a la ciudad de Nueva York, tras una vertiginosa secuencia de lanzamiento donde podían recogerse piezas y otros coleccionables. Ya en el suelo, se nos explicaba cómo la naturaleza de la ciudad se respetaría con respecto a la realidad no en una sensación de escala o recreación, sino a la hora de gestionar un escenario vivo, que nunca duerme, totalmente interactivo además.



Como decíamos, no había una demo argumental per se. La idea era mostrar algunas de las características del juego, como la diferenciación total entre los personajes. Mr. Fantástico es magistral, habiéndose aprovechado su cuerpo elástico para dar pie a todo tipo de situaciones, por ejemplo si salta veremos cómo sus piernas y brazos se mueven con un contorno gelatinoso, también puede pasar por debajo de puertas convirtiéndose en una forma similara a un papel, transformarse en objetos como una tetera, una llave para abrir puertas o un destornillador. Por compararle a algo, podríamos hablar de la fisicidad y elasticidad de los dibujos animados que apelabana al slapstick, como los Looney Tunes o las creaciones de Tex Avery. Capitán América es un personaje más serio, claro, y puede usar su escudo para activar trampillas y abrir puertas, entre otras cosas.

La lista a elegir será enorme, más de 150 personajes según se nos explicó. Habrá de todo, claro: iconos tradicionales como Spider-Man tienenen asegurada su presencia y en su caso, cuenta con su lanzaredes como ataque básico, puede subirse al techo y quedarse colgando, además de otra animaciones propias. También vimos a su némesis, Veneno (Venom), una criatura que incluso en su formato Lego consigue dar miedo gracias a las exageraciones de su traje de simbionte que le surgen desde la espalda, como si fuera una araña. Verlo en movimiento es un puro espectáculo, tanto a pie como en su desplazamiento con red, viendo cómo las piezas se interconectan entre sí de forma ágil y orgánica. Otros que pudimos ver en movimiento fueron el Hombre de Hielo (Iceman), que crea un terreno helado para moverse, Thor con su aspecto de Los Vengadores, teniendo cargas eléctricas entre otros movimientos, el Agente Coulson de la fase uno cinematográfica de Marvel -y protagonista de la inminente Agents of S.H.I.E.L.D.-, Masacre (Deadpool), J.J. Jameson -que lanza periódicos como proyectil-, Rocket Racoom, Juggernaut o Rhino.



Pero lo más gracioso son los personajes que no esperábamos de forma segura, y con los que el equipo ha tenido total libertad, admitiendo habérselo pasado en grande a la hora de concebirlos. Por ejemplo, Howard el Pato aparecerá en el juego, con un aspecto muy cartoon (olvidad el estilo de la nefasta película ochentera) y una especie de lanzacohetes como arma. También vimos a Squirrel Girl, que puede crear una barrera de ardillas y hacerlas explotar contra sus enemigos, o el Motorista Fantasma (Ghost Rider), que usa sus cadenas y puede invocar su tradicional moto. Por último en lo que respecta a personajes, vimos a Stan Lee. Sí, tal cual: el creador de gran parte de los icono de la casa de ideas será un personaje controlable y tiene pinta de ser divertidísimo, con una forma de caminar en la que se agarra la cadera, con el movimiento tradicional de un anciano. No obstante, cuidado, porque también es un 'superhéroe' pudiendo replicar movimientos como el lanzaredes de Spiderman e, incluso, ¡convertirse en Hulk!. En una versión propia de La Masa, eso sí, con su rostro. Todos los personajes cuentan con sus propias animaciones y movimientos. Es un trabajo gigantesco el que se ha realizado a este respecto, quizá el mejor que se ha hecho nunca en un título de la saga, a tenor de lo visto.

Como decíamos, además de la campaña principal existe un modo libre. La diferencia en ambos casos es que en el segundo podremos elegir a qué personajes llevar, si bien en los vídeos de la historia realmente sólo veremos a quienes fueran principalmente concebidos para sacar adelante ese trozo de la campaña. También habrá misiones que funcionarían como 'what if...?', es decir, ideas completamente fuera del canon convencional, como Howard el Pato y Buitre (Vulture) formando un equipo. Todos los personajes contarán además con un trabajo de voces para el que se ha contado -en la medida de lo posible- con sus particulares actores de doblaje, de esta forma, Stan Lee se dobla a sí mismo, mientras que Nolan North regresa como Masacre (Deadpool). LEGO Marvel Super Heroes tiene una pinta excelente, y es una delicia divertidísima que no podemos esperar para jugar con tranquilidad tan pronto como llegue a las tiendas. La demo que vimos funcionaba en PlayStation 4, pero tranquilos porque podréis jugarlo a partir de octubre en 360, PS3, Wii U y PC, además de PSVita y Nintendo 3DS. Además, llegará también a Xbox One.

 

LEGO Marvel Super Heroes

  • XBO
  • WiiU
  • PS4
  • NSW
  • PC
  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

LEGO Marvel Super Heroes, desarrollado por TT Games y editado por Warner Bros. Interactive, es una aventura de acción protagonizada por los héroes de Marvel, ahora en formato LEGO y con el sentido del humor propio de la franquicia; disponible para PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox OneWii U, Switch, Nintendo DS, Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

Carátula de LEGO Marvel Super Heroes
8.4