Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

LEGO City Undercover, Impresiones E3

El título más aplaudido de la conferencia de Nintendo fue LEGO City Undercover. Su estilo gamberro, su estética LEGO y una libertad absoluta para recorrer LEGO City, hacen de este videojuego uno de los más esperados del catálogo de Wii U.

Actualizado a

LEGO City Undercover, que fue anunciado en el pasado E3 bajo el nombre de LEGO City Stories, por fin se ha mostrado en movimiento y nos ha permitido comprobar las cualidades de este divertido y enérgico sandbox. Durante toda la historia encarnaremos el papel de Chase McCain, un policía que es toda una leyenda en la ciudad y cuya misión es combatir el crimen organizado e instaurar el orden. Para conseguir nuestro objetivo haremos cumplir la ley, aunque también deberemos infiltrarnos en las bandas enemigas para poder atacar a nuestro rivales desde dentro. El principal enemigo de McCain en la ciudad es la banda criminal Rex Fury, temida por su delictivo comportamiento. Todo este argumento estará lleno de guiños graciosos, momentos desenfrenados, personajes carismáticos y un toque infantil que hacen del título una propuesta destinada a los más pequeños, aunque lógicamente el planteamiento es tan interesante que atraerá a todos los públicos.

Libertad total
Una vez dentro de LEGO City, vamos a encontrarnos con todos los elementos que un buen sandbox debe ofrecer a los jugadores. Para empezar tendremos libertad total para recorrer sus calles, pudiendo utilizar para ello más de un centenar de vehículos que estarán repartidos por toda la ciudad como, por ejemplo, coches, motos, barcos, helicópteros o aviones, todos ellos recreados siempre bajo el estilo de construcción LEGO. Si preferimos desplazarnos a pie también disfrutaremos de un comportamiento muy ágil del protagonista, pudiendo escalar y saltar sin parar entre las diferentes estructuras de la ciudad, sin olvidarnos de que McCain también es un excelente nadador. Aunque toda la ciudad está perfectamente recreada y ambientada bajo el efectivo estilo LEGO, se echa en falta algo más de vida en sus calles, aunque lógicamente la versión que se mostró en este E3 no es aún definitiva y este apartado puede mejorar. Finalmente, la interacción con el entorno nos permitirá destruir la mayor parte de las estructuras, algo que añade más diversión y dinamismo a cada misión.

Ampliar

Nuevos controles
El duro trabajo de policía va a llevar a McCain a realizar todo tipo de misiones, principales y secundarias, presentando todas ellas una gran variedad de opciones y dinámicas de juego muy originales. Una de las primeras misiones que pudimos probar consistía en atrapar a 3 ladrones disfrazados de payaso que habían robado un banco. Una vez emprendemos el viaje hasta el punto indicado, ayudándonos de unos indicadores en la pantalla que nos marcan el camino correcto, nos damos cuenta de que el nuevo mando de Wii U es fundamental para entender la jugabilidad de LEGO City Undercover. Entre las funcionalidades más destacadas tendremos la posibilidad de escanear el entorno apuntando directamente con la tablet de Nintendo a la pantalla, localizando a los enemigos en diferentes colores; seleccionar y consultar misiones, algo que podremos realizar en tiempo real sin tener que detener la partida; usar el comunicador, pudiendo recibir toda la información de la misión y oyendo lo que se nos dice por el propio mando; o consultar el mapa, un sistema que nos permite sustituir el clásico y pequeño mapa redondo en la esquina inferior izquierda de la pantalla por un enorme mapa que actúa en tiempo real y que nos permite estar pendientes de la localización sin perder de vista el vehículo. En definitiva, la utilización del nuevo mando de Wii U nos asegura una jugabilidad diferente pero a la vez mucho más rápida y ágil que el modelo tradicional, sin olvidar que vamos a tener una pantalla mucho más libre de información, algo que ayuda a crear un aspecto más limpio y elegante.

Siguiendo con la jugabilidad, hay que tener muy en cuenta que los disfraces van a ser un factor fundamental en el día a día del gran McCain. Estos trajes, que podremos seleccionar y utilizar rápidamente gracias a un selector circular con las prendas disponibles, nos permitirán asumir nuevos roles y realizar acciones que un policía honrado como nosotros no debería hacer. Otro elemento muy interesante es la utilización de los Quick Time Event, estos nos permitirán realizar desde forcejeos a puertas hasta brutales placajes en cámara lenta, elementos todos ellos que hacen más dinámica y espectacular su jugabilidad. Buscando ese dinamismo vamos a encontrarnos, como en todo buen sandbox que se precie, una gran variedad de situaciones, teniendo que perseguir a enemigos, completar puzles, participar en tiroteos, conducir todo tipo de vehículos o interactuar con el entorno para llegar al lugar indicado, si olvidarnos de los efectivos usos del nuevo mando de Wii U.

Ampliar

La desarrolladora TT Fusion ha conseguido con LEGO City Undercover un sandbox muy entretenido que sabe aunar perfectamente la estética LEGO con una jugabilidad clásica que nos permite disfrutar plenamente de una enorme y variada ciudad. Su colorido estilo gráfico lleno de figuras de LEGO, su tono gamberro y humorístico, la gran implementación del nuevo mando y un manejo sencillo y lleno de ayudas, ideal para los más pequeños, hacen de esta apuesta una de las más interesantes en los primeros meses de Wii U en el mercado.

LEGO City: Undercover

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • WiiU
  • Aventura
  • Acción

Los jugadores se pondrán en la piel de Chase McCain en LEGO City: Undercover, un detective de incógnito que utiliza unos hábiles disfraces. Mientras los jugadores corren, conducen e incluso vuelan por la ciudad, usarán el Wii U GamePad como si fuera un mapa, un sistema de comunicación y un indispensable escáner de criminales en esta aventura de acción para Wii U, PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch ambientada en el universo LEGO.

Carátula de LEGO City: Undercover
8