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Injustice: Gods Among Us

Injustice: Gods Among Us, Impresiones
Injustice: Gods Among Us, Impresiones
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- Impresiones

NetherRealm Studios se adentra en el universo de DC Comics para llevar al campo de batalla a superhéroes y villanos de la factoría de Warner Bros. Superman, Batman, Aquaman, Joker, Lex Luthor... combates soñados y otros jamás imaginados.

Allá por el año 2009 cerraba la mítica Midway, propietaria de licencias tan relevantes como NBA Jam o Mortal Kombat, auténticos clásicos de recreativa. Tras un declive continuado con la entrada del nuevo milenio, su último gran lanzamiento fue justo un año antes, con Mortal Kombat vs DC Universe. Es significativo el hecho de que aquel título fue el primer paso hacia una nueva era para la saga, que incluía un regreso a los orígenes, a la jugabilidad en dos dimensiones Lo que quedaba de Midway fue comprada por Warner Bros, incluyendo la licencia de Mortal Kombat, y el estudio de Chicago acabó bajo el nombre de NetherRealm Studios. En 2011 lograron reimaginar por completo la serie y sacar un excelente Mortal Kombat sobre los pilares que hicieron triunfar a los primeros juegos en los 90. Ahora, gracias al apoyo de Warner Bros, y habida cuenta de la trayectoria mencionada, nace Injustice: Gods Among Us. Partiendo de la sólida base del último Mortal Kombat, y sin duda tomando numerosos elementos del mismo, nos llega un juego de lucha que consigue una identidad propia, en gran parte otorgada por contar como protagonistas con personajes como Batman o Superman.

Tras Mortal Kombat vs DC Universe, y teniendo en cuenta que ahora tanto NetherRealm Studios como DC Comics comparten el techo de Warner Bros, parecía una consecuencia obvia el lanzamiento de este juego. Sin embargo, los desarrolladores no se lo han tomado simplemente como un cambio de apariencia de los protagonistas respecto al anterior Mortal Kombat. Elementos clásicos como el gore o los fatalities no tienen lugar en Injustice, o si aparecen de algún modo sin duda es con menos sangre alrededor. También hay algunos cambios en torno al sistema de juego de los que hablaremos a continuación, pero sin duda otro punto claramente distintivo es en el argumento. Injustice hereda el hecho de tener un gran modo historia, repleto de cinemáticas que justifican cada pelea y son interesantes de ver por sí solas, pero lógicamente la trama se aleja mucho de lo que se puede esperar de un Mortal Kombat.

 

Injustice: Gods Among Us (360) Captura de pantalla

El guión está firmado por Justin Gray y Jimmy Palmiotti, escritores habituales del mundo del cómic quienes han colaborado con el mundo del videojuego en ocasiones anteriores, como con Dead Space: Downfall o, especialmente, Mortal Kombat vs DC Universe. Aún no se conoce mucho sobre lo que realmente acontecerá, pero sí sabemos que habrá una gran batalla a escala planetaria que involucrará a multitud de superhéroes y villanos, como Batman, Flash, Superman, Joker, Harley Quin, Wonder Woman... una lista de nombres todavía no completa. Los eventos ocurridos conseguirán incluso sacar el lado oscuro de personajes como Superman, que llegará a mostrarse despiadado y cruel. Sin duda el apoyo de DC Comics ha sido fundamental para confeccionar una historia que, no obstante, ha partido del propio estudio desarrollador. Hay más de tres horas de cinemáticas y, como apoyo complementario, desde enero de este año se está publicando en EE.UU. una nueva serie de comics bajo el nombre de Injustice que relata los hechos previos al inicio del juego y qué ha desatado el enfrentamiento entre los miembros de La Liga de la Justicia.

Poniéndonos a los mandos, lo primero que notamos es que los ataques han cambiado. Hemos pasado de cuatro a tres, débil, medio y fuerte. El cuarto botón principal es una habilidad especial que cambia radicalmente de un personaje a otro. En algunos como Flash puede ralentizar los movimientos del enemigo simulando que él se mueve ralmente rápido, en otros como Batman le permiten controlar unos batarang, Superman disparará rayos por los ojos, o Nightwing cambia entre un bastón de gran alcance o dos cortos mucho más rápidos. Qué produce ese botón está, por tanto, muy diferenciado dependiendo del luchador escogido y refuerza el disponer de un elenco como el de DC Comics. Además, la decisión de usar sólo un botón para ese tipo de técnicas especiales vino dada porque el objetivo del estudio es hacer un juego más accesible de partida. Eso no significa que no haya combos más complicados y poderosos, pero sí es cierto que un recién llegado puede ponerse y divertirse de forma mucho más directa y con una curva de aprendizaje más prolongada en el tiempo. Un claro indicio de esa barrera de entrada menor es algo que jugadores experimentados también encontrarán muy útil, como es el hecho de poder añadir en pantalla de forma siempre visible los combos que aún no tengamos memorizados, para no tener que acceder al menú constantemente. En el mando de Wii U también se pueden añadir dichas referencias a la pantalla táctil.

 

injustice-gods-among-us-wonder-woman-grundy.jpg Captura de pantalla
Héroes y villanos de DC frente a frente

Los medidores de energía que tanto gustaron en el anterior Mortal Kombat están de vuelta y con un uso más allá del de lanzar super-ataques. Desde luego podemos seguir lanzando lo que se podría definir como ultras pulsando los dos gatillos, de forma muy sencilla, y así gastar toda la barra. Y hemos de decir que las animaciones han ganado sin duda en espectacularidad, para suplir la falta de momentos sangrientos de los Mortal Kombat. Sin embargo, ése no es el único modo de aprovechar la barra de energía. Pulsando el gatillo derecho, mientras se realiza un movimiento especial, hace que éste sea más poderoso y tenga un efecto ligeramente distinto a la versión normal de ese mismo ataque. Esto provoca que se pierda un cuarto de la barra, pero a la vez duplica el número de ataques especiales de cada personaje y ofrece nuevas posibilidades tácticas o para enlazar combos. Los combo breakers han sido integrados de nuevo, pero con una mecánica bastante distinta. Al igual que en Mortal Kombat, podemos lanzarlos para detener una combinación del oponente perdiendo energía, pero en esta ocasión la acción no se acaba ahí. En ese momento se inicia una minisecuencia y ambos contendientes se sitúan frente a frente. Cada uno apuesta una porción de su barra de energía, y el que se juegue el valor más alto ganará el encuentro, noqueando temporalmente al perdedor. Si vence el defensor, evitará ese golpe fatal que se le venía encima e incluso quitará algo de vida al otro.

Si bien hemos querido remarcar algunas diferencias en la jugabilidad entre el anterior Mortal Kombat e Injustice, cabe decir que los parecidos son más que obvios en otros muchos aspectos. El tipo de peleas, con técnicas no demasiado poderosas y preponderancia de golpes rápidos sigue presente. La facilidad para fabricar nuestros propios combos es uno de sus mayores atractivos, aunque el juego nos dará algunas indicaciones para conseguir los más básicos. Quizá el mayor cambio que muchos notaréis es la ausencia de movimientos especialmente rápidos, como los saltos de un extremo a otro de la pantalla o las teletransportaciones, con lo que las formas de enlazar combos serán algo distintas. No obstante, en cualquier caso no tendría sentido compararlo con Street Fighter, Tekken o cualquier otro, el espíritu es claramente el de un Mortal Kombat.

Injustice: Gods Among Us (360) Captura de pantalla

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Takeyoshi
Mar, 16/04/2013 - 18:35
Injustice se ve bastante bueno, quiero probarlo para ver si me animo, voy a tener que leer algunas reseñas para ver si vale la pena.
McKurt
Mar, 26/03/2013 - 04:02
el especial de baman esta bn culero
demonio_gris
Dom, 24/03/2013 - 14:07
Por lo visto se confirma Killer Frost como otro personaje.
demonio_gris
Sáb, 23/03/2013 - 08:34
Hasta el momento los personajes confirmados son: 1.Superman 2.Batman 3.Wonder Woman 4.Harley Quinn 5.Green Lantern 6.Flash 7.Aquaman 8.Solomon Grundy 9.Shazam 10.Green Arrow 11.Nightwing 12.Cyborg 13.Hawkgirl 14.Lex Luthor 15.Black Adam 16.Doomsday 17.Bane 18.Raven 19.Sinestro 20.Catwoman 21.Deathstroke Datos interesantes: 1. Han traído para doblar básicamente a los mismos que vienen haciendo los personajes en VO en las series animadas DC. Repiten los actores que ponen las voces a Batman, Superman, Wonder Woman, Harley Quinn, Cyborg, Raven.. 2. Green Arrow tendrá la opción de jugar con el traje de la serie ARROW y el mismo actor pondrá la voz al personaje. 3. Además de los skins sacados de Red Son y los de New 52 también habrá de La Noche Más Oscura y Flashpoint. 4. Ed Boon ha hecho mención a varios personajes entre los que se encuentran: Power Girl, La Cosa del Pantano/Animal Man/Batwing (uno de estos 3) , Doctor Fate, Ares y.... Lobo .
amstrad128k
Vie, 22/03/2013 - 02:35
para mi truñazo del 15!mortal kombat con 1toke dball pero con tios con mallas!escaso de originalidad...
zebensui30
Jue, 21/03/2013 - 16:51
uff q buena pinta tiene
lefter
Jue, 21/03/2013 - 13:40
@ ASegovia Aun no han dado la lista definitiva de personajes, pero sí te puedo decir que Cyborg sale. A mi también me gustaría que estuviese Robin pero la verdad es que pinta que no saldrá, al menos en el disco, ya veremos si en DLC... Yo que soy fan de MK y teniendo el MK9 y tmb el vs DC, veo claramente que la jugabilidad és la misma, aunque ya se ha podido leer que hay matices diferentes: no hay botón de block, solo 3 botones de golpe y uno para superpoder o algo asi, etc. Lo que sí que haré será pillármelo más adelante, igual para después de verano, ya que no quiero dejar de lado tan rápido al MK9, que la verdad es que me encanta y siempre que puedo hecho unas partiditas con mis hermanos y colegas. Aunque viendo a este Batman tan bien hecho (no como en el vs DC) lanzando esos combos increíbles no sé hasta cuando me podré aguantar XD
ASegovia
Jue, 21/03/2013 - 05:09
Me gusta mucho el aspecto del juego, ese toque "maduro" "serio"(que le queda como guante a "joker" o "ala nocturna" por nombrar algunos), que le quita ese estereotipo de cosas de niño y de sexista, (como en MK o MK vs DC en donde las peleadoras parece que se visten para ir de antro), ese trato que le dan ultimamente a DC deja en claro que esta por encima de Marvel en donde prefieren cantidad y no calidad en sus productos (pelis-videojuegos) a diferencia de DC, ojala y este juego cumpla lo que promete porque valla que promete mucho; el unico pero que le puedo poner es el "limitado" listado de personajes, me hubiera gustado ver a Alan Scott, Acero, Dr destino, Cyborg o incluso al segundo Robin.
Crean De Bourivan
Mar, 19/03/2013 - 19:43
La verdad es que tiene una pinta lamentable, al menos comparado con MK9. Y si me apuran, incluso peor que MK vs, DC Universe. Inicialmente me pareció bastante atractivo, pero después de ver algunos vídeos la impresión que me ha dejado es bastante negativa. Y a falta de un mes de que salga a la venta, poco más que ésto es lo que nos encontraremos.
wo ni i danio
Mar, 19/03/2013 - 19:41
a mi personalmente me parece que han dado en el clavo con los trajes, lo de las mallas es de los años 80
rafa77
Mar, 19/03/2013 - 17:02
Y tiesos como palos muchos de mis héroes de la infancia se disponen a darse una buena somanta de leches. ¿Es que acaso no hay dibujantes de categoría como Miller, Kirby, Ross... en los que inspirarse para el acabado artístico de los personajes? Después de ver algunos combates me he quedado profundamente decepcionado con el aspecto de algunos de mis superhéroes favoritos como Superman o Batman. Fríos y sin personalidad, sabes que son ellos por los trajes. Tiene narices que la referencia artística de un juego cuyos protagonistas nacen del cómic sea la saga Mortal Kombat. Tela marinera.
O Dae_soo
Mar, 19/03/2013 - 13:06
Buen pre-análisis. Para quien lo quiera saber han cogido a 20 o 30 pro´s del strifa para meterle elementos como los crossups o los cancels y así atraer a la scene de Capcom Pinta de-luxe, sólo falta que no nos la metan doclada con el netcode como hicieron con el MK9
8,3
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Desarrolla: 
NetherRealm Studios
Género: 
Acción
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
17/05/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
WiiU
También en:
360 PS3
+16Violencia

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