Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hyrule Warriors, Impresiones E3

Tecmo Koei y Nintendo siguen sorprendiendo con su propuesta de fusionar los musou con The Legend of Zelda, un Hyrule Warriors para Wii U revestido de nostalgia y que puede ser una gran puerta de entrada hacía los Dynasty Warriors.

Actualizado a
Ampliar


Entre las demos disponibles en el stand de Nintendo, una de las más destacadas era el cada vez más sorprendente Hyrule Warriors, un juego que va ganando en entidad y atención hasta el punto de que tiene bastantes papeletas de ser una buena introducción al género musou. El proyecto nació cuando Tecmo Koei y Nintendo se encontraban negociando una posible colaboración, unas conversaciones que animaron a Yosuke Hayashi, el director del Team Ninja, a sugerir la posibilidad de este cross-over. Este estudio ya tenía una relación estrecha con Nintendo después de haber sido el brazo ejecutor en la creación de Metroid Other M, mientras que el compartir casa con Omega Force, los creadores del género, garantizaba calidad y autenticidad para este proyecto. Con la bendición y la supervisión de Aonuma, se comenzó a trabajar en un juego que sorprende por la naturalidad con la que se adapta a su nuevo formato.

Para recordar el argumento, todo se basa en algo tan mundano pero peligroso como los celos. La protectora de la Trifuerza, Shea, se enamora de un joven soldado: Link, pero ve con creciente disgusto como éste comienza a tener una relación muy cercana con la princesa de Hyrule: Zelda. Las oscuras pasiones que se acumulan en su interior junto con el gran poder que tiene a su alcance acaban corrompiéndola y convirtiéndola en una fuerza de la oscuridad que declara una guerra sin cuartel contra los reinos, lanzando contra ellos hordas de criaturas que pondrán a prueba no sólo a los humanos sino también al resto de pueblos conocidos. Aonuma ya se ha encargado de aclarar que la historia no tiene un encaje exacto en el intrincado árbol genealógico de la saga, considerándolo un spin off situado en una dimensión alternativa con enlaces a diferentes puntos de la inconexa saga.

Ampliar
Ampliar

Entrados en faena, la demo nos pone ante una extensa selección de personajes jugables, aunque la mayoría están ocultos todavía. Un punto que se mencionó en el evento digital de Nintendo sobre este título es que nos daría la posibilidad de controlar por primera vez a nuestros personajes favoritos de la saga, una oportunidad única dado el protagonismo imprescindible de Link en estas aventuras. El poder controlar a todo un elenco de personajes icónicos de toda la saga es una buena oportunidad para los fans, teniendo en cuenta además que cada uno de ellos está dotado con un abanico de habilidades muy distintas, lo que hace interesante el ir experimentando hasta encontrar a tu favorito. De momento, conocemos como opciones a Link, a la propia princesa Zelda, a su guardiana Impa y también a Midna, que llega desde Skyward Sword con sus extraños poderes.

En la demo vista en particular sólo teníamos a Link o Zelda, por lo que optamos por la princesa por la novedad que supone tenerla como protagonista. La única arma disponible en ese momento para ella era un elegante florete, aunque gran parte de su capacidad ofensiva estaba en sus poderes mágicos, con los que puede hacer cosas como crear flechas de energía o lanzar conjuros elementales con los que acabar con grupos completos de débiles enemigos. Antes de entrar en el campo de batalla, fijamos las opciones de control para que sean similares a las del Legend of Zelda clásico en 3D, con la opción de fijar enemigos concretos en un eje z para poder girar a su alrededor, igual que el clásico Ocarina of Time. Esto nos será particularmente útil para combates con jefes y enemigos de más entidad.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Ya en acción, nuestra Zelda se ve rodeada de moblins enemigos, grandes hordas de monstruos débiles que no pueden resistir la fuerza de nuestras combinaciones de golpes. Contamos con un golpe débil pero rápido y otro de mayor fuerza pero más lento, así como las correspondientes combinaciones para realizar ataques especiales y super movimientos. En uno de ellos, la princesa crea una área triangular en el suelo que barre cualquier enemigo débil que pille en su área de efecto; por otro lado, otra habilidad especial nos permitía lanzar una flecha masiva para conseguir un gran daño centralizado en un personaje concreto, especialmente pensado para jefes finales, generales y otros encuentros de más entidad con los que tenemos que lidiar a lo largo de la aventura.

Visualmente es un título realmente conseguido, con una gran cantidad de personajes en pantalla sin perder por otro lado un estilo visual colorido y brillante, que aprovecha bien las capacidades de Wii U para crear gráficos vibrantes. Los moblins no son rivales para nuestra espada, pero el campo de batalla es grande y cualquiera que conozca esta clase de juegos sabe que el objetivo no es quedarse en un sitio sentado despachando a todos los enemigos que salgan al paso, sino que hay que estar atento al mapa y comprobar los avisos. Por ejemplo, nada más comenzar recibimos un aviso de un capitán que había sido rodeado por el enemigo, por lo que hacemos lo necesario en cualquier musou: acudir en su ayuda lo antes posible, esquivando las hordas hasta llegar al punto en el que podemos rescatar a nuestro camarada, venciendo a las tropas a su alrededor.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Puesto que se ha querido dotar a Hyrule Warriors de personalidad y de una clara identificación propia pese a pertenecer a una saga tan grande, uno de los detalles que se ha incorporado es el de lograr nuevos objetos sobre la marcha. Por ejemplo, acudimos a una parte remota del mapeado y encontramos una ruina en donde conseguir las clásicas bombas que hemos visto a Link en numerosas ocasiones, que no sólo sirven de ataque directo sino que también puede utilizarse para destrozar piedras y poder acceder a nuevas zonas del campo de batalla que pueden estar bloqueadas. En el juego final tendremos la posibilidad de usar numerosos objetos clásicos de los que ya hemos visto algo como el cetro de fuego.

En Hyrule Warriors es importante el concepto de conquista, con puntos dominados por el ejército contrario y mantenidos mediante un mini-jefe que hay que eliminar para ganar esa sección para los nuestros. También será habitual encontrar eventos y solicitudes de ayuda, además de que veremos como van apareciendo nuevos personajes aliados que operarán por su cuenta en el campo de batalla y con los que podremos unir fuerzas. Hablando de esto, hay que mencionar que el juego ofrecerá cooperativo a dos, uno viéndolo a través de la pantalla y otro a través del mando, una buena alternativa que sigue situando a Wii U en una excelente posición para los amantes de jugar en multijugador en la misma habitación.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El plato fuerte de la demo lo encontramos con un momento muy Zelda, y muy nostálgico: un enfrentamiento contra un gigantesco dodongo capaz de escupir fuego. La criatura avanzará inexorablemente mientras nosotros y el resto del ejército trata de detenerla, siendo clave el lanzarle bombas en la boca antes de que escupa fuego para conseguir que exploten y conseguir causarle un gran daño. Resultaba bastante épico e intenso, el ejemplo más claro y perfecto de la fusión entre las dos sagas. La demo acababa antes de poder vencer a la criatura, pero las sensaciones resultaron muy buenas y todo apunta a que estamos ante algo que puede ser todo un descubrimiento para los que no tienen experiencia previa en la saga de Koei. Un título a tener en cuenta para los usuarios de la máquina de Nintendo.

Ampliar

Hyrule Warriors

  • WiiU
  • Acción

Hyrule Warriors es un juego de acción hack'n'slash a cargo de Tecmo Koei ambientado en el universo de The Legend of Zelda para Wii U.

Carátula de Hyrule Warriors
8