Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Game & Wario

El antagonista de Super Mario vuelve a poner patas arriba todas las posibilidades de una consola Nintendo, esta vez Wii U, con una selección de 16 juegos para sacar todo el partido al GamePad solo y en compañía. Game & Wario se estrenará el 28 de junio, y ya es con toda seguridad uno de los títulos más divertidos del año.

Actualizado a

Los minijuegos para enseñar posibilidades jugables son una táctica que Nintendo ya amortizó con Wii y que a buen seguro va a repetir en Wii U, formando títulos verdaderamente reseñables para compartir y pasar un buen rato sin complicaciones ni comandos demasiado sofisticados para usuarios no habituales. Wario ha sido siempre el personaje encargado de explorar las nuevas máquinas, lo lleva haciendo muchos años y nunca tarda en tener su propio compendio de minijuegos alocados, excéntricos, desenfadados y, innegablemente, los más divertidos. WarioWare fue la serie que explotaba de mil formas el Wiimote y dio a muchos tantas alegrías y risas, este 28 de junio recoge este testigo Game & Wario, un verdadero laboratorio de prácticas para el GamePad de Wii U que lleva más allá la fórmula y va a conseguir sorprendernos con usos inesperados de herramientas como la cámara integrada, la pantalla táctil como segunda pantalla o el sensor de movimiento y giroscopio.

El bigotudo de gorra amarilla no cambia su particular estilo desquiciado en el que, con el permiso de NintendoLand, va a ser el mejor juego creado exclusivamente para Wii U hasta la fecha. Hasta cinco jugadores podrán intervenir de diversas formas en todos sus retos, algunos inimaginables como jugar en el GamePad a una portátil sin perder de vista el televisor para controlar que no nos pillen jugando, o robar frutas desde el mando mientras otros usuarios intentan dar con nosotros y debaten sobre qué personaje somos. Risas aseguradas y estilo colorista y cartoon tradicional de este tipo de series donde no solo Wario y la Ciudad Diamante tienen el protagonismo, sino que un montón de personajes excéntricos como un robot deprimido o un cerdo volador se dan cita. Esta vez se dejan atrás los microjuegos para entrar en mecánicas más elaboradas y sofisticadas, propuestas más duraderas y repetibles, para uno o varios usuarios simultáneos.

Ampliar

A estos desafíos monojugador o multi se añaden los habituales juguetes o herramientas y secretos para encontrar todavía más usos para el GamePad. Game & Wario de Wii U incitará una vez más al coleccionismo y las "tonterías" que acaban siendo auténticas curiosidades o interacciones menores pero que se hacen apetecibles de encontrar en su totalidad. ¿Un juego que te invite a colocarte el GamePad sobre la cabeza? Sí, éste. Aunque, claro está, la base estructural ha cambiado y con ello los cientos de extras, ahora los 16 minijuegos forman el grueso del título, teniéndose que elegir desde el principio, entrando en cada uno.

Algunos son los desafíos de este tipo que se han detallado. En primer lugar está Camera, un modo singleplayer que nos invita a hacer de paparazzis moviendo el GamePad y haciendo zoom en su pantalla dentro de una ajetreada zona de la ciudad para buscar curiosidades que fotografiar sin ser detectados. Otro modo para un único jugador y que desafiará nuestros reflejos es Gamer, donde el protagonista tiene que intentar jugar a su portátil favorita desde la cama sin que se den cuenta sus padres, haciéndose el dormido cuando vengan. Este protagonista, 9-Volt, seremos nosotros, sin perder de vista el televisor para asegurarnos de que no vienen, y en caso de aparecer reaccionar rápido y parar de jugar. ¿Quién no ha vivido esto de pequeño?

Ampliar

Ya en compañía, se han ofrecido datos y screens también de Disco, el modo para dos jugadores donde ambos cogen el GamePad por los extremos y deben ejecutar movimientos de baile mejor que el rival, invitarlo a que replique pasos y dejarlo en vergüenza en mitad de la pista ganando así el duelo. O Artwork, una especie de Pictionary donde por turnos uno dibuja en la touch screen mientras el resto tiene que adivinar de qué se trata. Este modo, además, tendrá integración con la red Miiverse de manera que podremos compartir con el resto del mundo nuestros dibujos o sugerir palabras para que otros usuarios las usen en Artwork. Game & Wario no se ha olvidado del componente social y de las posibilidades de Miiverse, qué duda cabe.

Por último entre los detallados ya está Fruit, una partida de policías y ladrones virtual donde un jugador actúa como mangante de frutas en una multitud y desde el GamePad mientras los otros cuatro participantes deben averiguar mirando la pantalla de qué personaje de los reunidos se trata. Una vez acabado el hurto, los 4 policías pasan a debatir a quién eligen y lo señalan uno a uno en la pantalla táctil de mando. El juego incitará a que no siempre se pongan de acuerdo, lo que asegura tensión y risas.

Ampliar

Del bucle de microjuegos a la variedad de propuestas mayores

Ése es el principal paso adelante que da Game & Wario respecto a lo establecido en los WarioWare, se hace más profundo. Wii U permite formas muy diversas de jugar e ideas originales que con este título no solo van a explicarse y sugerir otros desarrollos más centrados en una de ellas, sino que también consiguen poner a un grupo de amigos a divertirse juntos con el televisor y el GamePad, con interacciones sociales que van aún más allá gracias a la conexión con Miiverse y los cambios de roles, una de las grandes diferencias de la nueva consola de Nintendo además de la jugabilidad asimétrica. Wario siempre es de los primeros en experimentar con las posibilidades de cada nueva máquina, y en este Game & Wario no falta a su cita, reavivando también el catálogo de la consola, que de inicio no está siendo tan fuerte como se esperaba.

Game & Wario

  • WiiU
  • Puzle

Game & Wario, desarrollado por Nintendo e Intelligent Systems para Wii U, es un título casual en el que hasta 5 jugadores pueden jugar en un mismo Wii U GamePad y participar en excéntricos minijuegos típicos de la serie WarioWare.

Carátula de Game & Wario
6