Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Fast & Furious: Showdown

Fast & Furious: Showdown
Fast & Furious: Showdown
review_game
| |
57497 visitas

Fast and Furious 6 llega a las carteleras españolas este viernes, y con ella también lo hace este videojuego de Activision para PS3, Xbox 360 y Wii U.

Activision genera mucho dinero gracias a la saga Call of Duty. De eso no hay duda. El éxito superlativo de la franquicia que desarrollan Treyarch e Infinity Ward ha roto cualquier comparación posible y se ha convertido en el número 1 comercialmente hablando en la generación actual de consolas. Modern Warfare tuvo la culpa. Pero no es de lo único que vive la compañía norteamericana. Mientras la franquicia bélica genera y factura lo que no está escrito, hay otros pequeños proyectos licenciados que Activision intenta dar salida para engrandecer sus arcas. Pero solo con el nombre no se vende, y eso es lo que han demostrado juegos como The Walking Dead o 007 Legends. A este compendio de licencias se le añade esta semana Fast & Furious: Showdown. Sí, la sexta película de esta serie se estrena este mismo viernes.

Fast And Furious, conocido en nuestro país como A Todo Gas, se estrenó en el año 2001 con Paul Walker y Vin Diesel como protagonistas. La historia narraba como Brian (Walker) se infiltraba en una banda de carreras callejeras comandada por Dom Toretto (Diesel). A partir de aquí, acción a raudales, coches a la última y un acercamiento al mundo del tunning desde el punto de vista hollywoodense.  La fórmula gustó, o al menos eso parece viendo que posteriormente fueron llegando nuevas secuelas hasta la sexta entrega que se estrena este viernes y en la que aparece también Dwayne Johnson “The Rock”, otro ilustre de las películas de acción que ya se había estrenado antes en Fast and Furious. Walker, Diesel y Johnson son el reclamo de la sexta entrega. Y Activision considera que lo mejor es intentar aprovechar el tirón para sacar un juego que emule sus aventuras. El resultado no podría ser más desalentador.

Fast & Furious: Showdown (360) Captura de pantalla
Disparar desde el coche es una de las muchas cosas que intentaremos hacer en el juego.

Firebrand está detrás del desarrollo de este videojuego. La compañía ha estado en los últimos años trabajando sobre todo en videojuegos portátiles para Nintendo DS (Ferrari Challenge, Trackmania, DiRT 2, Planet 51) y algunos acercamientos a las plataformas sobremesa.Los más destacados NASCAR Unleashed o Need for Speed The Run en Wii. Poca cosa de éxito para esperar alguna maravilla de esta licencia de Fast and Furious. Pero una cosa es esperar poco y la otra encontrarse con uno de los peores videojuegos que un servidor recuerda. Cuando algún amigo comenta la “suerte” de trabajar en esto del ocio electrónico es inevitable pensar las horas invertidas en juegos como Fast and Furious Showdown y creer que no siempre es oro todo lo que reluce. Aunque aquí, que reluzca, poquita cosa. Ni los coches tuneados.

¿A todo Gas?
Es difícil explicar la trama del juego Fast & Furious Showdown. El título se basa en algunos de los protagonistas de la película, como ciertas chicas que sirven como narradoras de los acontecimientos que se irán dando o la presencia de algunos “héroes de acción” como el propio Brian y Dom. La campaña principal cuenta con diez episodios de duración muy variable: algunos duran un suspiro como los dos primeros, otros tienen un par o tres de actos. Acabar con el juego no es demasiado complicado, y si no fallamos demasiado en las misiones (algo que no tiene por qué ser culpa nuestra, sino por agentes externos que ahora explicaremos) en un par o tres de horas estará finiquitado. Duración irrisoria, pensarán algunos, pero todo es relativo. ¿Tres horas jugando a esto? Nos parecen demasiadas. Entre fase y fase nos explican más o menos lo que hacemos, pero la verdad ni las cinemáticas están bien hilvanadas ni importa demasiado.

Fast & Furious: Showdown (360) Captura de pantalla
La sensación de velocidad no es lo peor del juego. Solo que nada acompaña como debería.

Fast and Furious Showdown es un juego que intenta mezclar diversos géneros, pero principalmente es un título de carreras callejeras. Tendremos que realizar diversas misiones en ubicaciones de lo más variadas (desde Buenos Aires a México) donde hay algún objetivo que cumplir. Escapar de la persecución policial, ganar una carrera contra diversos vehículos controlados por la IA, acercarnos a una furgoneta u otros vehículos para asaltarlos en movimiento…  Es la parte más importante del título o una de las más relevantes. Y ese es el principal problema del título, aunque no es el único. Los problemas acechan cuando empezamos a controlar el juego que a priori es de lo más sencillo: dar gas, frenar, derrapar con un botón, turbo nitro con otro y acción de levantar coches embestidos en ciertos momentos. La fórmula tiene un toque Burnout, subiendo experiencia haciendo acciones peligrosas como ir por los carriles en contra dirección, pero queda en mera anécdota.

Una vez en carrera el despropósito es mayúsculo.  La sensación de velocidad no está mal, pensamos. El control de los vehículos tienen su miga y si vas a todo gas en una curva no girarás, nos autoconvencemos. Y ya. Lo que debería ser un arcade de conducción entretenido y sin muchos alardes se convierte en un via crucis gracias a la gran cantidad de elementos que fallan una vez estamos in-game. La IA enemiga es uno de los principales escollos para pasarlo bien.  Los policías nos persiguen para intentar frenarnos, pero los veremos chocando entre ellos, poniéndose delante de nosotros y no frenando sino siguiendo adelante (como si fuera una carrera), haciendo maniobras totalmente extrañas como volantazos en medio de una recta en la que no hay ningún tercer vehículo y dando la sensación de que la IA está mal calibrada. Muchas veces ellos mismos se neutralizarán solos chocando con algo sin motivo aparente.

Fast & Furious: Showdown (360) Captura de pantalla
Levantar los coches tiene su gracia los primeros minutos. Solo eso.

Estas secuencias, además, se mezclan con nuestras posibilidades al volante. El botón de embestir y levantar coches sirve para chocar contra vehículos –tanto enemigos como simples acompañantes en medio de la ciudad- y levantarlos por los aires. Seguramente las peores físcas de un arcade de conducción están representadas aquí. La manera de levantarse encima de nosotros es extraña, aunque el botón sirva para usar una plataforma que los levante como si fuéramos una pala. Poco creíble. Peor cuando no vienen de cara y los levantamos por detrás. La sensación es de poca verosimilitud dentro de lo verosímil que puede llegar a ser ir levantando coches como si fuéramos una quitanieves. No existe peso en los vehículos, simplemente vuelan. Por no hablar de ciertos controles. En un nivel llevamos un camión cisterna enorme que cuesta mucho hacer virar y si nos pasamos de frenada estamos listos. ¿Complicado? ¡No pasa nada! Cambiamos a la vista en primera persona y ese mastodonte lento y duro se pasa a controlar como el deportivo de la misión anterior.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
El consolas
Vie, 07/06/2013 - 02:26
Como permite Nintendo que salga semejante mierda en su consola?? Cómo permite Meri tanto Spam del porculero de siempre con sus links de defiende tu país, etc,etc??
Lkxa77
Dom, 02/06/2013 - 20:38
esto hizo que mi día Tengo este código gratuito Microsoft Points Card y funcionó! Awesomeness!! Lo tengo en freemspointsforever ? com
jemar000
Dom, 02/06/2013 - 02:35
ohhh q horrible.. me imagino q los chicos de Activision sin muchas ganas ni animos sacaron sus programas de diseño de los años 2000 y crearon esta basofia... un Regreso al pasado
shao666
Dom, 02/06/2013 - 02:02
Que ñorda de juego, el peor de su género. Ésto lo hicieron una tarde entre el café y la hora de cenar por aburrimiento. En fin...
Tormentor23
Vie, 31/05/2013 - 06:57
Lucasi Games escribió:
NO LO RECOMIENDO COMPRARLO
pero dudo que la gente ni siquiera se lo descarguen via métodos sparrow X-D
Lucasi Games
Jue, 30/05/2013 - 23:44
Madre mía, que mierda de juego a batido el record en las consolas NO LO RECOMIENDO COMPRARLO a no ser que cueste 3€ es mucho pedir, por favor ni lo mires.
criterio_propio
Jue, 30/05/2013 - 16:56
hostia un juego de la SEGA 32X
Xabdeth
Jue, 30/05/2013 - 16:04
philip_lynott escribió:
Me gustaría que se criticaran, por parte de los analistas, errores de IA y jugables que también tienen grandes pesos pesados. Yo de Battlefield 3 o COD podría enumerar fallos de IA y scripts que afectan a la jugabilidad 100%, pero que pasan por alto por tratarse de sagas que mantienen los medios, y ponerse en su contra se enemistarse con infinidad de lectores. De activision no se puede esperar la mínima inversión destinada al jugador, pero es triste ver el ensañamiento de un analista cuando hay muchos juegos que poseen estos errores de bulto. Si uno se pone a hablar de errores de GT5 muy graves y feos no acabaría nunca. Si uno se pone a hablar de la IA de Gears 3 que no te deja jugar y te hace invencible..... Pido que el analista redacte el análisis sin caer en la burla para criticar aspectos que en otros juegos se callan. Falta coherencia en la forma de tratar los juegos. Aquí se va a los fallos directamente, quedando algunas cosas forzadas. En otros, errores que son iguales se dejan bastante difusos. Simplemente penoso y carente de profesionalidad.
:'( :arrow: Pd: este juego ni un 0 se merece, que asco.
mongo69
Jue, 30/05/2013 - 15:22
Esta claro que el que ha hecho el analisis esta comprado por Vin diesel, si no no me explico como cojones le dan un 2. Un 0,5 sería lo justo.
garbanzo88
Mié, 29/05/2013 - 12:53
philip_lynott escribió:
Es sencillo cebarse con juegos mediocres y sin tirón de fans. FFXIII tiene defectos para paraa un tren, el analista en el caso que lo critique abiertamente nunca lo hará con esa falta de respeto. Hay grandes juegos muy mediocres que llegan como buques insignias y se llevan 9 de los analistas. Incluso no citando bugs tremendos que luego arruinan el juego. Simplemente imaginad si el analista se pone a reirse de los gráficos de cartón del GT5, de sus modelos de PS2, del render que hacen sus retrovisores, la física 0 de las colisiones y el sistema de daños, etc. Tendrá sus virtudes pero tiene sus defcetos gordos. Tampoco ofrece nada a nivel simulación que sea extraordinario y las cargas son enormes. Un juego del que cualquier analista podría mofarse y no ponerle más de un 6. Pero nunca se hará por lo que todos sabemos y la gente hipócrita no permitiría ya que es su referente, aunque sea a la fuerza, para rivalizar con la competencia.
troll vuelve a tu caverna, el mundo es demasiado complejo para ti, desaparece en tu oscuridad.
Focusal
Mar, 28/05/2013 - 15:02
philip_lynott, no tiene sentido del humor o ha trabajado para este desastroso juego jajajaja el odio a GT no lo entiendo a pesar de los fallos que cuentas sigue siendo un juegazo de 9...
philip_lynott
Mar, 28/05/2013 - 14:55
Si no te faltará razón. Activision se ríe del jugador y el juego sólo quiere aprovechar el tirón de la película y será una tortura jugarlo. Pero creo que con juegos con más nombre y más fans que contienen fallos brutales no se pone tanto énfasis. Y me quejo del medio o los medios que suelen trabajar con esta actitud. Igual que en este juego lo que se dice es verdad en otros muchos no se dice y ahí es donde está el problema. Este se merece un 2, pero hay que se llevan 9 y como juegos no deben ir más allá del 6. Y todos lo saben, pero son sagas apoyadas por fanboys o con mucha repercusión y que parece que sea tabú el poder ponerlas en su sitio.
Clover
Mar, 28/05/2013 - 13:09
Phillip, de falta de respeto ninguna en el análisis. He analizado juegos de cuatro, de seis, de sietes, de nueves, y este es el peor que me he tirado a la cara. Y no vale lo típico de comparar con cualquier mainstream, porque los errores aquí son muchísimo más graves.
mamaglamur
Mar, 28/05/2013 - 12:51
... pues tienes razón, pero la realidad es que este juego tiene demasiada nota con un 2... y también que son risas los análisis de estos juegos... personalmente creo que no se ha faltado al respeto ante un juego que sí que te lo falta a tí con su mera existencia. Bastante benevolentes han sido. Si no me crees te animo a probar este juego mediocre.
philip_lynott
Mar, 28/05/2013 - 12:18
Es sencillo cebarse con juegos mediocres y sin tirón de fans. FFXIII tiene defectos para paraa un tren, el analista en el caso que lo critique abiertamente nunca lo hará con esa falta de respeto. Hay grandes juegos muy mediocres que llegan como buques insignias y se llevan 9 de los analistas. Incluso no citando bugs tremendos que luego arruinan el juego. Simplemente imaginad si el analista se pone a reirse de los gráficos de cartón del GT5, de sus modelos de PS2, del render que hacen sus retrovisores, la física 0 de las colisiones y el sistema de daños, etc. Tendrá sus virtudes pero tiene sus defcetos gordos. Tampoco ofrece nada a nivel simulación que sea extraordinario y las cargas son enormes. Un juego del que cualquier analista podría mofarse y no ponerle más de un 6. Pero nunca se hará por lo que todos sabemos y la gente hipócrita no permitiría ya que es su referente, aunque sea a la fuerza, para rivalizar con la competencia.
carolingio
Mar, 28/05/2013 - 02:50
Jex04_Gaditano escribió:
Llamadme lo que querais, pero no hay cosa que más me guste que el análisis de un juego bien cutre XD . Buen análisis!!! .
Exacto! Un poco de morbo sienta bien, es gracioso ver destripado un juego mediocre. Desde que era un niño me gustaba leer los analisis de los juegos mediocres, dado que siempre movian a risa los comentarios de los redactores. Un analisis de un juego de 10 es lindo de ver, te mueve a comprarlo, pero un analisis de 7 es algo aburrido. Ahora, un analisis de 2, es hilarante. Frases como "el nitro te sirve para huir de los enemigos" o "lo mejor: el modo cooperativo" hacen que uno se desternille de risa :-D
Jex04_Gaditano
Mar, 28/05/2013 - 02:13
Llamadme lo que querais, pero no hay cosa que más me guste que el análisis de un juego bien cutre XD . Buen análisis!!! .
philip_lynott
Lun, 27/05/2013 - 22:25
perdón, doble post
philip_lynott
Lun, 27/05/2013 - 21:19
Me gustaría que se criticaran, por parte de los analistas, errores de IA y jugables que también tienen grandes pesos pesados. Yo de Battlefield 3 o COD podría enumerar fallos de IA y scripts que afectan a la jugabilidad 100%, pero que pasan por alto por tratarse de sagas que mantienen los medios, y ponerse en su contra se enemistarse con infinidad de lectores. De activision no se puede esperar la mínima inversión destinada al jugador, pero es triste ver el ensañamiento de un analista cuando hay muchos juegos que poseen estos errores de bulto. Si uno se pone a hablar de errores de GT5 muy graves y feos no acabaría nunca. Si uno se pone a hablar de la IA de Gears 3 que no te deja jugar y te hace invencible..... Pido que el analista redacte el análisis sin caer en la burla para criticar aspectos que en otros juegos se callan. Falta coherencia en la forma de tratar los juegos. Aquí se va a los fallos directamente, quedando algunas cosas forzadas. En otros, errores que son iguales se dejan bastante difusos. Simplemente penoso y carente de profesionalidad.
Cristian_Lehonart
Lun, 27/05/2013 - 17:44
que vergüenza......
2
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Fast and Furious: Showdown (Wii U)

PAL/ES 29.95 € Comprar >
PAL/ES 31.95 € Comprar >
PAL/ES 41.99 € Comprar >
PAL/ES 39.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Activision
Género: 
Conducción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
22/05/2013
Plataforma: 
WiiU
También en:
360 3DS PS3
+12Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad