Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Darksiders II, Impresiones Wii U

Muerte cabalgará en Wii U en el periodo de lanzamiento de la consola. El equipo de Vigil Games destina tiempo y recursos a la consola de Nintendo para lanzar una versión que utiliza el Wii U Gamepad para tratar de mejorar la fórmula del juego original. Apocalipsis, también en Nintendo.

Actualizado a

A pesar de que la editora THQ no pasa por su mejor momento comercial –reestructuración y cancelación de proyectos–, la empresa no ha dudado lo más mínimo a saltar al tren de Nintendo con el lanzamiento de Wii U, que desde el minuto uno del partido contará con una versión adaptada de Darksiders II, lanzado en Playstation 3, Xbox 360 y PC el pasado agosto. Muerte está casi listo para vivir este particular apocalipsis de Vigil Games y seguir los pasos de Guerra, en esta aventura que argumentalmente sucede a la vez que el primer juego.

Durante Wii U Experience, evento organizado por Nintendo en Frankfurt, Alemania, para probar los títulos de Wii U, pudimos controlar al personaje de Darksiders II tomando el Wii U Gamepad y descubriendo los usos que Vigil Games le está dando al mando-tableta. Con el mando en las manos, nuestra mirada se dirige directamente a la pantalla, donde visionamos la interfaz gráfica de los menús que antaño se mostraban pausando el juego. El primer punto de interés es que ahora Muerte puede intercambiar armas y habilidades en tiempo real, sin parar la acción, lo que concede un toque más dinámico a los combates.

Ampliar

Resulta interesante que el estudio haya decidido mostrar los mapas del juego también en la pantalla de la consola de manera que siempre tenemos acceso a las rutas disponibles y a los puntos de interés, pudiendo interactuar con el mapa. Más allá de este uso informativo y de menús, y de ciertos movimientos de muerte moviendo el mando de la consola, que por otra parte no son obligatorios y pueden quedar asignados a botones, la demo mostrada en el evento no aportaba otros ejemplos de interacción con el Wii U Gamepad, aunque no está del todo claro si en la versión final se hará uso del mando para la resolución de puzles.

Uno de los aspectos que más preocupa a los futuros compradores de Wii U es el resultado gráfico de los juegos multiplataforma como este Darksiders II. La versión mostrada en el evento, que todavía no era definitiva, lucía similar a las ediciones para el resto de consolas HD, sin mermas o cambios visuales perceptibles, y con una estabilidad equiparable. No obstante, debemos esperar a que la versión final llegue a las tiendas para juzgar el acabado técnico en la consola de sobremesa de Nintendo.

Ampliar

Como novedad para la versión de Wii U, se están preparando contenidos adicionales que sumarán hasta cinco horas a la campaña principal y que llegarán al resto de plataformas como DLC’s de pago. De serie, el juego incluye el paquete “Argul’s Tomb”, que añade una nueva zona, tres mazmorras y armas y armaduras. También se incorporan  tres misiones para la campaña principal, además de una nueva armadura, varios  sets adicionales y una mejora de velocidad para el caballo de muerte (contenidos por la reserva en el resto de plataformas). Todo, como decimos, incluido de serie en el disco de Wii U con un precio único.

Adicionalmente, Vigil Games ha confirmado que los futuros descargables previstos para Darksiders II también se podrán comprar en la eShop de forma simultánea a cuando se lancen en el resto de consolas. Hasta la fecha están previstos dos DLC’s, “The Demon Lord Belial” y “The Abyssal Forge”. Con este despliegue de contenidos, la versión de Darksiders II para Wii U se convierte en una buena oportunidad para jugar a la serie de Vigil Games, de calidad demostrada con la primera entrega y con la secuela en el resto de plataformas, por lo que THQ pone sobre la mesa un buen videojuego para los primeros compradores de Wii U, donde Muerte también vive.

Ampliar

Darksiders II

  • PS3
  • 360
  • PC
  • WiiU
  • Aventura
  • Acción

THQ nos presenta Darksiders II, aventura de acción. Secuela de Darksiders, se espera que este exitoso título sea lanzado en agosto de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows y Wii U. 

Carátula de Darksiders II
8.8