Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Batman: Arkham City: Armored Edition, Impresiones E3

Si Arkham City fue uno de los juegos del año pasado, esta Navidad volverá con fuerza para su edición de Wii U, la más completa en contenidos y posibilidades. Todo el juegazo de Rocksteady se sumerge en un nuevo formato capaz de aprovechar al máximo Wii U. Así se lanzan ahora los Batarang.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar



Es un título de calidad innegable, uno de los grandes de los últimos tiempos y claro aspirante a GOTY el otoño pasado por su acertada conjunción de acción beat’em up, sandbox, y aventura. Batman: Arkham City es la joya de la acción de cómic definitiva, grande, variado y sólido en todos los apartados, también técnicos. Las numerosas ampliaciones vía DLC han acabado por hacerlo aún más robusto y duradero. Wii U lo tendrá de lanzamiento, con todas sus expansiones ya incluidas y modos de manejo únicos que solo la máquina es capaz de integrar en una aventura de estas proporciones. Warner Bros Interactive en su división de Montreal se ha volcado por explorar el potencial de la máquina y su mando, y, habiéndolo probado largo y tendido ya en este E3 2012, éstos han sido los resultados, magníficos.



Se sabía de su existencia desde que se presentó Wii U, por lo que han sido casi dos años de conversión y trabajo en paralelo entre Rockstedy y WBI Montreal, dos años de los canadienses buscando posibles usos para el mando-tablet, buscando movimientos de Batman que el jugador pudiera emular desde el nuevo dispositivo, buscando sensaciones jugables novedosas… Y aquí está el resultado, a pie de pista en el E3 para que podamos comprobar lo bien que lo han acabado haciendo, como la acción pasa de una pantalla a otra de forma natural y fluida, con total soltura e invitando muy bien al usuario a intercalar el juego original con las distintas nuevas mecánicas que se han introducido, como el lanzamiento de Batarang controlable moviendo el mando de Wii U, o la exploración y escaneo táctiles gracias a las capacidades de esta segunda pantalla. Todo el Batcomputer en la palma de la mano del jugador, otra forma de interacción.

Todo arrancará de igual manera, con los mismos tutoriales y misiones, jefes y minidesafíos adicionales pero ahora con partes donde menos lo esperemos se nos propondrán mecánicas totalmente distintas, empezando por la elección de objeto. Al abrir el brazalete de Batman o dispositivos de Catwoman, lo primero es seleccionar gadget, que ahora se hace tocando lo que queremos o desplazándolo por las casillas de inventario que dispone el juego. Una vez remarcado, utilizarlo puede obligar a soltar los dedos de los botones clásicos y dejarnos llevar por la intuición, resolviendo pruebas que según se promete no serán pesadas y sabrán adaptarse muy bien al ritmo del juego, no interrumpirán la mecánica ni modificarán en exceso la esencia núcleo. Este Arkham City es tan completo y variado que, puestos a elegir versiones, hay una clara vencedora, aunque vaya a llegar un año después.



Lanzar el gancho se hace ahora apuntando con el mando sobre nuestras cabezas directamente, olvidándonos del gameplay de la pantalla del televisor. Lo mismo con las armas arrojadizas, a las que podemos dar efecto ya que en el aire las conduciremos nosotros mismos con el pad, hasta llevarlas a sus objetivos, a veces cambiados para que el circuito hasta ellos sea sinuoso y desafiante. O jefes que tienen algo más que ofrecer en Wii U. Además, el nuevo sistema de combate Battle Armored Tech dará a los personajes un medidor adicional que al rellenar permite desatar un estado alterado temporal con mayor furia y resistencia, gracias a los nuevos trajes Armored Suit. Esto genera ciertos cambios en el combate pero no por ello ha rebajado la dificultad, prometen desde Warner.

Refinado técnico para recibir a lo nuevo de Nintendo. Arkham City: Armored Edition es algo más que una versión dopada, ya en sus estudios creadores se quería hacer algo con el resultado final.  Framerate estable, visibilidad en la lejanía prolongada, mejores efectos climatológicos y pequeños arreglos en los brillos, animaciones y el sonido. Si a esto sumamos que incluirá todas y cada una de las expansiones hasta su fecha de salida –incluida por tanto la de Harley Queen- la recomendación es indiscutible. A muy buen superhéroe se ha agarrado Nintendo para hacer su despegue. Titulazos como éste totalmente adaptados y reconvertidos no hacen más que demostrar que desde el primer día el apoyo third party va a ser incondicional. La capa negra va a volver a desplegarse, aún mejor.

Batman: Arkham City: Armored Edition

  • WiiU
  • Aventura
  • Acción

Batman: Arkham City: Armored Edition es una versión mejorada de Batman: Arkham City exclusiva de WiiU, que incluye nuevas características que aprovechan al máximo las posibilidades únicas del GamePad.

Carátula de Batman: Arkham City: Armored Edition
8.5