Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Assassin's Creed III

En medio de la revolución. Es la gran apuesta de Ubisoft para este 2012. Después de explotar al máximo una fórmula que ha cuajado entre público y crítica, preparan una nueva entrega que ofrece diversas novedades. Nuevos detalles sobre la nueva aventura de los asesinos.

Actualizado a

Assassin’s Creed 3 ha generado mucha expectativa desde que se anunció hace escasas semanas. Son muchas las novedades que se han ido desgranando desde las primeras informaciones acerca del juego: Empezando por la nueva ubicación en plena revolución americana y terminando por el cambio de personaje, datos como la extensión del mapeado o novedades jugables como todo tipo de lugares que podremos escalar. La información referente a la tercera entrega numerada de la saga de Ubisoft va desde esta semana un poco más allá con las primeras impresiones de lo que pretende ser un golpe de autoridad de la franquicia.

Uno de los elementos que había más ganas de ver era precisamente saber como iba a funcionar el nuevo personaje: Connor. Y de momento, por lo que se ha podido comprobar con las primeras demostraciones ofrecidas por Ubisoft, nos encontramos ante un personaje que va mucho más allá de lo que se pudo ver en su momento con Ezio. El nuevo emplazamiento con grandes llanuras y árboles que trepar nos ofrece otro punto de vista más salvaje y que nos obliga a enfrentarnos a enemigos de manera distinta a la de las grandes construcciones de las ciudades de las entregas anteriores. La sensación, según lo que se ha podido ver de momento, es de estar ante un personaje distinto, con sus propios movimientos y sus maneras de escalar y esconderse. Ahora hemos pasado a movimientos dinámicos y veloces entre ramas, troncos y todo tipo de elementos de la naturaleza. El ritmo de movimiento del personaje es mucho más elevado, además de ser suave y que encaja a la perfección con el estilo de personaje.

Ampliar


Para conseguir que todo tenga sentido y sea verosímil –y no tengamos la sensación de estar ante un Ezio en medio del bosque- se ha generado un nuevo sistema de animaciones mucho más variado y cuantioso que permite que nuestra interacción con el escenario sea mucho mejor. La realidad por lo visto en los reportes sobre las demostraciones presentadas por Ubisoft es que es otra cosa respecto a los otros Assassin’s Creed.  El compendio de animaciones nos permite interactuar con los elementos que tenemos delante aunque no sean tant estructurales como edificios: En los otros juegos de la serie las distancias y tipos de salientes están muy claros; aquí se cubre la irregularidad de árboles y ramas con muchas animaciones de Connor.

Nuestro paseo por los campos abiertos serán una constante en este juego, ya que la extensión de estos mapeados son mucho mayores que los vistos en Roma. Además, hay todo tipo de sorpresas esperándonos como campamentos y pueblos en medio del desierto o misiones secundarias como poder cazar todo tipo de animales. El paso del tiempo afectará también a lo que podamos encontrar en según qué lugares que durante un tiempo estaba habitado y ahora no y viceversa.  Junto a ello, Ubisoft también ha destacado los contrastes que habrá con espacios nevados y otros verdes bosques, zonas de ciudad recreadas en Boston y Nueva York o grandes desiertos.

Ampliar



Para conseguir todo esto, Ubisoft ha marcado músculo con su nuevo motor gráfico que ya se anunció  para esta entrega, el AnvilNext. Según la compañía gala en las últimas informaciones que ha ido facilitando, este motor es el ideal para poder recrear todos los elementos que se esperan en la revolución americana y que van más allá de los conflictos vistos en las otras entregas de la saga. Aquí estamos en una época mucho más moderna y por lo tanto se precisa de muchos más elementos a recrear. La pólvora, sin ir más lejos, corre bastante más por América que por la antigua y renacentista Roma. Por lo que se ha podido ver, además de animaciones y entornos, hay mejoras a nivel gráfico: un juego más pulido, con mejores modelados y una inteligencia artificial que no falle por ejemplo en momentos importantes como puede ser cuando nos infiltramos. Hacerlo todo más real. El motor también sirve para ver, como se remarca de la demostración de Ubisoft, una gran cantidad de enemigos atacando a la vez, un número muy superior al que se ha podido ver en otros juegos de la franquicia.

Mayores posibilidades: el guerrero Connor
Durante las primeras informaciones del juego ya se anunció que Connor sería un personaje más duro y agresivo que los asesinos que sucede. Visto así, la realidad es que lo que Ubisoft ha enseñado es un protagonista que no tendrá ningún reparo en acabar con sus enemigos con un arsenal que ya se intuía y que ahora se va confirmando. Tenemos las cuchillas clásicas del asesino, eso se mantiene inalterable, pero se mezclará con una hacha tomahawk que representa perfectamente de donde viene Connor y que será la arma principal. Contundente y mortal de un golpe, es la representación perfecta de otro elemento que se explota en esta entrega: la crudeza y la sangre, mucho más presente. Además, siendo la época que es no faltarán las pistolas dobles clásicas de la época o una especie de gancho que permitirá atacar a enemigos y atraparlos, además de podernos mover con más facilidad por los escenarios. Sin él no se entendería toda la agilidad comentada anteriormente. Connor es un outsider de la trama histórica de la Revolución Americana, no se pone a favor o en contra de ninguna facción, pero su papel sí será relevante en el desarrollo del mundo que le ha tocado vivir.

Ampliar



Poco más se sabe de Assassin’s Creed III después de haberse presentado más información a nivel internacional. El juego, tal y como se anunció en noticias previas durante las semanas anteriores, tendrá también un multijugador que por lo que parece se mantendrá similar al visto en anteriores entregas, no en vano lo desarrollan los mismos que se encargaron del remodelado multijugador de Revelations. De momento no se ha confirmado nada sobre esos rumores que se filtraron de que habría un modo cooperativo. En todo caso, Ubisoft se guarda más ases en la manga para ir presentando el juego a un público que ve como después de exprimir al máximo la fórmula Assassin’s Creed, se encontrará con algo que quiere ofrecer muchas novedades. Eso pretenden.

Ampliar

La versión para Wii U es una de las que está recibiendo informaciones de todo tipo referente a como se aprovechará el mando tableta que pretende ofertar Nintendo con su nuieva consola. Por ejemplo, se ha desvelado que la pantalla táctil del mando de esta consola será nuestro enlace directo con el Animus, y tendremos allí un mapa persistente del mundo por donde nos desplazaremos. Las entradas del sistema animus tales como eventos y notificaciones aparecerán ahí sin tener que pausar el juego, además de servir como almacenamiento de información que podremos consultar también sin pulsar start. Cambiar de arma rápidamente, controlar la cámara con los acelerómetros del mando en cuestión son otros de los elementos que ya están confirmados según la prensa internacional.

Assassin’s Creed III sale oficialmente a finales del mes de octubre de este 2012. Nos encontramos ante un juego que a pesar de formar parte de una franquicia de carácter anual, lleva más tiempo en desarrollo que las otras entregas. De ahí que Ubisoft haya querido poner énfasis en esta entrega que, no en vano, lleva el tres detrás del nombre después de haber estado haciendo derivados desde Assassin’s Creed II con La Hermandad y Revelations.

Assassin's Creed III

  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Norte América Siglo XVIII. Después de más de 20 años de conflicto, las 13 colonias americanas y la corona Británica están al borde de la guerra. Las líneas de la batalla dibujadas y el derramamiento de sangre es inevitable. De las cenizas de un pueblo ardiendo. Nace un nuevo Assassin, Mestizo mohawk y británico luchará por la libertad y la justicia forjando las llamas de la revolución...

Carátula de Assassin's Creed III
8.5