Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo NX no se venderá a pérdidas

Llegará en marzo con un buen catálogo de lanzamiento. El nuevo Zelda saldrá paraNX y para Wii U La consola se estrenará el próximo marzo

Actualizado a

Nintendo no venderá NX en pérdidas

La pasada semana conocíamos la fecha de lanzamiento NX, la nueva consola de Nintendo que llegará a las tiendas el próximo mes de marzo de manera oficial, y hoy tenemos nuevos datos sobre la máquina de la mano de la compañía.

El actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha confirmado que no tienen previsto "lanzar la consola a pérdidas". "Cuando Wii U se lanzó, el yene estaba muy fuerte. Esa situación no se va a repetir", añade el japonés.

Para Kimishima, "vender hardware a pérdidas" es insostenible "para el negocio", así que es algo que "están teniendo en cuenta" en el desarrollo de NX. La consola llegará en marzo y no antes para tener un lanzamiento sólido.

Parte de culpa en este "retraso" (Nintendo jamás anunció fecha hasta ahora) se debe al catálogo de lanzamiento, que según Kimishima debe estar a la altura de lo que se espera de una máquina de la compañía y uno de los problemas de Wii U.

"Una de las razones por la que hemos elegido esa fecha es para tener el catálogo de lanzamiento preparado. No solo en el estreno, sino también a posteriori con lanzamientos planificados. Será una plataforma a largo plazo", añade.

Ampliar