Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo MH: ¿Una nueva portátil?

La consola de mano acompañaría a la futura NX. NX saldrá en marzo de 2017 ¿Cómo será la nueva consola?

Actualizado a

La nueva portátil de Nintendo será MH

El futuro de Nintendo pasa por el lanzamiento de una nueva plataforma que se conoce bajo el nombre en clave de "NX" y cuyo lanzamiento está planificado para marzo del próximo año de forma oficial de cara a tener un catálogo de juegos sólido.

El equipo de ingenieros de Nintendo trabaja en esta plataforma que aparentemente será una máquina de sobremesa, pero todo parece señalar que también producen una consola portátil que seguirá los pasos de Nintendo 3DS.

Según publica Yahoo Japón, esta consola de mano se conoce internamente como "MH", siglas que podrían hacer referencia a las palabras "Mobile Hardware" que encajarían con la política de lanzar juegos para móviles de la compañía. 

No está claro cuál puede ser el enfoque de esta consola portátil: ¿Será un complemento de NX? ¿Actuará como máquina cien por cien independiente? ¿Servirá de mando para la experiencia de sobremesa? ¿Servirá de teléfono?

Este E3 2016 Nintendo no llevará NX a Los Ángeles. La presentación de la nueva consola queda reservada para el futuro, previsiblemente en septiembre o poco antes de que acabe el año, con un evento propio de la compañía nipona.