Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Warhammer 40.000: Squad Command

Como los cangrejos
Como los cangrejos
review_game
| |
25366 visitas
Warhammer 40.000 Squad Command llega también a Nintendo DS. Lidera tus tropas en este juego de estrategia por turnos donde has de pensar muy bien cada movimiento ya que el campo de batalla puede volverse en tu contra.

RedLynx es un estudio finlandés y el ojito derecho de una compañía también de dicho país nórdico, Nokia. Hace un par de años desarrolló para la primera N-Gage High Seize, un título al estilo Advance Wars, pero sobre todo Pathway to Glory y su secuela Ikusa Island, que recibieron sendos sobresalientes en esta revista coronándose como la franquicia reina de aquella consola-móvil. Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto relativamente secreto denominado Project White Rock para la nueva era de N-Gage, ahora como servicio de descarga de juegos.

meriwards_6.jpg Captura de pantalla
Warhammer 40.000: Squad Command (Nintendo DS)
Warhammer 40.000 Squad Command es su debut en consolas, o al menos hablando de forma estricta si no tenemos en cuenta el invento de Nokia, y para el mismo han decidido no arriesgar demasiado y apostar por una fórmula que funcionó en su momento. Es decir, básicamente estamos ante un Pathway to Glory ambientado en el universo Warhammer 40.000.

Sin embargo, estamos ante una entrega un tanto descafeinada de aquel juego basado en la Segunda Guerra Mundial, ya que en lugar de mejorar y ampliar un buen sistema de juego, lo han limitado y degradado convirtiéndolo en un título de estrategia pobre, que sumado a otros fallos que comentaremos a continuación, conforman un producto muy lejos de lo que podría haber sido.

El sistema de juego, al ser por turnos, rememora de un modo más cercano las partidas con las figuras de Warhammer 40.000, aunque en realidad no tiene demasiado que ver con ellas. Controlamos unos pocos soldados que cuentan con unos puntos de acción para disparar y moverse debiendo enfrentarse a un enemigo que los supera claramente en número. Así que hay que tomarse con cierta calma las partidas ya que un error puede ser mortal.

Sonido

meriwards_5.jpg Captura de pantalla
Warhammer 40.000: Squad Command (Nintendo DS)
No es un juego que haga excesivo uso de los altavoces de la consola, ya que mientras jugamos apenas pasamos de oír las voces de nuestros soldados o de los enemigos y los diversos disparos y explosiones. La música en general brilla por su ausencia, salvo en los menús, así que hay poco que destacar.

No es tampoco muy criticable que no haya melodías acompañando, es un estilo para introducirnos en la soledad de la batalla, contando con apenas unos poco hombres para afrontar la contienda. De hecho, en ocasiones puede ser importante prestar atención a los pasos de los enemigos, para saber dónde se esconden aunque no los veamos por estar ocultos tras la niebla de guerra.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
THQ
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
05/12/2007
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad