Viva Piñata: Pocket Paradise

Paraíso de bolsillo
Paraíso de bolsillo
| |
23397 visitas
Una de las sagas emblema de Xbox 360 llega a Nintendo DS manteniendo todas sus virtudes. Cría piñatas, cuídalas, regenta tu jardín y pásatelo en grande con la nueva joya de RARE, compañía que ya despuntó en el pasado con su gloriosa etapa en Nintendo 64. Viva Piñata llega a tu portátil, e irónicamente lo hace a lo 'grande'.
Cuando se anunció hace ya varios años, las primeras palabras que se escuchaban en los diferentes medios especializados fueron que RARE estaba trabajando en un juego 'tipo Pokémon' para Xbox 360. Pasaron los meses, la información crecía y la etiqueta seguía anclada en un juego que cuando fue lanzado en 2005 se descubrió como algo más. No era un sucedáneo, sino un juego original, que mezclaba con acierto elementos de varios juegos, como podrían ser Los Sims, adaptándolo a una estética colorista y algo infantil, heredada de una serie de Nickelodeon del mismo nombre.

vppocket_14_0.jpg Captura de pantallavppocket_15_0.jpg Captura de pantalla

RARE consiguió con Viva Piñata algo insólito, que fue hacer destacar un título ‘poco serio' a nivel visual en un mes en el que tuvo que verse las caras con uno de los buques insignia de la consola, Gears of War. Así pues, Viva Piñata tuvo éxito, quizá no tanto como el esperado, pero sí el suficiente como para generar un spin-off a modo de party game y una secuela, Viva Piñata: Trouble in Paradise, analizada en MeriStation la semana pasada y obteniendo un 8/10 de nota.

Ahora, llega a Nintendo DS una nueva versión, no un port hecho en dos días, sino algo en lo que la compañía lleva trabajando desde hace tiempo. Y se nota. Viva Piñata: Pocket Paradise es justamente lo que su nombre indica, un pequeño paraíso de bolsillo que aúna las mejores características del juego original y las transporta a la portátil de Nintendo con una facilidad envidiable, sin dejarse nada por el camino y de paso aportando elementos que ayudan a mejorar la experiencia de juego.

vppocket_10_0.jpg Captura de pantallavppocket_09_0.jpg Captura de pantalla

A grandes rasgos, Viva Piñata: Pocket Paradise es un ‘remake' del primer juego, una versión reducida del mismo que nos reta a superar el mismo objetivo, que no es sino coger un jardín desastroso y convertirlo en un paraíso para la fauna del lugar, animales de papel: piñatas. Desde el principio se nos obliga a realizar un pequeño tutorial en el que se nos explica perfectamente el manejo de cada función u objeto. Desde las herramientas, pasando por la movilidad o la interacción con el entorno.

Una vez superado, somos libres de ir al modo Jardín y crear nuestro Eden. Las cosas al empezar son sencillas: limpiar el suelo de escombros, quitar toda la porquería, repoblarlo con hierba y esperar a que el milagro de la vida se de. Pequeños gusanos-piñata aparecen en el terreno, convirtiéndose en residentes, y siendo los primeros huéspedes de nuestro recién creado reino natural. Pero la cosa no se queda ahí: hay que conseguir que, además de quedarse, tengan una razón.

vppocket_07_0.jpg Captura de pantallavppocket_06_0.jpg Captura de pantalla