Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ultimate Band

Rockeros de medio pelo
Rockeros de medio pelo
review_game
| |
6406 visitas
Disney ha triunfado en la nueva generación con su apuesta por los juegos musicales. A nadie le cabe la menor duda: los adolescentes encuentran en sus productos todo cuanto pueden desear, combinando a partes iguales la iconografía de sus series con canciones pegadizas. Esta es también la premisa de Ultimate Band, un producto muy básico que ofrece poco más que la posibilidad de pasar un buen rato u que llega a Wii con ganas de convertirse en un referente del género.

Música, ritmo y diversión son conceptos que van de la mano en el día a día. Ha sido la clave para que Harmonix y su Guitar Hero abriese la caja de Pandora obteniendo después una repercusión que pocas veces si había soñado en esta industria. Y eso que muchos repudiaban la idea de disfrutar simulando tocar un instrumento virtualmente, cantar con un micro ‘falso' o fingir que somos capaces de reproducir un espectacular solo con una guitarra de plástico donde los trastes son representados por medio de colorines. Demasiado infantil, carente de profundidad, incapaz de irrumpir con fuerza en el mercado… la historia de los juegos musicales se mira con recelo porque somos conscientes de que esta clase de fenómenos dejan de serlo de una forma tan inesperada como llegaron a nuestros hogares.

ultimateband_6__0.jpg Captura de pantalla

Es evidente que por el camino habían de unirse compañías alternativas a Activision y Harmonix, más allá de lo que hasta el momento ha aparecido en el mercado y del fracasado intento de Konami por regresar a un género que, de un modo u otro, forma para inherente de la historia de compañía. Rock Revolution es sólo uno de los muchos ejemplos que nos invitan a experimentar nuevas vertientes musicales ajenas al sistema arcade que conocemos hoy día. Ultimate Band se une a esa lista de la mano de Disney Interactive en un producto desarrollado por Line Fall Studios que busca satisfacer a los usuarios mediante un sistema de juego basado exclusivamente en el nunchuk y en el wiimote.

ulti_ds_16_0.jpg Captura de pantalla

Dicho en otras palabras: no necesitamos hacer una inversión en instrumentos específicos, sencillamente adquirir el juego y comenzar a inmiscuirnos en su mecánica, una francamente asequible que no representa ningún tipo de reto para los que busquen experiencias exigentes al estilo de Guitar Hero o Rock Band. Desde su aspecto hasta la manera de plantear su sistema de juego, Ultimate Band se perfila como un producto pensado para todos los públicos donde priman unas visuales tan simples como efectivas que superan el aroma inconfundible de Disney. Un buen ejemplo de ello es que el título llega completamente doblado, lo que a su vez representa un buen ejemplo para comprender en qué se diferencia este título de sus ‘competidores' -aunque no se puede considerar tal cosa-.

ultimateband_5__0.jpg Captura de pantalla

Una historia. Un sueño.
Cuatro amigos ensayan un día cualquiera en su local habitual. La televisión está encendida y a través de ella se anuncia un concurso para bandas estatales que compartirán escenario en una batalla a muerte por ser galardonado como el grupo revelación de la temporada. Atónitos deciden embarcarse en una aventura que les llevará a desfilar por los principales escenarios del país a medida que obtienen más fama y popularidad mediante ‘perfomances' muy particulares de sus canciones favoritas. Y para ello han de entrenar, practicar y ensayar hasta que logren dominar a la perfección el sincronismo que se ha de tener en todo momento para reproducir una melodía a cuatro bandas sin un resultado criminal para nuestros oídos.

ulti_ds_15_0.jpg Captura de pantalla

No debemos preocuparnos por este hecho en ningún momento, ya que a la hora de subirnos al escenario y comenzar a tocar sólo importa el estilo con el que lo hagamos. No es necesario que las notas coincidan con la representación que se lleva a cabo a través de una guitarra, batería, bajo o micrófono -sí, micrófono, aunque nada de cantar al wiimote-, tan sólo debemos tener bien presente que el público es el principal aliado de todo grupo musical que planee irrumpir rápidamente en la meca del éxito. Para ello nos dirigimos sin más dilación a analizar los fundamentos del modo historia, sin duda alguna el más importante de todos los que podemos seleccionar durante la primera partida que disputamos. Indistintamente de si contamos o no con varios amigos que nos respalden, toca dar la cara y demostrar la valía de este grupo de aficionados.

ultimateband_17__0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Simulación
Subgéneros: 
Musical
Lanzamiento: 
06/03/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad