Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

It's a Wonderful World

¿Un RPG basado en movimientos rítmitcos, que fusione una estética oscura, el hiphop, los diseños de Tetsuya Nomura, y un sistema de combate mezclado entre Final Fantasy y Dance Dance Revolution? Sí. Así podría resumirse este "It's a Wonderful World...

Actualizado a

Anunciado en el Tokyo Game Show 2005, It's a Wonderful World es posiblemente el primer gran juego de la compañía creado para explotar las posibilidades de la portátil, huyendo de los grandes nombres -Final Fantasy, Dragon Quest- y buscando marcar unas pautas a seguir. Diseñado por el ahora pluriempleado Tetsuya Nomura, con unos diseños que vendrían a ser una mezcla entre el Kingdom Hearts más oscuro y los personajes de Jet Set Radio, llegará en julio a Japón.

Ampliar

Como adelanto, Square Enix ha dispuesto una pequeña demo del juego de apenas unos minutos en su "Party", en la que se ha podido profundizar más o menos en el sistema de combate. Antes de nada, pongámonos en situación: La historia se centrará en Neku, un joven que tras jugar al "Juego de la Muerte" ha caído maldito. Si no acaba con su víctima prioritaria en siete días, morirá. Ayudado por su banda de amigos, y apoyado por sus habilidades telepáticas naturales, Neku deberá enfrentarse a su destino combabiendo con los Noize, unos terroríficos monstruos -controlados por la Shinigami Corporation- que pueden poseer objetos y personas.

It's a Wonderful World se basará en una versión alternativa -y macabra- del distrito de Shibuya, con calles llenas de graffitis, edificios ondeantes y demás elementos surrealistas que, unidos a su ambientación punk tremendamente oscura, mezclada con la influencia del hiphop y con unos personajes fruto del siempre eficiente Nomura, dan como resultante una mezcla tan sólida como arriesgada. Como muestra de este mundo surrealista, algunos de los enemigos disponibles en esta demo eran pingüinos, canguros locos o cangrejos gigantes.

Ampliar

Música, maestro
Pero It's a Wonderful World no se quedará en un título estéticamente irreprochable, sino que intentará convencer a los usuarios con su especial sistema de juego. En esta demo, que como comentábamos sólo ofrecía una pequeña batalla de 2-3 minutos, controlábamos a Neku y a un segundo personaje. El sistema de batalla es realmente curioso, mezclando elementos de juegos de baile como Dance Dance Revolution con la mecánica clásica de los RPGs, más concretamente como Chain of Memories -quitando las cartas-.

Básicamente moveremos al personaje por la pantalla con pequeños "cortes", seleccionando la zona de la pantalla donde queremos que vaya. Una vez hecho esto y ya encarados a un enemigo, comenzará el "baile". Empezará a sonar una música hiphop electrónica y la pantalla se llenará de pequeñas direcciones que tendremos que pulsar en la cruceta, exactamente como en un DDR. Cada pulsación acertada supondrá un impacto sobre el enemigo, realizando así combos ciertamente interesantes. Una vez acabemos con el enemigo obtendremos experiencia y vuelta a empezar.

Ampliar

Gráficamente el juego luce fantástico, con unos sprites 2D cuidadísimos, bien trabajados, completamente "old school". Las animaciones parecen geniales a priori, y por descontado el diseño de personajes es irreprochable. Quizá podría achacársele el que los sprites sean algo pequeños, pero teniendo en cuenta la cantidad de elementos del interface que aparecen en pantalla, están justificados. Los diálogos se narran entre los típicos cuadros de texto y artworks en alta definición.

Previsto para el 21 de julio en Japón, y aún sin fecha para el resto del mundo, It's a Wonderful World promete convertirse en el nuevo bombazo de Square Enix. Carece de un nombre conocido, pero ideas, y posibilidades, le sobran. Seguid atentos para una posterior cobertura del juego.

The World Ends With You

  • DS
  • Acción
  • RPG

Título de acción para NDS en desarrollo por el equipo de Kingdom Hearts: Chain of Memories.

Carátula de The World Ends With You
9