Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] The Legend of Zelda: Spirit Tracks, Impresiones

Nintendo volvió a anunciar en su conferencia de hoy 2 de junio la aparición de un nuevo Zelda para DSi, Spirits Track. El nuevo título se encontraba en forma de demo en el E3 y tuvimos la oportunidad de probarlo. Estas son nuestras impresiones.

Actualizado a

Nintendo volvió a anunciar en su conferencia de hoy 2 de junio la aparición de un nuevo Zelda para DSi, Spirits Track. El nuevo título se encontraba en forma de demo en el E3 y tuvimos la oportunidad de probarlo. Estas son nuestras impresiones.

Ampliar

Ampliar

La demo que ofrecía Nintendo a los asistentes constaba de tres fases. La fase del tren, mostrada ya en la GDC pasada, una nueva fase consistente en una mazmorra, y una fase con un enemigo final.

Fase del tren
Tras el tráiler mostrado en la GDC, por fin podemos manejar a Link a los mandos de una locomotora. Los primeros compases de la demo son un tutorial para familiarizarnos con los controles del juego. Todo se controla con el stylus, no hace falta usar ningún botón.  Es una fase muy similar a la de los botes de Phantom Hourglass. Empezamos aprendiendo a manejar la velocidad de la locomotora, mediante dos flechas en la pantalla inferior de la portátil, que permitirán ir más deprisa o más despacio. Podemos incluso hacer sonar la bocina del tren. En la parte superior se muestra el mapa. El objetivo es simple, llegar desde el comienzo al final del recorrido.

Ampliar

A lo largo de éste, nos encontraremos con varias adversidades en forma de obstáculos como rocas en mitad del camino,  jabalíes que se van cruzando a un lado y otro de la vía, arañas gigantes cuando pasamos por túneles, etc. Todos estos enemigos deberán ser derrotados con el stylus, pulsando encima de ellos. En ese momento el tren lanzará una bolas gigantes hacia los objetivos.

Hay que estar bastante atentos a la pantalla superior, donde se muestra el mapa, pues el recorrido tiene bifurcaciones que deberemos de ir seleccionando con el stylus en la pantalla inferior, y dependiendo del camino que elijamos, podemos acabar arrollados por otras locomotoras que andan circulando por las vías.

Ampliar

Se echa un poco de menos más velocidad en el tren, pero por lo demás, la fase es bastante entretenida y amena y ayuda a entender la línea que seguirá el juego.


Fase Mazmorra 
La fase de la mazmorra es de lejos la más larga y entretenida. Link se encuentra en una mazmorra junto a un phantom, que nos enseña en el tutorial de esta fase todos los movimientos y órdenes que podemos darle con el fin de ayudarnos a escapar. Básicamente, la fase consiste en ir resolviendo puzles gracias a la cooperación entre Link y el phantom.  Podemos darle órdenes a través de un icono que se encuentra sobre él, tales como dirigirlo a un lugar, llamarlo si nos hemos alejado de él, que luche con nosotros,  etc. Y gracias a él, lograremos protegernos de la lava al atravesar un río si vamos montados sobre su espalda;   acceder a lugares a los que de otra forma sería imposible llegar; retardar o bloquear llamas para que Link pueda pasar, y activar simultáneamente determinados orbes para poder abrir puertas.

Ampliar

Desde luego, esta fase se ha diseñado de tal forma que tengamos que mandar a nuestro phantom a realizar determinadas acciones por nosotros, mientras seguimos controlando a Link para resolver otras tareas en paralelo. Además, gracias a él iremos obteniendo nuevas armas, como el escudo que le permite a Link lanzar pequeños huracanes, entre otros.

Fase Jefe Final
La última parte de la demo nos propone la lucha contra un jefe final, usando las dos pantallas. Se trata de un escarabajo gigante, pero antes de acceder a él tendremos que deshacernos de unos molestas larvas. La forma de vencerlo es colocándose detrás de él, activar el escudo que tiene Link, que provoca un mini huracán -siendo  nosotros mismos quienes tengamos que soplar al micrófono para provocar dicho huracán-, y dejar al descubierto el punto débil del enemigo. Después de hacer esto tres veces, comenzará la parte final de la lucha, donde los enemigos se inflarán y tendremos que usarlos como proyectiles para vencer el enemigo.

Desde luego está claro que este Spirits Tracks sigue la línea marcada por Phantom Hourglass, tanto en el apartado gráfico como en el jugable. Se espera que el juego salga a la venta  para finales de año.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

  • DS
  • Aventura
  • Acción
Nuevo Zelda para Nintendo DSi. Novedades: Una locomotora a vapor para viajar, la posibilidad de controlar más de un personaje para explorar las mazmorras del juego o nuevos objetos con los que resolver los desafíos y los rompecabezas.
Carátula de The Legend of Zelda: Spirit Tracks
9