Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

La GDC se ha convertido en un centro de noticias para Nintendo. La japonesa aprovechó el encuentro de desarrolladores para anunciar un nuevo Zelda destinado en Nintendo DS. The Legend of Zelda: Spirit Tracks repite el esquema de Phantom Hourglass y traslada a Link a un nuevo mundo a los mandos de una locomotora.

Actualizado a

La GDC se ha convertido en un centro de noticias para Nintendo. La japonesa aprovechó el encuentro de desarrolladores para anunciar un nuevo Zelda destinado en Nintendo DS. The Legend of Zelda: Spirit Tracks repite el esquema de Phantom Hourglass y traslada a Link a un nuevo mundo a los mandos de una locomotora.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, esperó hasta el último momento de su conferencia en la GDC para anunciar algo que todos esperábamos: una nueva entrega de la serie Zelda. No se trata de un episodio para Wii, sino para la portátil Nintendo DS. The Legend of Zelda: Spirit Tracks retoma la jugabilidad de Phantom Hourglass y ofrece al público seguidor del héroe verde una nueva oportunidad de recorrer tierras mágicas.

El tráiler mostrado en la GDC comienza con el sonido de un tren, algo que sorprendió a los asistentes a la conferencia de Nintendo. Y es que Link abandona el navío utilizado en Phantom Hourglass y se convierte en un ágil conductor de locomotora. Los primeros segundos del vídeo enseñan al héroe conduciendo un tren a lo largo y ancho de diversos destinos y con cierta libertad de movimiento, pues pueden detectarse cruces de vías para tomar direcciones múltiples durante nuestros viajes por este nuevo mundo portátil. Con esta locomotora también podremos exterminar a los enemigos mediante el cañón que lleva anclado en el vagón trasero.

Ampliar

Los detalles sobre el argumento de Spirit Tracks son escasos. En esta ocasión, Link se verá inmerso en una nueva batalla contra las fuerzas del mal, aunque se desconoce oficialmente cuál será su procedencia. Por el tráiler se extrae que la princesa Zelda estará presente en el juego y ocupará un importante papel durante la trama. Además, podemos intuir que Link podría actuar como mensajero, pues en una de las escenas cinematográficas se postra ante la princesa entregándole lo que parece ser un mapa.

Ampliar

En cuanto al aspecto visual, Spirit Tracks no evoluciona con respecto a Phantom Hourglass ya que se sirve del mismo motor gráfico. Sin embargo, esta -en teoría- falta de mejoría técnica no debe ser tomada como un defecto, pues el primer Zelda de Nintendo DS demostró exprimir al máximo el potencial técnico de la portátil, ofreciendo un apartado visual estable, sólido y consistente durante toda la partida. Tampoco podemos dejar al margen el acabado artístico del juego, un componente que el responsable actual de la licencia, el japonés Eiji Aonuma, está teniendo en cuenta.

Ampliar

Por lo que se ha podido ver, Link se enfrentará de nuevo a las clásicas mazmorras repletas de puzles por resolver. Avanzar por estos recintos del mal sólo será posible agudizando nuestro ingenio como exploradores y utilizando los objetos en el momento apropiado. Link contará en esta ocasión con un objeto que nos permitirá crear corrientes de aire para abatir a los enemigos o atraer elementos del escenario. A esta nueva cita portátil no faltarán los jefes de mazmorra, que intentarán hacernos la vida imposible durante las partidas, como es el caso de la criatura arácnida vista en el vídeo oficial.

Ampliar

Pero sin duda alguna, uno de los elementos más relevantes que se pueden extraer del tráiler es la posibilidad que tiene el héroe de controlar algunos soldados enemigos durante la partida. Utilizando la pantalla táctil y el ingenio, podremos marcar la ruta de estos personajes teledirigidos para que entablen combate con los enemigos con el fin de conseguir situaciones de ventaja. Link puede, por ejemplo, entretener a un rival con una de estas criaturas comandadas para golpear sin problemas al enemigo sigilosamente en su punto débil.

Ampliar

Sabemos que los datos oficiales sobre The Legend of Zelda: Spirit Tracks son mínimos, y que Nintendo ha presentado el juego de manera muy escueta. Cabe esperar que durante el próximo E3 de junio la compañía japonesa ofrezca más información sobre este ambicioso proyecto que ha sorprendido a los seguidores de esta licencia creada en origen por Shigeru Miyamoto. Será posiblemente a partir del 2010 cuando podamos poner nuestras manos en esta prometedora obra exclusiva de Nintendo DS.

Ampliar

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

  • DS
  • Aventura
  • Acción
Nuevo Zelda para Nintendo DSi. Novedades: Una locomotora a vapor para viajar, la posibilidad de controlar más de un personaje para explorar las mazmorras del juego o nuevos objetos con los que resolver los desafíos y los rompecabezas.
Carátula de The Legend of Zelda: Spirit Tracks
9