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Super Scribblenauts

Super Scribblenauts
Super Scribblenauts
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8215 visitas
- Avance
Después de crear un juego único por sus brillantes ideas y planteamiento, 5th Cell vuelve a la carga con una secuela en la que los objetivos principales son mejorar los defectos del primer título y profundizar en la curiosa mecánica de escritura que constituye la columna principal de este título.

A veces, las mejores ideas pueden verse empañadas por una ejecución cuestionable, y eso es muchos aspectos lo que pasó con el Scribblenauts original. También sucede a veces que hay juegos tan originales y tan brillantes que son capaces de sobreponerse a ese contratiempo, y eso es también lo que sucedió con ese título, capaz de brillar pese a los importantes problemas de control y cámara que tenía. A pesar de ello, siempre queda la espinita de ver un juego llamado a la grandeza quedarse a un peldaño de ella, y es por ello que la existencia de una segunda parte no puede verse más que con el optimismo de quien considera que el estudio habrá tomado buena nota de los problemas anteriores, que por otra parte son fácilmente solucionables.

2_408.jpg Captura de pantalla

Es indudable que el principal problema del juego original estaba en ese sistema de control exclusivamente diseñado para la pantalla táctil, en el que era sumamente fácil equivocarse y lanzar a Maxwell directamente hacía cualquier peligro que acechara en el horizonte. Cosas como saltar o moverse requerían de un esfuerzo y una concentración ridículas para cosas tan simples, y a veces era necesario echar mano de algún utensilio para superar cosas que deberáin ser fácilmente superables. Por ello, una de las primeras noticias que surgieron sobre la segunda parte era que el sistema de control cambiaría y que el movimiento de Maxwell se realizaría de la manera que resulta natural en un juego 2D: con el D-Pad, lo que sin duda irá en beneficio del control y del juego en general. Para los que quieran controlar a Maxwell con el puntero, el estudio también ha preparado un nuevo sistema basado en trayectorias, en vez de en señalar puntos en pantalla, que debería ser más preciso que lo que había anteriormente.

4_279.jpg Captura de pantalla

Por supuesto, los planes de 5th Cell son más ambiciosos que eso, al margen de mejorar el control, el estudio tiene la intención de profundizar en el elemento que realmente distingue a Scribblenauts: su sistema de creación de objetos a través de la escritura. La mecánica de Super Scribblenauts seguirá siendo bastante parecida, planteando al jugador diversos escenarios que deberá resolver a modo de puzles, usando para ello cualquier objeto que pueda invocar escribiendo su nombre. La base de datos del juego es grande y recoge muchísimas palabras que se traducen en un gran catálogo de objetos, por lo que uno de los principales alicientes no es el de resolver problemas, sino el de decidir cómo resolverlos.

3_391.jpg Captura de pantalla

En ese último punto reside uno de los elementos verdaderamente definitorios del Scribbenauts -y de lo que será su secuela-. Siendo un juego fundamentalmente basado en la idea de resolver puzles, los diseñadores deben decidir si quieren un juego en el que ese sea el reto y que, por lo tanto, tenga cierta dificultad; o si por el contrario prefieren un juego más sencillo, en donde la gracia para los jugadores más capaces sea el de encontrar soluciones ingeniosas a los problemas que plantea el juego. Para bien o para mal, el primer juego tenía un planteamiento bastante asequible, y parece que la secuela avanzará en esa dirección por las demostraciones realizadas hasta la fecha, de modo que para los más capaces a la hora de resolver problemas, el principal aliciente de los puzles de Super Scribblenauts sería el de encontrar las maneras más disparatadas de resolver las situaciones.

01_1920x1080_final.jpg Captura de pantalla

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Phy
Dom, 17/10/2010 - 19:09
He visto que sale el 29 de este mes. Espero que no decepcione.
iZe
Mié, 04/08/2010 - 06:59
Un pedazo de juegazo pero claro estos tarados lo sacan a 40 pavos cuando tienes juegos en el iphone tambien geniales del mismo tipo por 2-3 euros. O en el store del live por 10 pavos
Elestel
Mié, 04/08/2010 - 01:17
Sí, su control era bastante deficiente, tanto que algunas cosas las saqué de puro rebote... pero lo importante era la idea descomunal de poder usar literalmente cualquier cosa... y vista la noticia, se me está haciendo la boca agua... PD: No escribais "pastel" XD PD2: Cartero-perro-gato-ratón-elefante
julian123
Lun, 02/08/2010 - 23:04
AlvanBrood escribió:
En el primero podías crear una mujer, un vampiro y un matavampiros y podías ver cómo el vampiro iba por la mujer y el cazador a por él, Ó meter un ataúd en un congelador industrial... Y DESPUÉS VER QUE SALE UN MUERTO DE DENTRO CONGELADO!!! :o Sinceramente, no sé cómo lo hicieron, pero es el juego más sorprendente de la DS. Un hurra por 5ª Cell, espero ansioso la continuación :)
Problemas de control si tenia, pero vaya que es una de las mejores ideas que se han tenido los ultimos años, ademas de que tienes en mas de una ocasion una carcajada garantizada. yo puse "globo" el de transporte junto con "ballena orca" y bomba, para asustar a un tipejo... tener esas posibilidades no tiene nombre!!!!
Manu_Snake
Lun, 02/08/2010 - 17:36
Tooooooomaaaaaaaaaaaa!!
greenjack
Lun, 02/08/2010 - 17:06
Es un gran avance que se decidan por cambiar el control de Max, por que en el primero de verdad que es horrible.
rambomar
Lun, 02/08/2010 - 16:45
Que juegazo, ya esto esperando a que salga la segunda parte! Por cierto, habéis probado a poner dos conejos juntos? XD
shadowjuan
Lun, 02/08/2010 - 13:00
En el primero, lo más mejor era lanzar ajos a los vampiros para verlos explotar, meter pollos vivos en microondas o en hornos para ver cómo se cocinaban, atar gatos a tostadas y dejarlos caer, y crear demás paradojas de ese tipo. Simplemente genial. Espero que este sea mejor aún que el primero, muy bueno pero muy mejorable, ya que la simpleza de acciones no permitía dar órdenes a los personajes, des-equiparles los objetos que cogían, ni utilizar correctamente muchos objetos.
pablo3D2
Lun, 02/08/2010 - 11:31
Qué ganas le tengo a este :D . ¿No hay fecha exacta de salida?
AlvanBrood
Lun, 02/08/2010 - 10:33
En el primero podías crear una mujer, un vampiro y un matavampiros y podías ver cómo el vampiro iba por la mujer y el cazador a por él, Ó meter un ataúd en un congelador industrial... Y DESPUÉS VER QUE SALE UN MUERTO DE DENTRO CONGELADO!!! :o Sinceramente, no sé cómo lo hicieron, pero es el juego más sorprendente de la DS. Un hurra por 5ª Cell, espero ansioso la continuación :)
guitarhero
Lun, 02/08/2010 - 09:31
¡Woohoo! Tengo muchas ganas de que salga...
8
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Desarrolla: 
5th Cell
Género: 
Puzle
Lanzamiento: 
29/10/2010
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+12

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