Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Super Mario 64 DS

Mario es un tio fácil...
Mario es un tio fácil...
review_game
| |
91618 visitas
Con la salida de Nintendo DS nuestro fontanero favorito recupera uno de sus mejores juegos, algo ideal para que empecemos a despertar nuestros entumecidos dedos por culpa de los controles digitales y las crucetas, y dar así el salto hacia la pantalla táctil de la ultima consola de la Gran N. Vamos, que Mario se deja tocar en la primera cita...

new_5.jpg Captura de pantallaSuper Mario 64 fue uno de los juegos que más dieron que hablar hace no tantos años.  No sólo presentaba el nuevo hardware sucesor de la exitosa Super Nintendo, si no que además, lo hacía dando uno de los saltos de las 2D a las 3D mejor recreados de la historia, con elementos nuevos propios de una libertad mucho más alta que el plano horizontal, pero manteniendo la esencia de la serie e introduciéndonos en el universo Mario más de lleno que nunca.

logo_18.jpg Captura de pantalla

new_14.jpg Captura de pantallaSuper Mario 64 DS tenía una responsabilidad muy grande. No solo debía recrear a uno de los mejores juegos de la historia, si no que además se propuso mejorarlo y aportar las suficientes novedades como para volver a sorprendernos, y por supuesto poner a prueba no solo la capacidad grafica de Nintendo DS, si no también su nueva pantalla táctil. Y no cabe duda de que las novedades son muy notorias y numerosas, desde el novedoso control de nuestro personaje, hasta muchos otros detalles del propio juego.

¿Un simple port con retoques?
new_15.jpg Captura de pantallaNada más encender nuestra nueva portátil, nos encontramos con una solitaria estrella que saldrá disparada desde la pantalla inferior hasta la superior y empezara a girar como loca, mostrándonos lo útil que puede ser la Dual Screen para alargar nuestro campo de visión, campo que queda reducida a la pantalla de abajo, pues Mario no se hace esperar. En esta ocasión, no podremos tirarle de las orejas, ni del bigote, aunque es lo primero que intentarás hacer nada más ver la escena y recordar viejos tiempos. En Super Mario 64 DS nada es igual, pero nada es extraño. Un ejemplo de ésto es que Nintendo no se ha limitado a copiar la curiosa intro interactiva de la versión de N64, ahora podemos dibujar lo que nosotros queramos mediante el Stylus, y deformarlo a nuestro gusto.

new_16.jpg Captura de pantallaInicialmente, Mario se transforma de un modelado 3D texturado, en un entrañable dibujo 2D imitando a carboncillo, el cual podremos estirar y contraer, girar y dar vueltas, o borrarlo, directamente, para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Muy Nintendo, sin duda. Con un uso limitado de tinta, podremos dibujar lo que queramos, y deformarlo igualmente. El título trae grandes parecidos y diferencias, ya antes de empezar. Volviendo al menú de presentación, tenemos varias opciones. El modo VS para hasta cuatro jugadores, el Adventure, que es el juego principal, y el modo Rec Room, en el cual se esconden los divertidos minijuegos que son uno de los mejores extras que recordamos en mucho tiempo. También tenemos un pequeño menú de configuración para elegir el tipo de sonido, y apagar la iluminación de la pantalla.

nintendodssupermario64ds.jpg Captura de pantalla

5_227.jpg Captura de pantallaNo nos lo pensamos dos veces, y nos adentramos en el modo Adventure. Lo primero que nos llama la atención es... ¿Dónde esta Mario? Efectivamente, la aventura empieza con Yoshi a nuestras ordenes, y uno de nuestros primeros objetivos será rescatar al resto de compañeros, estos son, Mario, Luigi y Wario. Esta es sin duda una de las incorporaciones más notorias que tiene el título, pues cambia totalmente la ejecución de muchas de las fases. Cada personaje tiene habilidades únicas y exclusivas, y los programadores han sabido adaptar perfectamente estos cambios al modo de conseguir los diferentes retos.

new_17.jpg Captura de pantallaBajo estos nuevos elementos, se esconde una de las claves por las que volver a jugar otra vez a Mario 64, será de todo, menos repetitivo. Por supuesto, no os vamos a desvelar ninguno de los secretos y sorpresas que trae, pues el algo que debéis descubrir vosotros mismos poco a poco, pero lo que antes se hacia con un único personaje y unos no pocos movimientos,  ahora dispondremos de 4 personajes diferentes para sortear todo tipo de peligros y modificaciones para las circunstancias. Por tanto, nos encontraremos con estrellas que solo un personaje determinado podrá conseguir, y será muy común pasar por alguna estancia y ver algunas plataformas o elementos que nos indiquen con que personaje podemos sortearlas. Wario sin ir mas lejos, puede romper bloques de ladrillos negros, y mas de uno seguro que esconde mas de una sorpresa...

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Nintendo EAD
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
09/03/2005
Plataforma: 
DS
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad