Spore Creatures

Moldeando engrendros
Moldeando engrendros
| |
35613 visitas
La visión de Will Wright sobre los videojuegos nos ha regalado varios grandes títulos. Los Sims es un ejemplo, al que se le suma Spore, un sobresaliente título de PC. Ahora, llega a Nintendo DS la versión 'pequeña' y portátil del aclamado creador de monstruos. Una versión que, aún con todo, mantiene la cabeza alta y sabe cómo centralizar sus puntos fuertes.

Hablar de Will Wright es dar información sobre uno de los pocos nombres que, dentro de la industria, verdaderamente se preocupan por llevar más allá las fórmulas de juego y convertirlas en algo que nadie podía imaginar. Padre de Los Sims, cuya saga ha vendido ya más de 100 millones de juegos en total, también es la mente tras SimCity y el director a cargo del estudio Maxis, propiedad de Electronic Arts.

Su última creación, Spore, ha sido durante años uno de los juegos más esperados por los usuarios de PC, y la expectación generada se ha visto cumplida perfectamente con la llegada a los comercios del título. Toda la prensa especializada se ha volcado, otorgándole notas altísimas, calificándolo con la excelencia. Desde MeriStation le otorgamos ayer mismo un 9.5/10, dejándolo sólo a un paso de la calificación máxima, Obra Maestra.

sporeds_9_0.jpg Captura de pantallasporeds_8_0.jpg Captura de pantalla

Cuando un juego así llega al mercado, lo único que puede hacerse es asumir el nuevo clásico y disfrutarlo al máximo. Pero Spore no llega solo. Al título de PC se le une este Spore Creatures para Nintendo DS, también creado por Maxis y que pese a no seguir a rajatabla el sistema de juego de su versión para PC, sí que recoge en parte algunos de los grandes atractivos del mismo: su característico sentido del humor y su editor de personajes.

Spore Creatures comienza de forma simple, con la salida del mar de un par de amebas/babosas llamadas Oogie. Acaban de evolucionar y por fin pueden llegar a tierra, por lo que se les abre un nuevo y gran mundo a explorar de aquí en adelante. Tras dar unas vueltas por la pequeña isla, aparece un OVNI y rapta a la compañera de nuesto protagonista, por lo que iniciaremos una misión por rescatar a Oogie, utilizando para ello a nuestra otra Oogie.

sporeds__0.jpg Captura de pantallasporeds_10_0.jpg Captura de pantalla

Ya desde el inicio del juego podemos intuir que Maxis se ha tomado la molestia de hacer el juego accesible, bastante más que el de PC, considerando sobretodo a quien va dirigida esta versión portátil. Así, el control es muy accesible desde el primer momento, pudiendo usar la zona táctil o la cruceta para mover al personaje, del mismo modo que el interfaz se muy claro y no presenta ningún tipo de problema pese a contener un buen número de opciones.