Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Sonic Classic Collection

Invitación a la nostalgia
Invitación a la nostalgia
review_game
| |
32645 visitas
Muy pronto, el erizo azul de Sega va a regresar a sus raíces con Sonic 4. Qué mejor forma de recordar su pasado reviviendo sus primeras aventuras con este recopilatorio para Nintendo DS. Juegos divertidos y atemporales, y una gran edición española, pero escasos extras dentro del juego.

A estas alturas, es innecesario y hasta absurdo presentar al erizo azul que se ha convertido en la mascota y el emblema de Sega. Sonic el erizo se ha ganado, por propios méritos, un puesto de honor en la historia de los videojuegos, sobre todo por haberse convertido en la imagen del sector, junto con su gran rival y ahora amigo Mario, en la época de los 16 bits. Tal es el cariño con el que se recuerda aquella etapa, que no sólo los usuarios deseaban un regreso a las plataformas tradicionales en dos dimensiones, sino que la propia Sega acabó anunciando no hace mucho un Sonic 4, que sigue la línea con respecto a las entregas de Mega Drive (aunque con un apartado visual bastante remozado y actualizado). Sonic no parece tener ganas de retirarse, algo que sus no pocos aficionados siempre agradecerán.

sonic_classic_collection_1016.jpg Captura de pantallasonic_classic_collection_1006.jpg Captura de pantalla

Como es lógico, no todo el mundo recuerda la época dorada de Sonic en los 16 bits, por lo que Sega no dudó ni un momento, a lo largo de los años, en permitir a nuevas generaciones de usuarios revivir las primeras aventuras del erizo azul. Diversos recopilatorios como Sonic Jam, Sonic Mega Collection o Mega Drive Ultimate Collection, además de los servicios de descarga de Wii y Xbox 360, o incluso consolas con varios juegos incorporados que han visto la luz en los últimos meses nos permiten calzarnos de nuevo las botas de Sonic, aparte de la Mega Drive original, claro está. Pero lejos de conformarse con ello, el erizo llega también a Nintendo DS con la trilogía original y Sonic&Knuckles, bajo el título de Sonic Classic Collection.

sonic_classic_collection_1005.jpg Captura de pantallasonic_classic_collection_1014.jpg Captura de pantalla

De este modo, tenemos cuatro títulos, además de las fusiones de Sonic 2 y Sonic 3 con Sonic&Knuckles. Lo cual podría considerarse como seis juegos completos y diferentes, es todo lo que ofrece este recopilatorio para Nintendo DS. Como suele ser habitual en este tipo de producciones, los aficionados esperan encontrarse el máximo de extras de diversa índole (aunque nunca un recopilatorio estuvo al nivel de Sonic Jam y su completo mundo extra tridimensional), pero desgraciadamente este no es el caso en Sonic Classic Collection, dado que lo único que se nos oferta es un menú principal desde el cual acceder a los juegos en cuestión, junto con una escaga galería de ilustraciones. Que esto, a priori, no tiene por qué ser malo, dado que se trata de joyas atemporales que siguen mereciendo tanto la pena hoy en día como antaño.

sonic_classic_collection_1015.jpg Captura de pantallasonic_classic_collection_1003.jpg Captura de pantalla

Sonic the Hedgehog ese estrenó en 1991 en todo el mundo, presentándose como un título de plataformas a toda velocidad en el que nuestro rival podía ser tanto los peligros del escenario como nuestra propia habilidad para movernos a ritmo vertiginoso. En total son siete zonas, con varios subniveles cada una y sus respectivos jefes finales, además de las tradicionales fases de bonus en las que intentaremos conseguir las deseadas Esmeraldas del Caos. Con su buen diseño de niveles y un perfecto equilibrio de velocidad y plataformas, el primer Sonic sigue siendo una muestra perfecta de cómo hacer un gran juego, capaz de mantener todo su encanto incluso veinte años después.

sonic_classic_collection_1004.jpg Captura de pantallasonic_classic_collection_1013.jpg Captura de pantalla

No tardaría en regresar el erizo azul, pues ya en 1992 vería la luz Sonic the Hedgehog 2. Este juego se perfila como una muestra de que las segundas partes pueden ser buenas o incluso mejores que las primeras, siempre y cuando se ponga interés y buenas intenciones en ello. Más zonas (once), un nuevo compañero (Tails), nuevas habilidades, nuevas fases de bonus para conseguir las Esmeraldas del Caos, y una retahíla de criaturas y peligros todavía más interesantes que los de la primera entrega, componen un título de gran calidad. Al igual que con el primer Sonic, los años no parecen haberle afectado y sigue siendo una muy divertida propuesta jugable. Desgraciadamente, en este recopilatorio para Nintendo DS han eliminado el interesante modo para dos jugadores con el que contaba el original.

sonic_classic_collection_1002.jpg Captura de pantallasonic_classic_collection_1012.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
SEGA
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
12/03/2010
Plataforma: 
DS
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad