Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Riding Star

Riding Star

Cuidado con el salto

Saltos, adiestramiento y competición en el medio natural son algunos de los ejercicios que propone Riding Star para conseguir que el caballo sea una auténtica estrella de la equitación.

Actualizado a
Ampliar
Riding Star (Nintendo DS)

Desde DPT Young Entertainment nos proponen este simulador de equitación, en el que debemos cuidar y entrenar nuestro caballo para superar las pruebas ecuestres que nos proponen. Saltos, adiestramiento y competición en el medio natural son algunos de los ejercicios que propone Riding Star para conseguir que el caballo sea una auténtica estrella de la equitación.

El principal reclamo del juego es que ofrece la oportunidad de competir contra nuestros amigos en un gran premio con el objetivo de ser un Campeón del Mundo. Para ello deberemos alimentar correctamente al caballo y tenerlo muy bien cuidado con su establo limpio, pero también hay que ganar el máximo de puntos posibles en cada una de las competiciones.

Una imagen de un paisaje campestre con diferentes edificios será donde encontraremos las diferentes opciones de juego. En la parte izquierda tenemos el establo donde podemos cuidar y alimentar a nuestro caballo además de consultar las estadísticas. El próximo lugar donde podemos acceder es el Tutorial, sobra decir que este apartado sirve para tomar contacto con los controles del juego y además escuchar los consejos prácticos que nos den.

Riding Star (Nintendo DS)

En la zona de entrenamiento haremos que nuestro caballo mejore sus cualidades para enfrentarnos a nuestros adversarios en mejores condiciones. La última parada es la de Participar en los torneos, para competir con otros jinetes.

Para cuidar el caballo hay que tener en cuenta los niveles de cuatro valores diferentes, estos son la velocidad, la resistencia, la fuerza en el salto y la confianza. Si llevamos a cabo un buen entrenamiento podemos aumentar las tres primeras características en los circuitos que se proponen en la zona de entrenamiento. Mientras que la cuarta característica deberá fomentarse en el cuidado que tendremos del animal en el establo, esta característica se simboliza con un corazón que cambiará de color oscuro cuando el caballo no se encuentre bien. El juego nos obligará a subir los valores del caballo ya que es la única manera de desbloquear algunos torneos.

Los torneos disponen de cinco categorías diferentes que van aumentando según su nivel de dificultad, así pues tendremos torneos simples, principiante, fácil, media y difícil. Si el caballo no tiene el nivel adecuado de entrenamiento no podrá superar la prueba, antes se debe entrenar el animal de la mejor manera.

Riding Star (Nintendo DS)

Las pruebas disponibles son Equitación de Salto, donde lo primordial es que el caballo disponga de fuerza de salto y que realice correctamente el circuito completo, una vez finalizado nos ofrecerán una evaluación que nos compara con otros jinetes. Otra prueba es la Equitación de Doma donde se deben superar los cambios de paso y realizar las figuras que pide el programa, cuanto menos tiempo utilices mejor puntuación se obtiene.

La prueba de Equitación Militar nos propone poner a prueba nuestro caballo en la característica de resistencia, debemos procurar que el animal no se canse demasiado. Por último, en Cambio de Caballo tenemos que correr por un circuito contra un oponente y luego volver a realizar el recorrido a lomos del otro caballo, el que consiga mejor valoración total es el que gana.

Sin embargo el juego no exprime las capacidades de Nintendo DS, la única parte del juego que permite utilizar las capacidades de la pantalla táctil es el área del establo, donde hay cuatro opciones cepillar, acariciar, limpiar y alimentar. El resto del tiempo utilizarás los controles habituales de DS, por eso es una limitación y un derroche de capacidades que no se entienden. Su apariencia en general tampoco es demasiado agradable los gráficos están estancados como si se tratara de un juego antiguo y el sonido es tan básico que no ayuda a salir de la monotonía.

Riding Star (Nintendo DS)

Lamentablemente aunque el/la niño/a adore los caballos este juego no acabará de colmar sus expectativas tanto por sus pobres gráficos como por las acciones a realizar en él.

Ampliar
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.