Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Tragnarion Studios y Doodle Hex, desarrollo portátil nacional

Tragnarion Studios y Doodle Hex, desarrollo portátil nacional
feature
| |
1992 visitas
- DS - Entrevista
Tragnarion Studios es una desarrolladora mallorquina que próximamente lanzará al mercado su primer título para Nintendo DS, Doodle Hex, un juego de combates mediante hechizos que se lanzan con runas que se dibujan en la pantalla táctil. Entrevistamos a sus componentes para conocer el juego más a fondo.
Entrevista

Desafortunadamente en España no abundan los estudios de desarrollo, aunque sí existen algunas pequeñas empresas que logran mantenerse en el mercado, eso sí, generalmente con producciones realizadas por compañías extranjeras. Ubicado en Palma de Mallorca, Tragnarion Studios comenzó como empiezan siempre estas aventuras, con un grupo reducido de personas, pero que hoy en día ha alcanzado un tamaño más que respetable.

Están trabajando en dos títulos en estos momentos, The Scourge Proyect y Doodle Hex. El primero aún falta tiempo para que se ponga a la venta y apenas se han desvelado datos sobre él. En cambio, el segundo está a la vuelta de la esquina y hemos querido conocer más a fondo en qué consiste su curioso sistema de juego.

banner_doodle_0.jpg Captura de pantalla

En primer lugar, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Habladnos de Tragnarion Studios. ¿Cómo surgió este estudio? ¿Cuánta gente forma la plantilla del mismo? ¿Cuál es la media de edad de sus miembros? ¿Qué experiencia previa tenéis?

Tragnarion Studios: El estudio surgió de la iniciativa de unos jóvenes que como tantos otros se atrevieron a hacer de su hobbie, los videojuegos, su trabajo. Esto ocurrió allá por el año 2003. Actualmente el estudio cuenta con medio centenar de empleados de entre 20 y 35 años. Muchos de ellos poseen la experiencia de haber trabajado para empresas como Sega, Pyro o Kuju... entre otras.

Introducidnos Doodle Hex, ¿en qué consiste?

Tragnarion Studios: Es un género nuevo. Se trata de derrotar a tu oponente en un duelo de runas o símbolos mágicos dibujados en la pantalla táctil de la consola Nintendo DS. Cada personaje posee unas runas que le dotan de una magia especial y diferente de los demás. Es una mezcla de puzzle y acción, ya que tienes que pensar tu estrategia al tiempo que actúas.

/es/node/Array
Algunos de los componentes de Tragnarion Studios.

Enlazando con la anterior, ¿cómo surgió la idea de Doodle Hex? 

Tragnarion Studios: Bueno, estábamos cansados de la interfaz habitual de botones y stick y pensamos '¿y si jugamos dibujando? A todo el mundo le gusta dibujar, aunque sean garabatos en el cuaderno de clase' y aunque la idea original dista del juego final, el alma se conserva.

¿Habrá una historia que hile los distintos enfrentamientos? ¿De qué manera se ha establecido la transición entre cada uno de ellos? 

Tragnarion Studios: Nuestros magos no son los típicos magos estudiosos. Todos están cansados de la teoría y las clases aburridas así que deciden organizar torneos clandestinos donde demuestran lo que valen. A través de los torneos se  irán descubriendo más parte de la historia y desbloqueando nuevos personajes.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
lchavarri
Jue, 15/05/2008 - 18:33
El juego se ve radiante de calidad y jugabilidad, la idea es perfecta y la consola se presta para ello, le deseo un éxito en ventas, por mi parte no lo dejaré pasar
KnightFox
Vie, 09/05/2008 - 16:02
Estubieron presentes en el ultimo salon del manga de barcelona (bueno, hospitalet) y tube la oportunidad de probar el juego y charlar un rato con ellos y el juego, como minimo es curioso y se sale mucho de lo convencional. Eso si, ya adelantaron que es un juego de practicar una y otra vez para pillarle el trankillo. La unica pega es que estas tan pendiente de las runas que te mandan y las que haces tu, que ni prestas atencion a las animaciones de la pantalla superior.

Saludos y animos
Saini
Jue, 08/05/2008 - 02:00
Por lo menos se respira cierto aire de calidad, mis más sinceras felicitaciones y animos para el estudio. Siempre es bueno contar con el inmenso potencial que tenemos en nuestras fronteras.
Dr0w
Mié, 07/05/2008 - 19:55
Me alegro muchisimo por ellos. El juego tiene muy buena pinta.

Espero que lo squen ya
ivi14
Mié, 07/05/2008 - 19:28
lo de los dibujos promete
Lord Bilstein
Mié, 07/05/2008 - 18:44
La época en que la principal plataforma de videojuegos eran los microordenadores ya pasó. Y es una pena, porque en esa época cualquier estudio contaba con las herramientas y los medios para sacar su propio juego y traducirlo a todos los distintos sistemas. Ahora la cosa está jodidísma, y es más meritorio que una pequeña Third, aún más si es de aquí, consiga colocar su producto en una plataforma tan mayoritaria. La otra opción siempre es el PC, pero ya sabemos como funcionan los usuarios de PC en este pais. "¿para que me voy a gastar el dinero en un juego dudoso de una desarrolladora desconocida si puedo bajarmelo gratis cualquier día, probarlo y si no me gusta borrarlo?"

Mucha suerte a la gente de Tragnarion
ginesinho
Mié, 07/05/2008 - 18:05

Por desgracia no hay muchas empresas españolas, el Estado debería invertir en ellas como desarrollo y tecnología, y también hay que decir que tal y como están las cosas se necesita mucho personal y dinero para crear superproducciones.


La verdad que tienes razón. Otra cosa. Número de comentarios sobre un estudio español que está desarrollando juegos para varias plataformas: 5. Número de comentarios sobre la noticia de que la PS3 es una consola de videojuegos: 75.
La verdad que hay mucho fanático en este foro. Saludos


P.D: Creo que voy a poner una copia en ese hilo :-D
Fox 17
Mié, 07/05/2008 - 16:19
Por desgracia no hay muchas empresas españolas, el Estado debería invertir en ellas como desarrollo y tecnología, y también hay que decir que tal y como están las cosas se necesita mucho personal y dinero para crear superproducciones.
WacKmaN
Mié, 07/05/2008 - 10:21
Se ve muy interesante. Deseando ver más detalles sobre él.
muuu
Mié, 07/05/2008 - 10:19
El sistema de juego promete bastante. Los dibujillos son algo extraños. Esperemos ese análisis de meri
ginesinho
Mié, 07/05/2008 - 10:15
Buenas. Me alegro mucho por este estudio y como está trabajando. Llevo mucho tiempo siguiéndoles y espero que les vaya muy bien en los proyectos que están haciendo. Respecto a su capital, es triste decirlo, pero sino me equivoco, la base no es Española sino Sueca. Creo que tiene que ver algo con Ikea España o algo así.

Saludos
VEGARO
Mié, 07/05/2008 - 09:11
Magnífico. Que la industria despegue de una puñetera vez en España...
Les deseo mucha suerte para el futuro y una buena acogida hacia sus productos.

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad