Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Tabús innombrables en los videojuegos

Tabús innombrables en los videojuegos
feature
| |
70387 visitas
- NGE PSP DS PS3 360 Wii PC PS2 - Reportaje
El sexo y la homosexualidad, las enfermedades letales y las ideologías distintas al capitalismo y la religión católica constituyen los principales tabús del mundo de los videojuegos de hoy. La industria no parece querer arriesgar y tocar estos temas en sus títulos. Mientras, la sociedad sigue avanzando y suenan voces muy escuchadas que sí son capaces de hablar de tabús. Descúbrelo todo con nosotros.
Reportaje

Los tabús (o tabúes si queremos mantener un registro lingüístico más culto) han existido siempre en la sociedad humana. Son cuestiones naturales incómodas o prohibidas socialmente que no deben por ello ser tratadas ni comentadas, y que pueden llegar a poner en tensión a quien las menciona o escucha. Pero, como decimos, no son rarezas ni elementos que no existan, al contrario, para que algo sea considerado tabú debe existir de forma natural, aunque por utilidad social se decida mantenerlo en cuarentena, sin comentarlo.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

videojuegoblog_sims3.jpg Captura de pantalla
Los Sims 3 con el parche extraoficial que permite ver a los personajes desnudos.
Según las épocas, se consideraban tabú diversas cuestiones y eran diferentes los elementos que imponían qué era y qué no era un tema tabú. Así, en la Edad Media europea, por ejemplo, era la Iglesia católica quien prohibía hablar de asuntos como el paganismo, otras religiones o el ateísmo. El sexo y el desnudo son otros ejemplos que han sido considerados temas tabú prácticamente desde el principio de las sociedades civilizadas, es decir, desde hace más de 3.000 años, cuando dejaron de tratarse ambos aspectos como contactos con la divinidad y acciones de fe y placer natural e intrínseco al ser humano. Las drogas o la pederastia son tabús de la época posmoderna, actuales. 

/es/node/Array
El "Hot Coffee" de GTA San Andreas, el sexo como tabú principal aún hoy.
Los productos culturales distintos a los videojuegos, como la pintura, la literatura o hasta el cine, han ido incorporando poco a poco los tabús en sus temas a tratar. El sector audiovisual (cine y televisión) ha sido quizá el más temeroso y lento al romper tabús en sus obras, hasta tal punto que en el cine norteamericano, que es el predominante hoy y lo ha sido siempre, todavía es difícil encontrar desnudos integrales, personajes homosexuales tratados con absoluta normalidad o defensa de ideologías distintas al liberalismo capitalista y la religión católica.

lanzamiento_mad_world.jpg Captura de pantalla
Mad World, violencia explícita a tres colores
Los videojuegos, como producto preferentemente vinculado al cine hollywoodiense, han absorbido esta tendencia e incluso se han radicalizado más en ella, salvaguardando agresivamente los tabús occidentales y mostrando una preocupación por no tocarlos que llega a resultar ridícula e innecesaria. Además, la interacción directa que proponen los videojuegos hace que la preocupación sobre los valores que se imprimen en ellos sea aún mayor que la atención prestada al cine o los libros. A esto se suma la concepción del videojuego como producto infantil y al que accede un gran porcentaje de menores, por lo que el cuidado con los tabús es ya desmesurado.

bully_0.jpg Captura de pantalla
La bisexualidad, un tabú destapado en Canis Canem Edit
Quizá, y para ir entrando en casos concretos, lo más curioso de todo esto es cómo algo tan vinculado al ser humano como es su propio cuerpo y la sexualidad queda extremadamente escondido en los videojuegos bajo una supuesta protección de la moralidad o los menores y, sin embargo, la violencia (igual de tachada moralmente) es el pilar central donde se sustenta toda la industria y de la que parten el 95% de los videojuegos. Esto hace que nos podamos plantear varias preguntas rápidas...

 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
dante_deepdarkness
Jue, 03/02/2011 - 21:52
Wallbreaker escribió:
Los japoneses si incluyen personajes manifiestamente homosexuales en sus títulos, pero haciendo una abierta burla de los mismos
Es que en japón la homosexualidad está muy mal vista y es un señor tabú. Es un país con muchos tabúes, pero probablemente sea uno de los que peores reacciones provoca. Y el tema sexualdiad o sexo en general... imagina, como una chica les de 2 besos (lo típico aquí) al conocer a un japonés, este creerá que ella quiere algo con él. Si dicha persona a visitado Europa o America ya no le sorprende eso, pero cualuiqera qu eno haya salido del país y allí conozca a una "gaijin" (no se si se escribe así, pero si se pronuncia) que lo haga flipa en colores. Constumbres y manias de cada lugar, no somos precisamente iguales en cada país, cruzar una frontera puede ser algo de lo más curioso si no sabemos las costumbres
Wallbreaker
Jue, 03/02/2011 - 18:31
Sensato escribió:
Buen artículo y muy interesante pero creo que el redactor no se ha explicado de la mejor forma posible. Da la impresión de que lo que importa es que en los videojuegos aparezcan sin más estos elementos tabúes sólo por el hecho de aparecer aunque sea gratuitamente. Yo resumiría todo esto de la siguiente manera: Los videojuegos, como los libros y el cine cuentan historias. La diferencia de éstos, con los videojuegos es que sus historias generalmente son recurrentes, tópicas, convencionales y políticamente correctas a excepción del tema de la violencia, y todo a causa de lo de siempre, los videojuegos son para niños y hay que protegerlos. Lo deseable sería, que al igual que el cine y los libros, las historias dentro de los videojuegos fueran igual de variadas, sin convencionalismos y que abordasen cualquier tipo de tema de forma natural. Esto no sólo enriquece al que lo juega sino al propio mundo de los videojuegos que sería bastante más cultural. No se trata de que haya juegos en los que puedas ser pederastra, sino que si en un determinado videojuego, en la historia que subyace debe aparecer un personaje pederastra, que aparezca, simplemente eso. De todos los tabúes nombrados, el cómo se trata la homosexualidad es con mucho el tema más desfasado y alejado de como se trata actualmente en películas, series, etc.
La mejor opinión que he leído. Es cierto que el autor no parece explicarse bien a veces, ya que en ciertas ocasiones parece dar a entender que la pederastia, que yo entiendo como "abuso sexual de menores", es una opción totalmente legítima y respetable, lo cual es un disparate. Es verdad que a nivel narrativo estos temas se pueden tratar; otra cosa sería integrarlos en la jugabilidad, que no sé si es a lo que se refiere el autor, que creo que no. Por ejemplo, ¿os imagináis un Fallout en el que se pudiera abusar sexualmente de niños? A mi no me gustaría, y aunque le reste realismo al juego, creo que Bethesda adoptó la decisión correcta al ni siquiera permitir la posibilidad de poder asesinarlos (si les disparas simplemente corren pero no les pasa nada). Por otra parte, es normal hasta cierto punto que no aparezcan temas "desagradables" como el alzheimer, pues los jugadores jugamos basicamente para evadirnos, y a muchos no les gustaría toparse de bruces con la cruda realidad. También podrían aparecer a nivel de narrativa, pero el medio aún no tiene la madurez suficiente en esta, y serán muy pocos los que se atrevan a entrar en este tema, por razones comerciales y de otra índole, como puede ser la dificultad para integrar todo esto en una narrativa propiamente "videojueguil", es decir, no a base de secuencias de video enormes. Tal vez en un rpg a través de personajes secundarios o algo por el estilo... Los japoneses si incluyen personajes manifiestamente homosexuales en sus títulos, pero haciendo una abierta burla de los mismos
gastonflores
Jue, 06/08/2009 - 17:01
Un buen juego seria ser un infiltrado en el vaticano y desenmascarar la VERDADERA iglesia y cargarnos a todos los curas del lugar. Entonces ahi descubririamos como los curas fueron y son en la actualidad: Asesinos, pedofilos, abusadores, curruptos, racistas, pendencieros, y demas cositas. Y para el que no me cree podria dar miles de pruebas. Asi que dejense de joder malditos puritanos moralistas y dejen vivir a las personas que son distintas a ustedes. Podemos ser lo que queramos siempre y cuando no le jodamos la vida al de al lado. Si queres ser homosexual esta bien, si queres ser cura esta bien, si queres ser ateo esta bien, y si queres ser etc. tambien esta bien. Lo que esta mal es cagarle la vida a la gente por el hecho de ser distinta. Y tambien estoy de acuerdo con que se hagan juegos de todo tipo.
Xilias
Jue, 06/08/2009 - 07:57
Hasta ahora, muchos niños han crecido jugando a juegos violentos con escenas sangrientas y no por ello, esos niños luego han cometido esos mismos actos en la vida real. Así que del mismo modo, por incluir en los videojuegos escenas de actos sexuales (también me refiero a la pederastia o a la zoofilia) o cualquiera de las otras cosas comentadas en el artículo, no creo que haya ningún problema. Cada sociedad tiene su propia visión del mundo. Lo que pasa es que hoy en día se suele imponer en el mundo una visión americanizada y occidentalizada de las cosas. En serio, tiene mérito que una persona sea capaz de darse cuenta de las fronteras que imponen su cultura y su sociedad en la visión de la realidad. Una vez que una persona consigue dar este paso, se vuelve mucho más libre de pensamiento y se da cuenta de que las cosas también dependen bastante de las perspectivas con las que se vean.
MRGulzod
Dom, 02/08/2009 - 19:19
PERO QUE HIPOCRITAS SON ALGUNOS HOMOSEXUALES... POR NO DECIRLES COSAS PEORES...
Quote:
Mira la homosexualidad siempre fue "algo normal" hasta que vino la Iglesia Católica y la prohibió.
Tambien se prohibio la pederiastia! ¿ y sabes por que? por que los homosexuales no se "amaban" como vais predicando por aqui en aquellas epocas... si no se montaban vacanales hasta con niños y si... los homosexuales del pasado usaban esclavos negros y marroquies para sus orgias tambien y eran esclavistas eso tampoco lo comentamos! La iglesia prohibio muchas cosas, pero vosotros sois peores que ellos, por que quereis prohibir nuestras ideas a los que no vemos con buenos ojos vuestras dichosas parafilias... Vais predicando el amor libre... la tolerancia y un sin fin de chorradas... pero lo que me encontre al conoceros es depravacion, degeneraciones varias y hasta odio a los heterosexuales... (y un par de lesbianas que odian a los gays, el colmo d ela hipocresia...) Vais diciendo que os cohartan vuestras libertades! cuando teneis el dia dle orgullo gay, leyes esclusivas para vosotros! locales para vosotros! en television esta mal visto si no hay un gay en la serie de television de turno y luego los programas dirigidos enteramente por gay y para gays(operacion triunfo) Ahora algunos les da por decir que hay que enseñar a los niños lo bonito que es ser gay... y en el orgullo gay de las palmas dos niños hablaron de eso al parecer... y la gente os aplauden como si fuerais unos heroes, mientras alienais a la poblacion con mentiras por que todos los homos no sois buenos y cultos... ¿que quereis demostrar en este post? que sois sabios y mas que nadie? por que no os callais dejais vuestro tema unico de lado y os vais a tomaros unos margaritas y a daros cariño y amor del que predicais? no puedes obligar a una persona a mirar como te das el lote con tu novio que eso es lo que quereis, bueno a lo mejor es que quieres que mientras te das el filete con tu novio en la playa la gente os aplauda! y seguramente aun que os pida dejar el tema seguireis insultando a quien no apoya vuestra parafilia en evd de dar argumentos, por que sabeis que NO LOS TENEIS, salvo el tipico de franco esto, la iglesia aquello...y lo unico que estais haciendo es sembrar rencor y odio hacia vosotros... Y no solo yo... muchos mas abren los ojos ante vuestra forma de ser y no hablo de lo sexual si no lo rencorosos odiosos y nazis que os volveis en cuanto alguien no gay pronuncia la palabra culo (algo asi le paso a un tal risto hace poco en television... tendria que buscar el video...) ¿soy homofobo? pues pensad lo que querais, pero yo pienso que vostros odiais mas a los heteros que los "homofobos" a vosotros...
salvadorwii
Dom, 02/08/2009 - 13:03
Bueno, primero a ´Flixt, la homosexualidad sí que es una enfermedad, como lo vengo demostrando en post anteriores. Segundo no soy homosexual y sí que es un insulto si no lo eres (mírate la definición de marica en el diccionario), tengo novia y nunca me he sentido atraido por los hombres, he tenido una maduración normal de mi sexualidad :D) a) La Iglesia Católica nunca ha ´prohibido´la homosexualidad, sólo les anima a no practicarla, ya que si no irán al infierno y a vivir el celibato (no casarse ni mantener relaciones) ya que ser homosexual es caso de nulidad en el matrimonio. b) Fueron las fuerzas Católicas en Estados Unidos los que empezaron a hablar de abolir la esclavitud y los que al final consiguieron abolirla... c) La Iglesia nunca ha matado brujas (eran los tribunales civiles los que lo hacían) de hecho muchos presos blasfemaban aposta cuando les detenían porque sabían que el tribunal eclesiástico judgama con mano blanda. Las brujas en muchas ocasiones eran gente que practicaba abortos y se ponían ciegas a drogas y decían que tenían contacto con el Diablo (alguna habría que fuera verdad). d) La Iglesia no es la que decide apartar a los leprosos, de hecho es la sociedad civil la que lo hace para evitar el contagio (para tu escándalo te diré que aún hoy se les aparta). De hecho muchos religiosos han dado su vida en servicio a los leprosos (léete la historia de Damián de Molokai, te hará mucho bien). e) La Iglesia dijo que los homosexuales eran unos pervertidos pero también lo decían los psicólogos. Lo que estaba mal ayer está mal hoy y estará mal siempre, los homosexuales son reflejo de lo pervertida que está la sociedad, algún día vendrá una civilización con las ideas más claras y nos borrarán del mapa (Musulmanes o Chinos) si los Católicos no paramos esta demencia. El Imperio Romano se pudrió mucho antes por dentro (vacanales, orgías sexuales, comilonas....) de que vinieran los bárbaros a conquistarles. f) Soy Español y gracias a Dios los homosexuales son minoría en España, no han pervertido toda la sociedad todabía, aunque sí empieza a intoxicar con su ideología... g) Ninguno de los libros que os he dado está escrito por religiosos, están escritos por psicólogos (para que veáis que no es una paja mental mía) h) http://www.unav.es/cdb/dhbaphomosexualidad.html artículo de una Universidad Española en la que se estudia la homosexualidad en psicología (ya que es una enfermedad) i) Ya expliqué más arriba que no tildar la homosexualidad como enfermedad es una táctica ideológica más que científica (conseguir votos, principalmente) j) En el artículo de más arriba se explican varias cosas que te interesará saber sobre la ´homosexualidad´ en los animales. k) Yo nunca he necesitado aceptar mi condición sexual, nunca he tenido conflictos con eso. Yo no hago que la gente se sienta mal, yo ayudo al que se deja ayudar (no hay peor sordo que el que no quiere oir, pero por lo menos le hago ver que hay otras maneras de pensar que la que nos intenta imponer el gobierno y su ´pensamiento débil´) l) No sigo porque se me acaban las letras del diccionario xD y ya te he dado bastante, tampoco quiero abrumarte con datos que te entrarían por un oido y te saldrían por el otro. PD: yo no te insultado ni a tí ni a ninguna persona de este foro para defender mis ideas, a ver si aprendemos a debatir.
Flixy
Dom, 02/08/2009 - 12:22
Salvadorwii, Homosexuales militantes la minoría? Mira la homosexualidad siempre fue "algo normal" hasta que vino la Iglesia Católica y la prohibió. La Iglesia Católica también persiguió a los negros y dijo que eran el diablo, eran inferiores y malintencionados. En tus manos dejo "la madurez" suficiente para reconocer la locura de esas palabras. La Iglesia Católica dijo que las mujeres pelirrojas eran unas brujas asesinas y las quemaron sin piedad, una auténtica masacre. También dejo en tus manos el análisis de estas ideas. La Iglesia Católica dijo que la gente que sufría tristemente por lepra(Etc,etc) estaban poseídos y había que apartarlos(Para que sufrieran un poquito más, Lol). Sin comentarios. La Iglesia Católica dijo que los gays eran unos pervertidos sexuales, y vamos todos en plan corro a joder a los gays. Es que siempre seremos ovejas? Tanto ateísmo tanto ateísmo y mira tú... Primero: No sé de que país eres porque eso de minoría...xDDDDDDDDD Segundo: El día que nos des un libro que no esté escrito por religiosos, hablamos. (homosexualidad y esperanza, que buen título xDDDDDDDDDDD) Tercero: Al menos en los países desarrollados, en psicología nuestros jovenes estudían como la homosexualidad es un comportamiento totalmente normal. Cuarto: Homosexual NO es un insulto :) Quinto: Una persona obsesionada con algo es aquella a la que le falta ese algo. Sexto: No sé que carrera tendrás, será una de última generación que supere a todas las mentes pensantes de la Organización Mundial de la Salud que deja claro que la homosexualidad no es ninguna enfermedad(ni falta de madurez ni ostias) física, MENTAL, biológica o lo que quieras. Séptimo: La homosexualidad está MUY vigente en la naturaleza, en grupos de simios, pingüinos y todo tipo de animales "Evolucionados", como dije antes en un post, en tales grupos se acepta la homosexualidad, ni siquiera se hace referencia a la homosexualidad, es decir, que si tengo que discutir prefiero discutirlo con un mono, que parece ser más inteligente que cualquier humano poniéndole ganchillos a este tema. Octavo: Eres homosexual. Noveno: Ojalá algún día te aceptes y te acuerdes de todo esto, y dejes de vivir obsesionado leyéndote libros para autoconvencerte de que la homosexualidad está mal y tiene cura, intentando no sentirte solo haciendo que los demás sigan tus pasos. Saludos :)
salvadorwii
Dom, 02/08/2009 - 02:52
FandeREvil escribió:
salvadorwii escribió:
FandeREvil escribió:
...
Tranquilo, no me ofendes, me han llamado cosas peores por defender mis ideas. Homofobia no existe en el diccionario. Lo que sí existe es la homosexualidad clasificada como enfermedad, por eso la estudian los psicólogos. Como tú bien dices que la homosexualidad se vea como una opción es sólo un punto de vista ideológico que nos intentan imponer desde la agenda homosexual. Todo lo que hablo y digo sobre este tema no es para ofender, sólo para ayudar a esta gente (por eso publico los links). Los homosexuales se ´crean´en sus discotecas, actitudes al bailar..., son muy pocos los que son de nacimiento, de hecho la prueba de que es una enfermedad es que hay gente que sale de ella, en los links de más arriba puedes leer testimonios... En cuanto a mis ideas, pues las comento, porque sino nadie las comentaría y os quedaríais sólo con las ideas de los telediarios. Si lees más sobre determinados temas te das cuenta que en la Tv no tienen casi ni idea de nada y que hablan por hablar (sólo tienes que mirar cómo tratan a los videojuegos...)
Homofobia Chico, no se que diccionario usarás tú, pero en el mío si sale. Tu dices que no me crea lo de la tele. Hay que creerse lo de tus enlaces (enlaces que no llevan a ninguna parte, por cierto) y tu libro. Y yo pregunto: ¿por que? ¿Acaso no es gente expresando sus ideas? Y otra cosita. Y esta no para tu barrita de vida, si no para la vida real: No te refieras al colectivo homosexual con esos calificativos (esa gente, ayudarlos) al expresar tus ideas, que ya son bastante ofensivas de por sí, porque es muy probable que te partan la cara ;) EDITO: Lee este artículo:
Quote:
Los psicólogos niegan que la homosexualidad sea una enfermedad Las declaraciones del psiquiatra Aquilino Polaino en las que califica la homosexualidad como una patología carecen de base científica, según los expertos consultados por 'elmundo.es. Los psicólogos no han tardado en desmarcarse de las declaraciones realizadas en el Senado por el director del departamento de psicología de la universidad San Pablo CEU, Aquilino Polaino. La calificación de la homosexualidad como "una patología" o la afirmación de que las personas llegan a ser gays y lesbianas porque "tienen un padre violento y alcohólico… y una madre sobreprotectora y exigente" no son compartidas por la mayoría de profesionales y carecen, según los expertos, de base científica. "La homosexualidad no es ningún trastorno mental y así lo afirma la comunidad científica internacional", explica a 'elmundo.es' Fernando Chacón, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. De hecho, la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) retiró en 1973 la homosexualidad de su manual de diagnóstico y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerarla una enfermedad en 1990. Chacón ha declarado que "desde el punto de vista médico no existe ninguna diferencia entre los homosexuales y los heterosexuales". Para este experto, los gays y lesbianas "pueden sufrir más problemas psicológicos si no aceptan su condición de homosexual, pero igual que le ocurre a cualquier otra persona que se rechaza a sí misma, como pasa con algunos pacientes obesos". Respecto a las opiniones vertidas por el psiquiatra Aquilino Polaino, Fernando Chacón considera que "no hay ningún dato que corrobore sus palabras. Él cita su práctica clínica con 162 personas, pero no es una base suficiente para generalizar la situación". Ante la polémica que ha suscitado la intervención del doctor Polaino, el Colegio Oficial de Psicólogos ha emitido un comunicado en el que aclara que este profesional no pertenece al organismo y que "hace más de tres décadas que la homosexualidad no está considerada un trastorno mental". La adopción ideal La adopción por parte de los homosexuales es uno de los temas que más debate ha provocado en la sociedad. Para el doctor Alfonso Delgado Rubio, catedrático de pediatría y puericultura de la Universidad del País Vasco y presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP), lo más importante en esta cuestión es no perder de vista que "lo que hay que buscar es la felicidad y lo mejor para el niño adoptado y no para los adoptantes". Este experto, que habla a título personal y no como representante de la AEP, ha indicado a 'elmundo.es' que "la situación ideal es que los niños los adopten parejas heterosexuales con más hijos, y que el pequeño tenga el referente de un padre y una madre". Pero si bien éste es el perfil idóneo, no quiere decir que los niños adoptados por parejas de gays o lesbianas vayan a crecer en un ambiente inadecuado, matiza el doctor Delgado. "Hasta el momento, los trabajos que se han hecho sobre niños criados con homosexuales no tienen el suficiente rigor científico como para sacar conclusiones claras, ya que se han realizado con pocos participantes y el seguimiento no ha sido muy largo", explica este profesional, que define la homosexualidad como "una opción sexual minoritaria". Para este doctor, "si hiciéramos una encuesta entre los niños pendientes de adopción, lo más probable es que eligieran como familia a una pareja heterosexual, formada por un padre y una madre, porque es lo que tiene todo el mundo". Sobre esta cuestión, Fernando Chacón añade que "no existen datos taxativos al respecto, pero todo apunta a que los niños que viven con homosexuales no tienen un desarrollo psicológico distinto al resto". Reacciones a la propuesta del Gobierno Desde que, en septiembre de 2004, el actual gobierno se mostrase favorable a que las personas homosexuales adopten niños, varias voces expertas han saltado a la palestra. María del Mar González, directora del informe realizado en 2002 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, ya apuntó en 2004 a 'elmundo.es' que "no hay razones para pensar que la orientación sexual puede comprometer el desarrollo del niño". Una postura que comparte José Luis Pedreira, presidente de la sección de psiquiatría infantil de la AEP: "¿Qué es más bonito que permitir que se pueda hacer de una forma normalizada y no marginal? Es mejor porque las situaciones marginales son peligrosas y la visibilidad permite aclarar las cosas". Por el contrario, Mercedes Valcarce, profesora titular de Psicología Evolutiva de la Universidad Complutense de Madrid, no dudó en oponerse a la propuesta del Ejecutivo socialista de forma tajante. "Los niños de este tipo de parejas no van a tener identidad sexual. Los demás la adquieren porque ven que dos personas, un hombre y una mujer, se han unido para completarse. En cambio, los adoptados por homosexuales tendrían una identidad sexual muy conflictiva". Paulino Castells, doctor en medicina y psiquiatra experto en temas de familia, también se situaba en esta línea de opinión: "Yo lo que deseo para un niño es que tenga un padre y una madre. Para su identificación y la maduración de su personalidad necesita un modelo femenino y masculino, no un modelo de género sino también de sexo, diferenciado anatómica y psíquicamente".
Fuente Ahí nada dice de problemas mentales de homosexales. Dime algo donde sí lo ponga.
Tienes razón, ya la han incluido en el diccionario (en la edición del 92 no salía). Yo no tengo aversión a los homosexuales, si no pasaría de ayudarles... Es más yo solito ayudo mucho más a los homosexuales que todo el gobierno con su manía con lo políticamente correcto... Pues eso, para que veas que no es una manía personal, aquí tienes más libros de otros psicólogos que hablan sobre el tema: "Quiero dejar de ser homosexual. Casos reales de terapia reparativa Healing Homosexuality. Case Stories of Reparative Therapy Autor: Joseph Nicolosi Encuentro. Madrid (2009). 286 págs. 22 €. Firmado por Josemaría Carabante Fecha: 2 Junio 2009 Joseph Nicolosi es un psicólogo americano especializado en el tratamiento de la homosexualidad. Cofundador y presidente de la Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la Homosexualidad, puso en marcha la llamada “terapia reparativa de la homosexualidad”, que busca ofrecer ayuda y respaldo psicológico a quienes desean vencer sus sentimientos homosexuales o están frustrados por esta inclinación sexual. En este ensayo se recogen transcripciones de las sesiones con algunos de sus pacientes. La idea de fondo es que existe cierta presión social que ha llevado a muchas personas a aceptar la identidad homosexual sin satisfacción emocional; en esos casos, los conflictos psicológicos y morales han ocasionado ciertos trastornos que pueden ser canalizados y curados con psicoterapia. En concreto, el modelo de terapia reparativa que se propone ha resultado por el momento eficaz y ha ayudado a muchas personas a consolidar su identidad sexual masculina." Por cierto en referencia a que en Estado Unidos se quitara como enfermedad. Es una triste historia la que hay detrás que probablemente no conozcas. El máximo responsable de dicha institución... resulta que tenía un hijo homosexual, así que como le daba mucha pena que su hijo fuera tratado como un enfermo, pues lo quitó de la lista de enfermedades, ya te digo una historia muy triste de un padre que no supo afrontar la realidad e hipotecó el futuro de muchos homosexuales que podrían ser ayudados si la sociedad los aceptase como enfermos. En cuanto a que me van a pegar. Pues que lo intenten, de todas formas no tienen fama de violentos. No, en serio, yo hablo para ayudar, y yo creo que eso se nota. Si crees lo contrario es que no me conoces.... Puede que mis ideas ofendan a los homosexuales militantes (la minoría) pero si alguno me lee con la mente un poco abierta y sin prejuicios podrá coger buenas ideas e informarse bien sobre la realidad del mundo homosexual. Lo que dije, la homosexualidad es una falta de madurez, puedes leer los libros que te enlazo o pasar del tema, pero espero que a alguno que nos lea le haga bien... ;)
FandeREvil
Dom, 02/08/2009 - 00:44
salvadorwii escribió:
FandeREvil escribió:
...
Tranquilo, no me ofendes, me han llamado cosas peores por defender mis ideas. Homofobia no existe en el diccionario. Lo que sí existe es la homosexualidad clasificada como enfermedad, por eso la estudian los psicólogos. Como tú bien dices que la homosexualidad se vea como una opción es sólo un punto de vista ideológico que nos intentan imponer desde la agenda homosexual. Todo lo que hablo y digo sobre este tema no es para ofender, sólo para ayudar a esta gente (por eso publico los links). Los homosexuales se ´crean´en sus discotecas, actitudes al bailar..., son muy pocos los que son de nacimiento, de hecho la prueba de que es una enfermedad es que hay gente que sale de ella, en los links de más arriba puedes leer testimonios... En cuanto a mis ideas, pues las comento, porque sino nadie las comentaría y os quedaríais sólo con las ideas de los telediarios. Si lees más sobre determinados temas te das cuenta que en la Tv no tienen casi ni idea de nada y que hablan por hablar (sólo tienes que mirar cómo tratan a los videojuegos...)
Homofobia Chico, no se que diccionario usarás tú, pero en el mío si sale. Tu dices que no me crea lo de la tele. Hay que creerse lo de tus enlaces (enlaces que no llevan a ninguna parte, por cierto) y tu libro. Y yo pregunto: ¿por que? ¿Acaso no es gente expresando sus ideas? Y otra cosita. Y esta no para tu barrita de vida, si no para la vida real: No te refieras al colectivo homosexual con esos calificativos (esa gente, ayudarlos) al expresar tus ideas, que ya son bastante ofensivas de por sí, porque es muy probable que te partan la cara ;) EDITO: Lee este artículo:
Quote:
Los psicólogos niegan que la homosexualidad sea una enfermedad Las declaraciones del psiquiatra Aquilino Polaino en las que califica la homosexualidad como una patología carecen de base científica, según los expertos consultados por 'elmundo.es. Los psicólogos no han tardado en desmarcarse de las declaraciones realizadas en el Senado por el director del departamento de psicología de la universidad San Pablo CEU, Aquilino Polaino. La calificación de la homosexualidad como "una patología" o la afirmación de que las personas llegan a ser gays y lesbianas porque "tienen un padre violento y alcohólico… y una madre sobreprotectora y exigente" no son compartidas por la mayoría de profesionales y carecen, según los expertos, de base científica. "La homosexualidad no es ningún trastorno mental y así lo afirma la comunidad científica internacional", explica a 'elmundo.es' Fernando Chacón, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. De hecho, la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) retiró en 1973 la homosexualidad de su manual de diagnóstico y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerarla una enfermedad en 1990. Chacón ha declarado que "desde el punto de vista médico no existe ninguna diferencia entre los homosexuales y los heterosexuales". Para este experto, los gays y lesbianas "pueden sufrir más problemas psicológicos si no aceptan su condición de homosexual, pero igual que le ocurre a cualquier otra persona que se rechaza a sí misma, como pasa con algunos pacientes obesos". Respecto a las opiniones vertidas por el psiquiatra Aquilino Polaino, Fernando Chacón considera que "no hay ningún dato que corrobore sus palabras. Él cita su práctica clínica con 162 personas, pero no es una base suficiente para generalizar la situación". Ante la polémica que ha suscitado la intervención del doctor Polaino, el Colegio Oficial de Psicólogos ha emitido un comunicado en el que aclara que este profesional no pertenece al organismo y que "hace más de tres décadas que la homosexualidad no está considerada un trastorno mental". La adopción ideal La adopción por parte de los homosexuales es uno de los temas que más debate ha provocado en la sociedad. Para el doctor Alfonso Delgado Rubio, catedrático de pediatría y puericultura de la Universidad del País Vasco y presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP), lo más importante en esta cuestión es no perder de vista que "lo que hay que buscar es la felicidad y lo mejor para el niño adoptado y no para los adoptantes". Este experto, que habla a título personal y no como representante de la AEP, ha indicado a 'elmundo.es' que "la situación ideal es que los niños los adopten parejas heterosexuales con más hijos, y que el pequeño tenga el referente de un padre y una madre". Pero si bien éste es el perfil idóneo, no quiere decir que los niños adoptados por parejas de gays o lesbianas vayan a crecer en un ambiente inadecuado, matiza el doctor Delgado. "Hasta el momento, los trabajos que se han hecho sobre niños criados con homosexuales no tienen el suficiente rigor científico como para sacar conclusiones claras, ya que se han realizado con pocos participantes y el seguimiento no ha sido muy largo", explica este profesional, que define la homosexualidad como "una opción sexual minoritaria". Para este doctor, "si hiciéramos una encuesta entre los niños pendientes de adopción, lo más probable es que eligieran como familia a una pareja heterosexual, formada por un padre y una madre, porque es lo que tiene todo el mundo". Sobre esta cuestión, Fernando Chacón añade que "no existen datos taxativos al respecto, pero todo apunta a que los niños que viven con homosexuales no tienen un desarrollo psicológico distinto al resto". Reacciones a la propuesta del Gobierno Desde que, en septiembre de 2004, el actual gobierno se mostrase favorable a que las personas homosexuales adopten niños, varias voces expertas han saltado a la palestra. María del Mar González, directora del informe realizado en 2002 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, ya apuntó en 2004 a 'elmundo.es' que "no hay razones para pensar que la orientación sexual puede comprometer el desarrollo del niño". Una postura que comparte José Luis Pedreira, presidente de la sección de psiquiatría infantil de la AEP: "¿Qué es más bonito que permitir que se pueda hacer de una forma normalizada y no marginal? Es mejor porque las situaciones marginales son peligrosas y la visibilidad permite aclarar las cosas". Por el contrario, Mercedes Valcarce, profesora titular de Psicología Evolutiva de la Universidad Complutense de Madrid, no dudó en oponerse a la propuesta del Ejecutivo socialista de forma tajante. "Los niños de este tipo de parejas no van a tener identidad sexual. Los demás la adquieren porque ven que dos personas, un hombre y una mujer, se han unido para completarse. En cambio, los adoptados por homosexuales tendrían una identidad sexual muy conflictiva". Paulino Castells, doctor en medicina y psiquiatra experto en temas de familia, también se situaba en esta línea de opinión: "Yo lo que deseo para un niño es que tenga un padre y una madre. Para su identificación y la maduración de su personalidad necesita un modelo femenino y masculino, no un modelo de género sino también de sexo, diferenciado anatómica y psíquicamente".
Fuente Ahí nada dice de problemas mentales de homosexales. Dime algo donde sí lo ponga.
salvadorwii
Sáb, 01/08/2009 - 23:47
FandeREvil escribió:
salvadorwii escribió:
FandeREvil escribió:
salvadorwii escribió:
Pues la verdad es que no sé porque separan lo de las enfermedades y la homosexualidad, que es una enfermedad más como otra cualquiera...
¿Qué?
Pues eso que los psicólogos lo estudian como una enfermedad mental más. Creo que es una falta de madurez. Todabía no han madurado sexualmente (todabía no se han definido sexualmente) y confunden el camino. Lo leí en un libro de psicología llamado ´homosexualidad y esperanza´ (http://www.casadellibro.com/libro-homosexualidad-y-esperanza-terapia-y-curacion-en-la-experiencia-de-un-psicologo-3-ed/2900000985933; http://homosexualidadyesperanza.blogspot.com/). Lo que pasa es que la sociedad actual los trata como si no fueran enfermos (se supone que han elegido libremente ser así). Es un rasgo típico del complejo homosexual, son como niños quieren hacer las cosas como los demás, tener el mismo trato (por esa razón piden poder casarse y adoptar). Lo único que les falta es madurez y que la sociedad no ponga tantas trabas a la hora de reconocer su enfermedad (con igual dignidad que el resto de las personas, que yo todo esto lo digo fuera de coñas y sin intención de ofender, sólo para defender la verdad). Porque creo que la mejor manera de ayudarles es esta, que afronten la realidad y sean ellos los que luchen por cambiarla. En el blog de más arriba se muestra la historia de uno que consiguió salir, aunque supongo que tendrá que seguir luchando. Un saludo :-)
Y tu te lo crees. Mmmmm... Me parece que a quienes les falta madurez son a los que califican como enfermedad mental la homosexualidad, que a mi forma de ver y pensar es una elección libre. Creo que es una forma de pensar distinta, pero que alguien piense distinto al resto de las personas no es una enfermedad. (Esto que digo a continuación no es para ofender, si te ofendo, perdona) Creo que eso es homafobia, y también creo que en este foro no se permite la homofobia. Por tu barrita de vida, no comentes demasiado esas ideas.
Tranquilo, no me ofendes, me han llamado cosas peores por defender mis ideas. Homofobia no existe en el diccionario. Lo que sí existe es la homosexualidad clasificada como enfermedad, por eso la estudian los psicólogos. Como tú bien dices que la homosexualidad se vea como una opción es sólo un punto de vista ideológico que nos intentan imponer desde la agenda homosexual. Todo lo que hablo y digo sobre este tema no es para ofender, sólo para ayudar a esta gente (por eso publico los links). Los homosexuales se ´crean´en sus discotecas, actitudes al bailar..., son muy pocos los que son de nacimiento, de hecho la prueba de que es una enfermedad es que hay gente que sale de ella, en los links de más arriba puedes leer testimonios... En cuanto a mis ideas, pues las comento, porque sino nadie las comentaría y os quedaríais sólo con las ideas de los telediarios. Si lees más sobre determinados temas te das cuenta que en la Tv no tienen casi ni idea de nada y que hablan por hablar (sólo tienes que mirar cómo tratan a los videojuegos...)
FandeREvil
Sáb, 01/08/2009 - 22:23
salvadorwii escribió:
FandeREvil escribió:
salvadorwii escribió:
Pues la verdad es que no sé porque separan lo de las enfermedades y la homosexualidad, que es una enfermedad más como otra cualquiera...
¿Qué?
Pues eso que los psicólogos lo estudian como una enfermedad mental más. Creo que es una falta de madurez. Todabía no han madurado sexualmente (todabía no se han definido sexualmente) y confunden el camino. Lo leí en un libro de psicología llamado ´homosexualidad y esperanza´ (http://www.casadellibro.com/libro-homosexualidad-y-esperanza-terapia-y-curacion-en-la-experiencia-de-un-psicologo-3-ed/2900000985933; http://homosexualidadyesperanza.blogspot.com/). Lo que pasa es que la sociedad actual los trata como si no fueran enfermos (se supone que han elegido libremente ser así). Es un rasgo típico del complejo homosexual, son como niños quieren hacer las cosas como los demás, tener el mismo trato (por esa razón piden poder casarse y adoptar). Lo único que les falta es madurez y que la sociedad no ponga tantas trabas a la hora de reconocer su enfermedad (con igual dignidad que el resto de las personas, que yo todo esto lo digo fuera de coñas y sin intención de ofender, sólo para defender la verdad). Porque creo que la mejor manera de ayudarles es esta, que afronten la realidad y sean ellos los que luchen por cambiarla. En el blog de más arriba se muestra la historia de uno que consiguió salir, aunque supongo que tendrá que seguir luchando. Un saludo :-)
Y tu te lo crees. Mmmmm... Me parece que a quienes les falta madurez son a los que califican como enfermedad mental la homosexualidad, que a mi forma de ver y pensar es una elección libre. Creo que es una forma de pensar distinta, pero que alguien piense distinto al resto de las personas no es una enfermedad. (Esto que digo a continuación no es para ofender, si te ofendo, perdona) Creo que eso es homafobia, y también creo que en este foro no se permite la homofobia. Por tu barrita de vida, no comentes demasiado esas ideas.
salvadorwii
Sáb, 01/08/2009 - 20:23
FandeREvil escribió:
salvadorwii escribió:
Pues la verdad es que no sé porque separan lo de las enfermedades y la homosexualidad, que es una enfermedad más como otra cualquiera...
¿Qué?
Pues eso que los psicólogos lo estudian como una enfermedad mental más. Creo que es una falta de madurez. Todabía no han madurado sexualmente (todabía no se han definido sexualmente) y confunden el camino. Lo leí en un libro de psicología llamado ´homosexualidad y esperanza´ (http://www.casadellibro.com/libro-homosexualidad-y-esperanza-terapia-y-curacion-en-la-experiencia-de-un-psicologo-3-ed/2900000985933; http://homosexualidadyesperanza.blogspot.com/). Lo que pasa es que la sociedad actual los trata como si no fueran enfermos (se supone que han elegido libremente ser así). Es un rasgo típico del complejo homosexual, son como niños quieren hacer las cosas como los demás, tener el mismo trato (por esa razón piden poder casarse y adoptar). Lo único que les falta es madurez y que la sociedad no ponga tantas trabas a la hora de reconocer su enfermedad (con igual dignidad que el resto de las personas, que yo todo esto lo digo fuera de coñas y sin intención de ofender, sólo para defender la verdad). Porque creo que la mejor manera de ayudarles es esta, que afronten la realidad y sean ellos los que luchen por cambiarla. En el blog de más arriba se muestra la historia de uno que consiguió salir, aunque supongo que tendrá que seguir luchando. Un saludo :-)
Adam_Adam
Sáb, 01/08/2009 - 17:36
Estará siendo sarcástico a modo de protesta. O será una forma poética al decir que el amor es una enfermedad XD
FandeREvil
Sáb, 01/08/2009 - 17:33
salvadorwii escribió:
Pues la verdad es que no sé porque separan lo de las enfermedades y la homosexualidad, que es una enfermedad más como otra cualquiera...
¿Qué?
salvadorwii
Sáb, 01/08/2009 - 16:37
Pues la verdad es que no sé porque separan lo de las enfermedades y la homosexualidad, que es una enfermedad más como otra cualquiera...
entropio
Sáb, 01/08/2009 - 12:56
MRGulzod escribió:
Quote:
pork entonces os negais a entender k un hombre ame a otro hombre o una mujer a otra mujer???
depredador_92 (suena a nick de pedofilo sinceramente... que un hombre ame a otro, no importa, lo que os jode es que no podais salir con trajes de cuero por la calle o algo asi, por que bastante homo veo ya en todos los dichosos medios y nadie se altera, a lo mejor es que quereis un premio por ser simplemente homosexuales, y al paso que va esto, los heteros tendremos que hacer un dia del orgullo hetero...) Para los que les ha sentado mal que pusiera la homosexualidad junto a la escatofilia y la zoofilia(las he juntado pero jamas relacione estas practicas hasta ahora que me habeis tocado las pelotas, por que os creeis intocables o algo asi) os voy a decir que sois unos hipocritas, ya que la homosexualidad es algo consentido, como puede ser la zoofilia ya que
Spoiler:
si un animal quiere hacerlo con una persona eso es SEXO CONSENTIDO
y la escatofilia... esa repugnancia...
Spoiler:
tambien es algo consentido y aun que repugnante bien he visto gente viendo videos de 2girls 1 cup
lo que quiere decir que esas practicas van bastante de la mano con la homosexualidad por el simple hecho de que son practicas adultas y consentidas, y que si las rechazais sois unos hipocritas. Por que para mi los zoofilicos y los escatofilicos tienen tantos derechos como vosotros los homosexuales que ni sois mas que los demas ni sois especiales, todos a mis ojos estais en el mismo peldaño... Y no me conteis cuentos de que las otras practicas son malas y la vuestra es genial... por que ya se os ha visto el "plumero" bastante desde que vuestra parafilia se la encumbro por encima de las demas que tambien eran consentidas...
Personalmente, no soy homosexual pero ya que te has erigido en representante de todos los heterosexuales, te hago unas sencillas matizaciones: 1 - Empezar una argumentación con un ad hominem tan claro como el que acabas de realizar deja bastante de desear y resta mucho valor al resto... 2- Las relaciones heterosexuales también son adultas consentidas... Así que supongo que deberías unirla al grupo. 3 - Ni los animales ni los cadáveres pueden realizar sexo consentido. Los primeros porque no tienen conciencia de la sexualidad en el sentido humano del mismo, los segundos... Es evidente. 4 - Personalmente me la pela que quien quiera se lo monte con un perro, al menos mientras no haga daño al animalito; a mí no me pone pero tampoco voy a mirar. Lo de los cadáveres es más delicado, existen ls derechos de los familiares del cadáver, a los que supongo que no les hará mucha gracia que se utilice así el cuerpo.
entropio
Sáb, 01/08/2009 - 12:43
gerri_sarto escribió:
entropio escribió:
No lo he leido entero, pero hay ciertas partes que están claramente equivocadas. ¿Desde cuándo la zoofilia es delito en España? ¿Qué el conservadurismo estodounidense iba a apoyar a la Iglesia Católica? Si el aborto está tan mal visto por el estadounidense medio mientras que en Europa es plenamente aceptado, ¿por qué en los EEUU el aborto es legal y en España no, salvo ciertos supuestos (por ahora)? ¿Que la civilización surgió hace 3000 años??????? Por optra parte, no termino de entender hasta qué punto un juego sobre abortos o pederastia podría tener sentido... Está muy bien que los videojuegos sean arte (al fin y al cabo el arte no es más que la expresión de cierta idea mediante un lenguaje particular), pero también tienen que ser entretenimiento y venderse. La parte artística (al menos su vertiente "narrativa") de los videojuegos está por ahora muy poco desarrollada, así que es natural no encontrarnos con los mismos temas que en la literatura y el cine, simplement porque los consumidores no buscan eso.
Muy enterado no estas no XD? Ahora las chicas desde los 16 años pueden pedir la píldora del dia después sin que sus padres hayan de tener conocimiento de esto.
¿Puede una chica de 16, 20 o 39 años abortarlibremente en España a partir del tercer día (porque no sé si tu estás muy enterado de lo que es la píldora del día después, no te vale al mes siguiente ni puedes esperar a saber si estás embarazada). En España, mientras no se apruebe la próxima ley del aborto, NO: Art. 145.2 del Código Penal español: La mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la Ley, será castigada con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses. Y sólo hace falta comprobar la polémica que rodea la aprobación de la futura ley del aborto para comprobar que sigue siendo un tema no plenamente asumido por un sector de la sociedad española, que era lo que el artículo afirmaba y yo me he limitado a negar.
RaGNoR86
Vie, 31/07/2009 - 18:24
Aquí todos somos muy progres, pero cuando nos "insultan" llamándonos gay, todos nos picamos igual, ¿eh? Qué gracia.
depredador_92
Vie, 31/07/2009 - 17:07
MRGulzod escribió:
Garfield_Ergato tienes mucha razon, pues yo el c&C red alert 3 bien se juega con los rusos y los japos y aqui no pasa nada... La verdad es que este articulo me extrañaba mucho, por que parecia pensado con prisas... y da la casualidad de que en 20 minutos el mismo dia hacen un articulo de la misma indole y cutrerio con tintes a "somos modernos por que nos gustaria ver a un niño homosexual, no cristiano y anarquista protagonizando juegos"... Y yo soy de los que piensan que las casualidades existen pero en dosis muy bajas... (la mano de algunos colectivos es muy larga y les gusta meterse donde no les llaman...)
Quote:
pork entonces os negais a entender k un hombre ame a otro hombre o una mujer a otra mujer???
depredador_92 (suena a nick de pedofilo sinceramente... que un hombre ame a otro, no importa, lo que os jode es que no podais salir con trajes de cuero por la calle o algo asi, por que bastante homo veo ya en todos los dichosos medios y nadie se altera, a lo mejor es que quereis un premio por ser simplemente homosexuales, y al paso que va esto, los heteros tendremos que hacer un dia del orgullo hetero...) Para los que les ha sentado mal que pusiera la homosexualidad junto a la escatofilia y la zoofilia(las he juntado pero jamas relacione estas practicas hasta ahora que me habeis tocado las pelotas, por que os creeis intocables o algo asi) os voy a decir que sois unos hipocritas, ya que la homosexualidad es algo consentido, como puede ser la zoofilia ya que
Spoiler:
si un animal quiere hacerlo con una persona eso es SEXO CONSENTIDO
y la escatofilia... esa repugnancia...
Spoiler:
tambien es algo consentido y aun que repugnante bien he visto gente viendo videos de 2girls 1 cup
lo que quiere decir que esas practicas van bastante de la mano con la homosexualidad por el simple hecho de que son practicas adultas y consentidas, y que si las rechazais sois unos hipocritas. Por que para mi los zoofilicos y los escatofilicos tienen tantos derechos como vosotros los homosexuales que ni sois mas que los demas ni sois especiales, todos a mis ojos estais en el mismo peldaño... Y no me conteis cuentos de que las otras practicas son malas y la vuestra es genial... por que ya se os ha visto el "plumero" bastante desde que vuestra parafilia se la encumbro por encima de las demas que tambien eran consentidas...
yo de gay tengo lo k tu chaval pero weno...
Itachi41
Vie, 31/07/2009 - 17:06
Sabemos que la violencia afecta a los videojuegos... pero esto para mi ya es enfermizo: [video=youtube:d4b8917a0d]http://www.youtube.com/watch?v=lr4SUDr88Dc[/video:d4b8917a0d] a quien coño se le ocurriria hacer un juego de tortura tan sangriento xD...
publicidad
publicidad
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad