Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los mejores Final Fantasy

Los mejores Final Fantasy
feature
| |
150316 visitas
- NES 3DS DS PS PS2 PS3 PS4 SNES 360 - Minireport

Más de 25 años de historia de videojuegos dan para mucho. La saga Final Fantasy ha dado algunos de los juegos más queridos por los jugadores. Pablo González Taboada, autor del libro FINAL FANTASY La leyenda de los cristales, elige los cinco juegos favoritos de la serie de Square Enix y explica sus razones  para ello. ¿Qué opinas de la lista? ¿Cuáles son los tuyos?

Minireport

 Los mejores Final Fantasy Captura de pantalla

Más de 25 años de historia avalan la que es una de las franquicias de videojuegos más importantes de toda la historia del medio. Es más, es una licencia que ha trascendido su modesto origen para transformarse en toda una entidad en lo que a ficción se refiere, tanto dentro como fuera del sector. El que se haya conseguido esto ha llevado tiempo, esfuerzo y trabajo, inicialmente por parte de un pequeño equipo trabajadores y en la actualidad por cientos de personas. La saga ha pasado por diferentes etapas a lo largo de los años, ha sobrevivido a la fusión de su desarrolladora original (Square) con la que antaño fuera su rival (Enix) y mantiene una altísima base de seguidores en todo el globo, pese a no pasar por su mejor momento a nivel creativo. Sin embargo, merece la pena hacer una parada, volver atrás en el tiempo y recordar sus picos. Lo mejor que ha dado de sí.

Cambio el tono ahora para hablar en primera persona, porque esto es un artículo personal, e intransferible. Tras la publicación hace un par de semanas de mi libro FINAL FANTASY La leyenda de los cristales (Editorial Dolmen), del que podéis ampliar información en el siguiente enlace, se me solicitó en calidad de experto ofrecer una visión más personal sobre cuáles son mis juegos favoritos de la saga. En condición de redactor en esta casa desde hace más de siete años, no podía negarme, por lo que lo que leeréis a continuación está más cerca de una columna de opinión que de un reportaje al uso, cimentado en los pros y contras de cada título desde un punto de vista aséptico. Centrado, además, en los títulos numerados de la franquicia y sin contemplar las excelencias de subsagas como Tactics, cuya primera entrega y Tactics Advance me parecen de una calidad superlativa. Al igual que considero, digno de elogio, el proyecto de Final Fantasy XI y cómo ha conseguido sobrevivir a las dudas de la comunidad, construyéndose un camino de forma sólida a lo largo del tiempo. Lo que sigue de aquí en adelante es, así, un top con mis juegos favoritos de la saga. Son sólo cinco de trece, y aún así me ha costado horrores. Es lo que tiene una franquicia de una calidad tan elevada. Empiezo, de menos a más.

5. Final Fantasy VIII
Sé que tiene sus detractores, pero yo disfruté mucho de mi experiencia con Final Fantasy VIII. La historia de los SEED y su caza de brujas me parece quizá una de las más difíciles de apreciar de toda la saga, siendo también una de las más completas al introducir conceptos de mayor entidad, como puede ser la memoria (o la pérdida de ésta), la forma en que aborda el militarismo (no exento de cierta ironía, entre líneas) e incluso intrincados juegos temporales que culminan en un final puramente lynchiano. Todo esto camuflado, o complementado, por lo que parece ser una historia sobre un hombre inseguro (Squall) que no entiende qué puede necesitar de otras personas, con elementos románticos (Rinoa) y una narración en este sentido un poco 'telenovelesca'. VIII introducía otros aspectos puramente narrativos considerablemente valientes, como la inclusión de un trío de personajes secundarios en momentos en los que el grupo principal caía en un profundo sueño. Lo mejor: estos instantes complementaban la historia principal, sin ahogarla. Un guión que puede parecer discutible, pero repleto de hallazgos.

En lo que respecta al juego en sí, como ocurría con la historia, dividió a la gente. Se discutió mucho el abandonar las materias de Final Fantasy VII y recurrir a un sistema nuevo de desarrollo de personajes, queja un poco ridícula (vista con perspectiva) porque absolutamente todos los juegos de la franquicia numerada se han caracterizado por redefinir sus mecánicas en este sentido. Una vez más, no puedo más que unirme al grupo de 'fans' (o al menos, no detractores) del sistema de extracción de magias, con su posterior enlace en los personajes para poder hacerles más o menos eficientes en batalla. Hay que tener en cuenta las ventajas de este sistema: en primer lugar, los  combates en VIII eran mucho más orgánicos que los de cualquier otro capítulo de la franquicia hasta la fecha, pudiendo no sólo combatir sino también apoyarse en estos comandos extra con una función evolutiva.

Además, la presencia de los G.F. (Guardianes de la Fuerza, nombre que recibían las invocaciones) y sus opciones de batalla añadidos, como convertir en carta a los enemigos, o hacerles subir o bajar de nivel. Esto último era particulamente interesante, porque en VIII los enemigos subían de nivel a medida que lo hacía el grupo activo: el juego podía completarse (digo un número al azar, no recuerdo exactamente el mínimo) en nivel 20, siendo bastante más fácil que hacerlo en nivel 80, con los monstruos mucho más poderosos. Cierto es que el juego no era perfecto y quizá pecaba de cierta lentitud, pero a lo ya comentado se le sumaban los G.F secretos, o el Triple Triad, un subsistema completo que funcionaba en primera instancia como un juego de cartas pero que terminaba por ser mucho más útil y estar integrado en otras mecánicas, como la conversión de estas cartas en objetos.

Los mejores Final Fantasy Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
el dudu
Vie, 28/03/2014 - 18:18
Me han bailado algunas posiciones pero sabía que iban a ser estos. Yo había pensado 1 FFVI 2 FFIX 3 FFX 4 FFVII 5 FVIII Y a falta de jugar al siete pues me parece un ranking bueno. Después vendría el XII juegazo, infravalorado por muchos, pero que a mi me encanto.
caponer6
Lun, 18/11/2013 - 18:19
Me ha pareciodo una gran lista, aunque difiero en cuanto a mis posiciones ( teniendo en cuenta que sólo he jugado desde el VII en adelante)Mi top 5 sería este: 1- VII. 2 - X. 3 - VIII. 4 - IX. 5 - Crisis core.
almendrita23
Jue, 26/09/2013 - 00:30
concuerdo totalmente. de hecho otra de las cosas que hace al ff 9 mejor es que para este juego se tomaron cosas de los juegos anteriores... de hecho los creadores dijeron que como era el ultimo juego para la play 1 lo habian hecho ser muy especial... quiza todos piensan por un principio que la historia es infantil por como se ven los personajes y todo.. pero es que realmente traten de ver mas alla... hay sentimientos muy profundos en el juego.. que hacen que jamas lo puedas olvidar... de hecho yo el primero que jugue fue el 7 .. luego el 8 y luego el 9 y de los 3 el nuevo sin duda es el mejor. claro para gustos colores... pero objetivamente... es de los mejores.
agu83
Lun, 09/09/2013 - 14:06
Ventalto escribió:
agu83 escribió:
SImplemente os intento aclarar que estais totalmente equivocados en decir que final fantasy 9 es mejor que el 7, en que es mejor?? en historia? ni de coña, además reconocido por el propio Sakaguchi que dijo que la historia de final fantasy 7 es la mejor que había inventado, en personajes? menos...en sistema de batalla, donde se pongan las materias...en lo único que lo supera es en gráficos...
Mientes mas que hablas... como te atreves a decir que el maestro sakaguchi dijo que FFVII es el su mejor historia, mentiroso! sakaguchi dijo que su mejor FF fue el IX, que fue el que mas disfruto y dijo que es su copcepto ideal de FF y lo que sakaguchi dice va a misa, no digas mentiras sobre el maestro tontaco! Ademas aqui esta mi prueba: http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Final_Fantasy_IX si bajas hasta abajo donde pone trivia veras que pone lo siguiente: Final Fantasy IX is Hironobu Sakaguchi's favorite Final Fantasy title, saying that "it's closest to his ideal view of what Final Fantasy should be." traducido al español es: Final Fantasy IX es el titulo de Final Fantasy favorito de Hironobu Sakaguchi, declarando que «es el más cercano a su concepto ideal de cómo debería ser Final Fantasy». Fanboy descerebrado!
ya te he reportado a moderación por insultarme, yo simplemente digo que lo que dices no es cierto según mi opinión, square dijo que final fantasy 7 es su mejor obra, y últimamente dijeron que si hacen un final fantasy mejor que el 7 , harían el remake, lo que diga Sakaguchi es respetable pero el no fue el único que trabajó en final fantasy 7, el 9 quizas sea su favorito pero dijo que la historia del 7 era la mejor, además despues hicieron la película de la fuerza interior que está muy relacionada con la historia del 7,aparte de la compilación y muchas cosas más que indican que square considera al 7 su mejor obra, sino porque no hicieron compilación del 9 ??, porque no reeditan el 9 en HD en PC, porque apenas hay merchandising del 9?, aparte de que no es ni el segundo mejor, el 6, el 8, el 10...lo superan también según mi opinión.
Ventalto
Dom, 08/09/2013 - 12:34
agu83 escribió:
SImplemente os intento aclarar que estais totalmente equivocados en decir que final fantasy 9 es mejor que el 7, en que es mejor?? en historia? ni de coña, además reconocido por el propio Sakaguchi que dijo que la historia de final fantasy 7 es la mejor que había inventado, en personajes? menos...en sistema de batalla, donde se pongan las materias...en lo único que lo supera es en gráficos...
Mientes mas que hablas... como te atreves a decir que el maestro sakaguchi dijo que FFVII es el su mejor historia, mentiroso! sakaguchi dijo que su mejor FF fue el IX, que fue el que mas disfruto y dijo que es su copcepto ideal de FF y lo que sakaguchi dice va a misa, no digas mentiras sobre el maestro tontaco! Ademas aqui esta mi prueba: http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Final_Fantasy_IX si bajas hasta abajo donde pone trivia veras que pone lo siguiente: Final Fantasy IX is Hironobu Sakaguchi's favorite Final Fantasy title, saying that "it's closest to his ideal view of what Final Fantasy should be." traducido al español es: Final Fantasy IX es el titulo de Final Fantasy favorito de Hironobu Sakaguchi, declarando que «es el más cercano a su concepto ideal de cómo debería ser Final Fantasy». Fanboy descerebrado!
agu83
Dom, 01/09/2013 - 13:50
Recalcarle a Enchi que la primera vez que vi final fantasy 7 en movimiento dije que era una auténtica basura de juego, por mucho que mis amigos dijeran que era un gran juego, asi que ahorrate tus insultos ok? , ´simplemente le di una oportunidad y descubrí su magia....a partir de ahi ningún juego me ha hecho sentir lo que me hizo sentir final fantasy 7, a lo mejor tu al primero que jugaste fue al 9 y por eso dices que es el mejor.
agu83
Dom, 01/09/2013 - 13:46
por cierto , por si acaso, si he jugado y rejugado a final fantasy 9 y por supuesto que me gusta, gustarme me gustó mucho pero compararlo con el 6 el 7 o el 8...ya sale perdiendo..incluso si lo comparo con el 10 sale perdiendo..
agu83
Dom, 01/09/2013 - 13:44
SImplemente os intento aclarar que estais totalmente equivocados en decir que final fantasy 9 es mejor que el 7, en que es mejor?? en historia? ni de coña, además reconocido por el propio Sakaguchi que dijo que la historia de final fantasy 7 es la mejor que había inventado, en personajes? menos...en sistema de batalla, donde se pongan las materias...en lo único que lo supera es en gráficos...
agu83
Dom, 01/09/2013 - 13:42
yo pienso que más incoherencia que decir que la historia del 9 es más profunda que la historia del 7, cosa total y absolutamente falsa, y decir que los personajes del 9 son más carismáticos que los del 7 son las mayores incoherencias que se pueden escuchar hoy en día, aparte de que me miré la página de metacritic, no se cual de vosotros me había hablado de ella y hay varias puntuaciones de " 0" a final fantasy 7 , jajajaja, haters??? por un tubo jajaja aparte de que su crítica se basa en decir que es el peor final fantasy de la historia que tiene pobres gráficos ...etc, etc...en fin, no digo nada más...
BIOANGEL76
Mié, 28/08/2013 - 16:54
sinceramente a mi el juego que mas me marco, fue FINAL FANTASY VII, me acuerdo que no tenia consola, y jugaba en casa de un amigo, y es un juego que hizo que el genero RPG entrara en mi vida, por eso le guardo un cariño especial...pero he de reconocer que FINAL FANTASY IX le gana en muchos aspectos... solo podemos agradecer que hayan salido juegos con los FINAL FANTASY, porque por lo menos a mi, me marcaron en mi adolescencia, de verdad no creo que haya gente que haya jugado de continuo a algun FINAL FANTASY y no se haya enganchado a la serie....
Enchi
Dom, 25/08/2013 - 18:23
Adhiero plenamente con van_basten , recalcar que y me parece que agu83 esta diciendo una gran conjunto de incoherencias , creo que se ha formado una especie de estereotipo que la mayoría de los noobs que no tienen el nivel intelectual para entender los juegos empiezan a seguir, y dicen que el 7 es el mejor porque "todos lo dicen" entonces no se puede ir contra la opinión de "la mayoría de jugadores", me parece que quienes dicen esto no solo están frente a un error sino que también denotan una falta de criterio personal alarmante, por mi opinion, coincido en que el final fantasy IX y VI son juegos superiores al VII Y al VIII con una profundidad mas desarrollada y mas completa, lo cual no empaña estas dos grandes obras maestras
Enchi
Dom, 25/08/2013 - 16:43
Adhiero plenamente con van_basten , recalcar que y me parece que agu83 esta diciendo una gran conjunto de incoherencias , creo que se ha formado una especie de estereotipo que la mayoría de los noobs que no tienen el nivel intelectual para entender los juegos empiezan a seguir, y dicen que el 7 es el mejor porque "todos lo dicen" entonces no se puede ir contra la opinión de "la mayoría de jugadores", me parece que quienes dicen esto no solo están frente a un error sino que también denotan una falta de criterio personal alarmante, por mi opinion, coincido en que el final fantasy IX y VI son juegos superiores al VII Y al VIII con una profundidad mas desarrollada y mas completa, lo cual no empaña estas dos grandes obras maestras
van_basten
Vie, 23/08/2013 - 21:06
agu83 escribió:
van_basten escribió:
agu83 escribió:
van_basten escribió:
Los que repetís hasta la saciedad que FFVII es el mejor de la saga sois los típicos que empezasteis con la PSX y "todo tiempo pasado (conocido, claro) fue mejor". Le hacéis un flaco favor a uno de los mejores juegos y mejores Final Fantasy de la historia, que no el mejor. El hype al que lo sometéis no crea mas que falsas expectativas a las nuevas generaciones que lo juegan, que se llevan una decepción y se pierden un juego de los mejores que probarán en su vida. Los que lo disfrutamos, lo hicimos poco a poco, sin tantas expectativas creadas por los "entendidos" de turno, y lo disfrutamos mucho más. Cuando digo que no es el mejor Final Fantasy ni de lejos, es por dos razones muy sencillas: FFVI es un juego que está por encima de FFVII. La mayoría ni siquiera lo habréis probado, o preferéis los polígonos a los sprites. Cualquiera que haya disfrutado de esta maravilla en 2D sabe de lo que hablo, en un rato se te olvida que son dibujitos y no polígonos, y te sumerges en una historia irrepetible, única e inolvidable, y en un juego de los más entretenidos que haya jugado nunca, donde además tenemos el personaje más odioso que se pueda imaginar. Por último, una razón todavía más importante "en contra" de FFVII: FFIX. No solo por su perfección técnica y por sus combates más dinámicos y estratégicos que en FFs anteriores, sino por su conjunto, un juego bordado, y porque, aunque los cerrados de FFVII no creo que lo sepáis, es el más "Final Fantasy" de todos los de PSX y posteriores. Ambientado en el mundo del original, del primero, de FF I, es sin duda alguna el más Final Fantasy que la mayoría hemos conocido. Claro que, repito, los hay que piensan que Final Fantasy se inventó con el VII... Qué pena. FFIX fue la culminación de años y años, el broche nostálgico al pasado y a los orígenes, el FF más cuidado que Square nos dio. La historia, a pesar de que comienza como un cuento, deja las niñerías bastante pronto y pasa a ser una historia profunda y nada infantil, con reflexiones mucho más complejas que el rollo ecologista de FVII o el amorío incomprendido de FFVIII. Sin duda uno de los juegos y de las historias que marcan y te hacen sonreir cuando los recuerdas, cosa que no me pasó ni con FFVII ni con FFVIII, a pesar de ser Obras Maestras. Mención a parte para Vivi, sin duda el mejor personaje de la saga desde FFVI. Tanto FFIX como FFVI tienen algo especial que no han tenido otros FF, a mi modo de ver, a pesar de que todos son extraordinarios. Vuelvo a pedir que dejéis de spoilear, hypear y echar a perder un juego extraordinario como FFVII, que todos recordamos, poniéndolo como lo que no es: ni un Final Fantasy "auténtico" (de los orígenes), ni el mejor. Por último, por supuesto, cada cual tiene sus gustos y "su" Final Fantasy, pero dejad de echar a perder estos juegos por usarlos para imponer, incluso a veces con violencia "verbal" como he leído por aquí, vuestras preferencias, como imagino que hacéis también en otras facetas de vuestra vida.
Aplicate el cuento, como fan me siento ofendido con muchas de las tonterías que dices sobre ff7 y ff8 , aparte de que son mejores que el 9 en todos los aspectos habidos y por haber en un videojuego, será a ti el único que no te ha marcado la historia de final fantasy 7, tu tampoco impongas tus preferencias criticando sin sentido a dos grandes juegos como son el 7 y el 8, porque lo que para ti es un rollo ecologista para otros es la mejor historia que se ha hecho en un videojuego, otra cosa es que algunas personas no tengan ni pajolera idea de que trata la historia como tu por ejemplo...seguro que ni siquiera sabes que se relaciona con la fuerza interior...o que no sepas que es la teoría Gaia..en fin, me parece bien que tengas tu preferido pero no hagas críticas estúpidas y sin fundamento sobre otros juegos de la saga porque mucha gente se puede sentir ofendida
Dejas claro que opositas el cansino oficial del foro. Las críticas "estúpidas y sin fundamento" las hago habiendo pasado horas y horas jugando a FFVII y FFVIII. Incluso grababa la banda sonora y la transcribía, puesto que soy músico y me encanta. De hecho, he escrito que son juegos extraordinarios, obras maestras. Claro que el opinar que FFIX es mejor todavía es poco menos que un sacrilegio para la orden de los templario-ffvii-talibanes. Dices que son mejores que FFIX en "todos los aspectos habidos y por haber en un videojuego". Bien, podemos quitar aspectos subjetivos como banda sonora (uy no, que el propio Uematsu dijo que la del IX era la mejor que había hecho! FAIL) o la historia, incluso el sistema de combate, pero hay uno que NO se puede quitar, y es el apartado gráfico, en el que FFIX le da 100 vueltas a los anteriores, y eso es algo objetivo y sin discusión. Así que el que ha pasado a escribir tonterías has sido tú, y una como una catedral de grande. Te acabas de cubrir de gloria ;) Y que conste que el apartado gráfico me da lo mismo, como bien queda claro cuando pongo FFVI por delante (y mucho) de FFVII y FFVIII, pero ya que nos ponemos a comentar supuestas tonterías, comentamos una como el castillo de Caerphilly (busca en google, dudo que lo conozcas). Hablas del trasfondo de la historia de FFVII, que si la fuerza interior y blablabla, y te he leído que la de FFIX es poco menos que infantil. O no lo has jugado, o mirabas al techo y apretabas a los botones cuando ponían los diálogos. La "fuerza interior" se la pasan por el arco Vivi y Yitán, puesto que pasan por cosas más profundas que las "fuerzas interiores". Debe ser que apagaste la consola cuando terminó el teatrillo del principio del juego y te quedaste con el rollo del "cuento infantil". Lo tuyo con los "haters" es para que te mire un especialista, puesto que tanto FFVII como FFVIII me encantan, así que de "hater" tengo lo que tú de objetivo. Otra cosa es que esté ciego y no vea la realidad (creadores de la saga, hablan de FFIX como el mejor que hicieron), opiniones subjetivas a parte. Son dos cosas diferentes; claro que tú no lo comprenderías ni en 200 años. Por cierto, aprende a redactar mejor ya que te has puesto en el papel de pesado oficial y tenemos que leerte.
pesado eres tu que te crees que tienes la verdad absoluta, porque tu digas que ff9 es el mejor no significa que lo sea, es el mejor para ti pero para muchos no lo es, en los gráficos es en lo único que gana ff9 al 7,porque por lo demás, historia , personajes, sistema de juego...ff7 es superior, además reconocido por la mayoría de fans de medio mundo, donde se ponga sephiroth , cloud, vincent, no me pongas a yitan y compañia porque es un insulto, hablando mal...no es que odie los personajes de ff9 pero son mucho menos carismáticos que los del 7 reconocido por medio mundo menos por ti y unos cuantos iluminados de ff9...yo me he destripado y rejugado los dos juegos y puedo afirmas también objetivamente que ff7 es superior a ff9, que cada uno opine lo que quiera y dejemos el tema que ya cansa, tu tambien eres un cansino porque te crees que tienes la verdad absoluta o yo que se...me refiero a tonterías porque dices que ff7 está sobrevalorado y yo y medio mundo te puede decir que has dicho una tontería como un castillo de grande, aparte de que de sobrevalorado tiene poco, y la historia engancha desde el principio hasta el final, aparte de ser impactante y apasionante, en fin, no digas más que ff7 está sobrevalorado porque quedas en ridiculo, di simplemente que a ti no te gusta.
Yo creo que tú no entiendes el castellano. Primera, busca una sola línea de las que haya escrito en la que ponga "FFVII está SOBREVALORADO". Si la encuentras, te mando una postal de Navidad de FFVII ;) Segunda, tampoco he dicho que no me guste, he puesto varias veces que es un juego extraordinario y una obra de arte, y que lo jugué horas y horas e incluso transcribí parte de su BSO, igual que FFVIII. De hecho, son dos de mis juegos favoritos y de los que mejor recuerdo tengo. Si no sabes leer, ya es tu problema, no el mío; tampoco me importa. El que se cree que tiene la verdad absoluta eres tú, que sales a contestar a cualquiera que opine que FFVII no es el mejor, aunque lo haga respetuosamente. Además, me llamas a mí pesado, que llevo 4 mensajes con éste, cuando tú te repites más que el vinagre y debes rondar la decena, si no la has superado ya. Deja ya de dártelas de abierto y tolerante, porque vas tachando a los demás de iluminados que queremos imponer nuestra verdad y sueltas perlas como "es un insulto", "haces el ridículo", llamando "ignorantes" a los que no opinan como tú, etc., etc. Eres el más intolerante que he leído en el foro de este artículo. Lobo con piel de cordero, pero las orejas se te vieron desde el mensaje 1. Haznos un favor, y deja ya la cantinela, que la has repetido hasta la saciedad y un poquito más. Y con esto, termino contigo. Ya te has retratado lo suficiente como el nazi del foro. Ahora puedes ir a imponerle tu verdad a tu perro, que será el único que la acepte sin rechistar. Ah, y ni te molestes en contestar, no lo voy a leer.
40gigabites
Vie, 23/08/2013 - 20:31
Le tenia mania a los RPG no los entendia hasta que un amigo me trajo Final Fantasy VII a casa y con toda la paciencia del mundo me fue explicando el mecanismo.Desde entonces este tipo de juegos son mis preferidos y si son por turnos mucho mejor. Asi que mi entrada en el club Final Fantasy fue desde el VII, segui con todos los demas exceptuando la saga FFXIII todos me gustaron, uno mas, otro un poquito menos, pero siempre guardare una experiencia increible e emocionante. Mi top: FF VII FF X FF VI FF IX FF VIII
agu83
Vie, 23/08/2013 - 07:44
van_basten escribió:
agu83 escribió:
van_basten escribió:
Los que repetís hasta la saciedad que FFVII es el mejor de la saga sois los típicos que empezasteis con la PSX y "todo tiempo pasado (conocido, claro) fue mejor". Le hacéis un flaco favor a uno de los mejores juegos y mejores Final Fantasy de la historia, que no el mejor. El hype al que lo sometéis no crea mas que falsas expectativas a las nuevas generaciones que lo juegan, que se llevan una decepción y se pierden un juego de los mejores que probarán en su vida. Los que lo disfrutamos, lo hicimos poco a poco, sin tantas expectativas creadas por los "entendidos" de turno, y lo disfrutamos mucho más. Cuando digo que no es el mejor Final Fantasy ni de lejos, es por dos razones muy sencillas: FFVI es un juego que está por encima de FFVII. La mayoría ni siquiera lo habréis probado, o preferéis los polígonos a los sprites. Cualquiera que haya disfrutado de esta maravilla en 2D sabe de lo que hablo, en un rato se te olvida que son dibujitos y no polígonos, y te sumerges en una historia irrepetible, única e inolvidable, y en un juego de los más entretenidos que haya jugado nunca, donde además tenemos el personaje más odioso que se pueda imaginar. Por último, una razón todavía más importante "en contra" de FFVII: FFIX. No solo por su perfección técnica y por sus combates más dinámicos y estratégicos que en FFs anteriores, sino por su conjunto, un juego bordado, y porque, aunque los cerrados de FFVII no creo que lo sepáis, es el más "Final Fantasy" de todos los de PSX y posteriores. Ambientado en el mundo del original, del primero, de FF I, es sin duda alguna el más Final Fantasy que la mayoría hemos conocido. Claro que, repito, los hay que piensan que Final Fantasy se inventó con el VII... Qué pena. FFIX fue la culminación de años y años, el broche nostálgico al pasado y a los orígenes, el FF más cuidado que Square nos dio. La historia, a pesar de que comienza como un cuento, deja las niñerías bastante pronto y pasa a ser una historia profunda y nada infantil, con reflexiones mucho más complejas que el rollo ecologista de FVII o el amorío incomprendido de FFVIII. Sin duda uno de los juegos y de las historias que marcan y te hacen sonreir cuando los recuerdas, cosa que no me pasó ni con FFVII ni con FFVIII, a pesar de ser Obras Maestras. Mención a parte para Vivi, sin duda el mejor personaje de la saga desde FFVI. Tanto FFIX como FFVI tienen algo especial que no han tenido otros FF, a mi modo de ver, a pesar de que todos son extraordinarios. Vuelvo a pedir que dejéis de spoilear, hypear y echar a perder un juego extraordinario como FFVII, que todos recordamos, poniéndolo como lo que no es: ni un Final Fantasy "auténtico" (de los orígenes), ni el mejor. Por último, por supuesto, cada cual tiene sus gustos y "su" Final Fantasy, pero dejad de echar a perder estos juegos por usarlos para imponer, incluso a veces con violencia "verbal" como he leído por aquí, vuestras preferencias, como imagino que hacéis también en otras facetas de vuestra vida.
Aplicate el cuento, como fan me siento ofendido con muchas de las tonterías que dices sobre ff7 y ff8 , aparte de que son mejores que el 9 en todos los aspectos habidos y por haber en un videojuego, será a ti el único que no te ha marcado la historia de final fantasy 7, tu tampoco impongas tus preferencias criticando sin sentido a dos grandes juegos como son el 7 y el 8, porque lo que para ti es un rollo ecologista para otros es la mejor historia que se ha hecho en un videojuego, otra cosa es que algunas personas no tengan ni pajolera idea de que trata la historia como tu por ejemplo...seguro que ni siquiera sabes que se relaciona con la fuerza interior...o que no sepas que es la teoría Gaia..en fin, me parece bien que tengas tu preferido pero no hagas críticas estúpidas y sin fundamento sobre otros juegos de la saga porque mucha gente se puede sentir ofendida
Dejas claro que opositas el cansino oficial del foro. Las críticas "estúpidas y sin fundamento" las hago habiendo pasado horas y horas jugando a FFVII y FFVIII. Incluso grababa la banda sonora y la transcribía, puesto que soy músico y me encanta. De hecho, he escrito que son juegos extraordinarios, obras maestras. Claro que el opinar que FFIX es mejor todavía es poco menos que un sacrilegio para la orden de los templario-ffvii-talibanes. Dices que son mejores que FFIX en "todos los aspectos habidos y por haber en un videojuego". Bien, podemos quitar aspectos subjetivos como banda sonora (uy no, que el propio Uematsu dijo que la del IX era la mejor que había hecho! FAIL) o la historia, incluso el sistema de combate, pero hay uno que NO se puede quitar, y es el apartado gráfico, en el que FFIX le da 100 vueltas a los anteriores, y eso es algo objetivo y sin discusión. Así que el que ha pasado a escribir tonterías has sido tú, y una como una catedral de grande. Te acabas de cubrir de gloria ;) Y que conste que el apartado gráfico me da lo mismo, como bien queda claro cuando pongo FFVI por delante (y mucho) de FFVII y FFVIII, pero ya que nos ponemos a comentar supuestas tonterías, comentamos una como el castillo de Caerphilly (busca en google, dudo que lo conozcas). Hablas del trasfondo de la historia de FFVII, que si la fuerza interior y blablabla, y te he leído que la de FFIX es poco menos que infantil. O no lo has jugado, o mirabas al techo y apretabas a los botones cuando ponían los diálogos. La "fuerza interior" se la pasan por el arco Vivi y Yitán, puesto que pasan por cosas más profundas que las "fuerzas interiores". Debe ser que apagaste la consola cuando terminó el teatrillo del principio del juego y te quedaste con el rollo del "cuento infantil". Lo tuyo con los "haters" es para que te mire un especialista, puesto que tanto FFVII como FFVIII me encantan, así que de "hater" tengo lo que tú de objetivo. Otra cosa es que esté ciego y no vea la realidad (creadores de la saga, hablan de FFIX como el mejor que hicieron), opiniones subjetivas a parte. Son dos cosas diferentes; claro que tú no lo comprenderías ni en 200 años. Por cierto, aprende a redactar mejor ya que te has puesto en el papel de pesado oficial y tenemos que leerte.
pesado eres tu que te crees que tienes la verdad absoluta, porque tu digas que ff9 es el mejor no significa que lo sea, es el mejor para ti pero para muchos no lo es, en los gráficos es en lo único que gana ff9 al 7,porque por lo demás, historia , personajes, sistema de juego...ff7 es superior, además reconocido por la mayoría de fans de medio mundo, donde se ponga sephiroth , cloud, vincent, no me pongas a yitan y compañia porque es un insulto, hablando mal...no es que odie los personajes de ff9 pero son mucho menos carismáticos que los del 7 reconocido por medio mundo menos por ti y unos cuantos iluminados de ff9...yo me he destripado y rejugado los dos juegos y puedo afirmas también objetivamente que ff7 es superior a ff9, que cada uno opine lo que quiera y dejemos el tema que ya cansa, tu tambien eres un cansino porque te crees que tienes la verdad absoluta o yo que se...me refiero a tonterías porque dices que ff7 está sobrevalorado y yo y medio mundo te puede decir que has dicho una tontería como un castillo de grande, aparte de que de sobrevalorado tiene poco, y la historia engancha desde el principio hasta el final, aparte de ser impactante y apasionante, en fin, no digas más que ff7 está sobrevalorado porque quedas en ridiculo, di simplemente que a ti no te gusta.
Khazix
Vie, 23/08/2013 - 01:02
Sephirot ha sido el personaje mas carismatico de todos los FF con eso esta dicho todo.
van_basten
Jue, 22/08/2013 - 22:40
agu83 escribió:
van_basten escribió:
Los que repetís hasta la saciedad que FFVII es el mejor de la saga sois los típicos que empezasteis con la PSX y "todo tiempo pasado (conocido, claro) fue mejor". Le hacéis un flaco favor a uno de los mejores juegos y mejores Final Fantasy de la historia, que no el mejor. El hype al que lo sometéis no crea mas que falsas expectativas a las nuevas generaciones que lo juegan, que se llevan una decepción y se pierden un juego de los mejores que probarán en su vida. Los que lo disfrutamos, lo hicimos poco a poco, sin tantas expectativas creadas por los "entendidos" de turno, y lo disfrutamos mucho más. Cuando digo que no es el mejor Final Fantasy ni de lejos, es por dos razones muy sencillas: FFVI es un juego que está por encima de FFVII. La mayoría ni siquiera lo habréis probado, o preferéis los polígonos a los sprites. Cualquiera que haya disfrutado de esta maravilla en 2D sabe de lo que hablo, en un rato se te olvida que son dibujitos y no polígonos, y te sumerges en una historia irrepetible, única e inolvidable, y en un juego de los más entretenidos que haya jugado nunca, donde además tenemos el personaje más odioso que se pueda imaginar. Por último, una razón todavía más importante "en contra" de FFVII: FFIX. No solo por su perfección técnica y por sus combates más dinámicos y estratégicos que en FFs anteriores, sino por su conjunto, un juego bordado, y porque, aunque los cerrados de FFVII no creo que lo sepáis, es el más "Final Fantasy" de todos los de PSX y posteriores. Ambientado en el mundo del original, del primero, de FF I, es sin duda alguna el más Final Fantasy que la mayoría hemos conocido. Claro que, repito, los hay que piensan que Final Fantasy se inventó con el VII... Qué pena. FFIX fue la culminación de años y años, el broche nostálgico al pasado y a los orígenes, el FF más cuidado que Square nos dio. La historia, a pesar de que comienza como un cuento, deja las niñerías bastante pronto y pasa a ser una historia profunda y nada infantil, con reflexiones mucho más complejas que el rollo ecologista de FVII o el amorío incomprendido de FFVIII. Sin duda uno de los juegos y de las historias que marcan y te hacen sonreir cuando los recuerdas, cosa que no me pasó ni con FFVII ni con FFVIII, a pesar de ser Obras Maestras. Mención a parte para Vivi, sin duda el mejor personaje de la saga desde FFVI. Tanto FFIX como FFVI tienen algo especial que no han tenido otros FF, a mi modo de ver, a pesar de que todos son extraordinarios. Vuelvo a pedir que dejéis de spoilear, hypear y echar a perder un juego extraordinario como FFVII, que todos recordamos, poniéndolo como lo que no es: ni un Final Fantasy "auténtico" (de los orígenes), ni el mejor. Por último, por supuesto, cada cual tiene sus gustos y "su" Final Fantasy, pero dejad de echar a perder estos juegos por usarlos para imponer, incluso a veces con violencia "verbal" como he leído por aquí, vuestras preferencias, como imagino que hacéis también en otras facetas de vuestra vida.
Aplicate el cuento, como fan me siento ofendido con muchas de las tonterías que dices sobre ff7 y ff8 , aparte de que son mejores que el 9 en todos los aspectos habidos y por haber en un videojuego, será a ti el único que no te ha marcado la historia de final fantasy 7, tu tampoco impongas tus preferencias criticando sin sentido a dos grandes juegos como son el 7 y el 8, porque lo que para ti es un rollo ecologista para otros es la mejor historia que se ha hecho en un videojuego, otra cosa es que algunas personas no tengan ni pajolera idea de que trata la historia como tu por ejemplo...seguro que ni siquiera sabes que se relaciona con la fuerza interior...o que no sepas que es la teoría Gaia..en fin, me parece bien que tengas tu preferido pero no hagas críticas estúpidas y sin fundamento sobre otros juegos de la saga porque mucha gente se puede sentir ofendida
Dejas claro que opositas el cansino oficial del foro. Las críticas "estúpidas y sin fundamento" las hago habiendo pasado horas y horas jugando a FFVII y FFVIII. Incluso grababa la banda sonora y la transcribía, puesto que soy músico y me encanta. De hecho, he escrito que son juegos extraordinarios, obras maestras. Claro que el opinar que FFIX es mejor todavía es poco menos que un sacrilegio para la orden de los templario-ffvii-talibanes. Dices que son mejores que FFIX en "todos los aspectos habidos y por haber en un videojuego". Bien, podemos quitar aspectos subjetivos como banda sonora (uy no, que el propio Uematsu dijo que la del IX era la mejor que había hecho! FAIL) o la historia, incluso el sistema de combate, pero hay uno que NO se puede quitar, y es el apartado gráfico, en el que FFIX le da 100 vueltas a los anteriores, y eso es algo objetivo y sin discusión. Así que el que ha pasado a escribir tonterías has sido tú, y una como una catedral de grande. Te acabas de cubrir de gloria ;) Y que conste que el apartado gráfico me da lo mismo, como bien queda claro cuando pongo FFVI por delante (y mucho) de FFVII y FFVIII, pero ya que nos ponemos a comentar supuestas tonterías, comentamos una como el castillo de Caerphilly (busca en google, dudo que lo conozcas). Hablas del trasfondo de la historia de FFVII, que si la fuerza interior y blablabla, y te he leído que la de FFIX es poco menos que infantil. O no lo has jugado, o mirabas al techo y apretabas a los botones cuando ponían los diálogos. La "fuerza interior" se la pasan por el arco Vivi y Yitán, puesto que pasan por cosas más profundas que las "fuerzas interiores". Debe ser que apagaste la consola cuando terminó el teatrillo del principio del juego y te quedaste con el rollo del "cuento infantil". Lo tuyo con los "haters" es para que te mire un especialista, puesto que tanto FFVII como FFVIII me encantan, así que de "hater" tengo lo que tú de objetivo. Otra cosa es que esté ciego y no vea la realidad (creadores de la saga, hablan de FFIX como el mejor que hicieron), opiniones subjetivas a parte. Son dos cosas diferentes; claro que tú no lo comprenderías ni en 200 años. Por cierto, aprende a redactar mejor ya que te has puesto en el papel de pesado oficial y tenemos que leerte.
tyrantthor
Jue, 22/08/2013 - 01:44
Falta el FF IV el primero que me di vuelta, una historia compleja y profunda creo que fue el primero en introducirla. ¿A donde lo pones? Se que es una opinión personal pero al menos habría que considerarlo.
agu83
Mié, 21/08/2013 - 21:29
No sabía que había tantos haters de final fantasy 7, uff me tienen podridito diciendo que es el mejor por ser el primero que su historia está sobrevalorada y bla bla bla, en fin..habrá que dejarlos que sean felices a su manera..
agu83
Mié, 21/08/2013 - 21:25
Ventalto escribió:
vivi_6 escribió:
van_basten escribió:
agu83 escribió:
arkiss_croft escribió:
Desde mi punto de vista videojueguil he tenido la suerte de jugar a todas las entregas de Final Fantasy referidas a su linea general, exceptuando Final Fantasy XII. Y, de todos ellos, puedo afirmar claramente y sin tapujos que mi Final Fantasy favorito es Final Fantasy IX. ¿Explicar el porqué? Podría redactar páginas y páginas sobre ello, pero aún así no encontraría las palabras adecuadas para describir tal juego. Mi experiencia con él fue más allá que una simple diversión y entretenimiento. Fue una lección, un aprendizaje, una reflexión... Fue una experiencia que nunca olvidaré. Con tan solo nueve años, siendo el primer juego que tuve para una consola, descubrí algo que ni la escuela ni el día a día podía responderme y que me ha ayudado hasta hoy a ser feliz: a ver lo importante que es la vida y no tener miedo a la muerte; porque eso es Final Fantasy IX, una reflexión de la vida y la muerte, con un significado que añade y que nos da un significado y un objetivo a nuestras vidas: "Todos tenemos un lugar al que regresar", que demuestra con relatos tan bellos y filosóficos como "La leyenda de Ipsen y Colin". Y todo ello se consiguió gracias a un guión y argumento maravilloso con unos personajes que, a pesar gráficos de la época, parecían tan reales al tener carisma, y realmente lograbas empatizar con ellos: el existencialismo de Vivi, la importancia del honor con Steiner, la nobleza con Freija, la dureza de tus acciones con Amarant, la importancia de ayudarse los unos a los otros con Quina (siempre con su encanto gastronómico), la fuerza del compañerismo y la inocencia con Eiko, la lealtad y el coraje con Garnet/Daga/Sara, la amistad, la solidaridad y el valor con Yitán, y lo más importante... El amor gracias a Yitán y Garnet. Sin querer, y mientras me divertía, iba envolviéndome en un mundo mágico que tenía personalidad y parecía en todo momento vivo, con su quehaceres y su peculiaridades (Burmecia: la ciudad de la lluvia eterna; Treno: la ciudad de la noche eterna; la esplendorosa Alexandria, la gran y bella Lidblum...) y no solo mataba mi aburrimiento y me entretenía, sino que me exigía dificultad y una necesidad de usar la memoria y la lógica, mientras estaba aprendiendo de cada uno de los sucesos y carácter de los personajes. Para más inri, la jugabilidad era perfecta... Absolutamente perfecta: el sistema de combate propio de la saga, sistema de mejoras basado en el uso de objetos, habilidades que usar propias de los orígenes de la saga y otras para activar y que daba lugar a planteamientos de diferentes estrategias personales para resolver cada problema o situación de este J-RPG. Refiriéndonos ahora en la esencia Final Fantasy, el gran Hironobu Sakaguchi opinó que quizás este era el mejor Final Fantasy que podría haber hecho jamás, porque conserva y muestras los elementos que caracterizan a la saga, y todo en un solo juego (guiños a Final Fantasy VII con la banda musical de Tantalus; banda sonora de Final Fantasy III en la Aldea Dalí; dos lunas como en Final Fantasy IV; el ladrón Cuatrobrazos/Gilgamesh tomando como referencia a uno de los enemigos más conocidos de Final Fantasy V; los "caos" de la primera entrega de Final Fantasy; la importancia de los cristales como en las primeras cinco entregas de Final Fantasy, ya que aquí cierto cristal es el origen de todo, ...) Por último y no menos importante, un elemento que se mantiene inmortal en mi memoria junto al argumento y sus excelentes personajes es la música. La BSO bebe de diferentes piezas de otras clásicas de la saga, y además ofrece un sinfín de sinfonías propias del universo del Final Fantasy IX que al que lo escuche le llegará al corazón, o bien ayuda gratamente a personificar y dar vida a los escenarios y momentos a los que acompaña, siendo las más destacadas "The place I'll return to someday", "Vamo' Alla Flamenco", "Rose of May", You´re not alone", su battle theme y boss theme, su inconfundible y precioso "Song of memories" y "Melodies of Life", entre muchas otras más. Grande Nobuo Uematsu. En conclusión, mi elección es Final Fantasy IX entre todos los demás por darme el significado de lo realmente bello que son los videojuegos y de que incluso estos mismos, que muchos piensan que son solo materiales y recursos de entretenimiento, pueden llegar a ser obras de arte como este. Final Fantasy IX no es un juego como otros: es perfección, amor, mimo, filosofía y sobre todo MAGIA. P.D.: Muy de acuerdo con la lista de Pablo sobre los mejores Final Fantasy.
Redactar redactas muy bien y has expresado muy bien tu opinión sobre ese gran final fantasy, que sin ser ni mucho menos el mejor es uno de los mejores, evidentemente para ti si lo es pero para la mayoría de los fans, prensa, revistas especializadas, y en general la mayoría de los fans de final fantasy del mundo el mejor es la septima entrega y digo yo que por algo será?, es el más vendido tanto en su día como actualmente en la store, es el único del que hicieron una compilación con juegos y películas, es el que genera más merchandising...podría darte mil razones yo también por la que es y será el mejor final fantasy pero me llevaría un día escribiendo. Evidentemente tu tienes tu opinión y piensas que su historia es perfecta, sus personajes son carismáticos y su banda sonora es magistral pero tengo que decirte que la gran mayoría no piensa así, tanta gente no puede estar equivocada, no soy de los que se fijan en lo que le gusta a la mayoría, porque la mayoría compra discos de operación triunfo y ve el salvame y no por eso es lo mejor que se puede escuchar ni ver en TV pero siempre hay excepciones , en el caso de los beatles fueron los mejores y tambien los que más vendieron y en el caso de final fantasy 7 pienso que pasa lo mismo,si sus personajes y su historia son tan perfectas porque no ha calado tanto en los fans como por ejemplo el 7 o el 8 ?? mi opinión es que sus personajes no están a la altura de otros como el 8, con squall y rinoa, o el 7 con cloud, sephiroth, tifa, aerith, o si me apuras el 6 con el gran Kefka, Terra, ...tengo que decirte que no he jugado a todos , me faltan los 3 primeros y el 5 pero he leído en muchos sitios que no son de los mejores , o sea, he jugado a todos los que son considerados como los mejores como el 6,7, 4...etc etc...y puedo decir con total objetividad que la septima entrega es la mejor, tanto su historia, como sus personajes, su sistema de juego, batallas, secretos...es el que mas ha calado en los fans y por algo será digo yo...
Entonces, querido agu83, estarás de acuerdo en que Justin Bieber es lo más de lo más, por aquello de que vende mucho ;)
agu83, eso de que el FFVII cuenta con el benéplacito de la crítica es mentira. Cierto es que tiene grandísimas puntuaciones (se lo merece), pero FFIX le supera, tiene un 94% en Metacritic frente al 92% de FFVII y en GameRankings tiene un 92.72% frente al 92.35% del FFVII. No obstante, las notas no suelen decir nada, porque que Mass Effect 3 tenga un 9 y pico siendo mejor la primera entrega, pues no xDD En fin, cada uno tiene su FF favorito, como bien dicen muchos, pero FFVII, OBJETIVAMENTE hablando, no es el mejor FF, ni mucho menos. Tampoco estoy diciendo que el FFIX sea el mejor, que no lo es (es MI mejor FF, pero no el mejor objetivamente por dos cuestiones: dificultad muy baja y es cortito). Desde mi punto de vista, el FF más completo, más complejo y mejor cohesionado es el FFXII, lo que pasa es que hay ciertos detalles que empañan el resultado final. Y no, la mayoría no considera que FFVII sea el mejor, hay una variedad de opiniones brutal. Finalmente, dices que ha calado mucho, y es cierto, pero más que por méritos propios (cuidado, no le estoy quitando ningún mérito, es un juegazo, sí o sí), el juego caló por la sencilla razón de ser el primer FF en castellano y que llegaba a Europa en condiciones presentables (bueno, la traducción es horrible). Te aseguro que si no hubiera sido el primero en llegar aquí no habría calado tanto, habría gustado más el FFVI, el FFVI o los anteriores. FFIX, por su parte, sí que ha calado, y mucho, lo que pasa es que ha tardado en hacerlo, no caló de manera inmediata, es un juego que ha ido tratándose mejor con el paso del tiempo. Para acabar, como bien dice van_basten, que haya vendido mucho y que tenga mucho merchandising y todo eso no quiere decir que sea el mejor. ahí tienes el FFXIII, que vendió 6 millones o más, superando a su grandioso antecesor, y no es el mejor de la saga. En fin, FFVII está muy, pero que muy sobrevalorado. Repito, es un grandísimo juego, de eso no cabe duda, pero falla en muchos aspectos (gráficos, traducción, poca dificultad, partes de la historia bastante de relleno, etc) en los que otros FF consiguen mejores resultados. ¡Saludos!
Agu83 quieres respetar de una vez la opinion de los demas y dejar de contestar a los mensajes que no dicen que FFVII es el mejor, eres muy cansino, respeta la opinion de los demas y callate que no aportas nada al hilo. Grasias de hantebraso
yo respeto , pero que los otros respeten la mía tambíen y la de muchos fans, para mi decir que ff7 está sobrevalorado es un insulto a los videojuegos.

Minijuegos

Publicidad
Publicidad