Skip to main content
Publicidad
Publicidad

James Armstrong, consolidando PS3

James Armstrong, consolidando PS3
feature
| |
28437 visitas
- PSP DS PS3 360 Wii PS2 - Entrevista
PlayStation 3 afronta una nueva etapa con su bajada de precio, en la que prevé consolidarse en el mercado español. Entre cifras de venta, previsiones, nuevos lanzamientos y estrategia de márketing, James Armstrong, nuevo vicepresidente de SCEE, nos revela cómo pretende conseguirlo.
Entrevista

Ayer miércoles 10 de octubre, tal y como adelantó MeriStation en exclusiva, PlayStation 3 redujo su precio y se comercializó un nuevo modelo más económico de la consola. Para conocer las expectativas de Sony con esta rebaja, su postura oficial sobre la ausencia de retrocompatibilidad, la situación de la máquina respecto a sus competidoras y muchos otros temas candentes del día a día de PlayStation en España, charlamos largo y tendido con su máximo responsable; James Armstrong, recientemente ascendido a Vicepresidente Senior de Sony Computer Entertainment Europe.

Hoy la noticia del día es que PS3 reduce su precio por primera vez y que además, se lanza un nuevo modelo, más económico, apenas 6 meses después del lanzamiento de la máquina en España. ¿Cuales han sido las razones de esta bajada y por qué ahora?

Somos muy conscientes de que PlayStation 3 es una máquina que todo el mundo desea, pero que a  un precio de 599 euros presenta dificultades para que el consumidor medio pueda adquirirla. Sabemos muy bien que PS3 es un producto de mass market, de consumo masivo, y por definición, es complicado venderlo a 599. Conforme hemos ido aumentando la base instalada y producimos más consolas sus altos costes de producción han ido disminuyendo, lo que nos ha permitido reajustar su precio hasta los 399, que además ha coincidido con un momento en el que comienza la campaña navideña, que es la época del año donde más ocio electrónico se consume y que nos va a permitir afrontarla con mayores garantías.

img_2396_1.jpg Captura de pantalla

¿Qué diferencias tiene el nuevo modelo de PS3 con respecto al que se encuentra ahora mismo en las tiendas?

El nuevo modelo incluye de serie un disco duro de tamaño más reducido, de 40 Gb, aunque puede ser reemplazado por otro de mayor capacidad a elección del usuario, dos puertos USB en lugar de los cuatro iniciales que rara vez han llegado a emplearse simultáneamente, y la eliminación de la retrocompatibilidad con títulos de PlayStation y PlayStation 2 así como del lector de tarjetas de memoria. Adicionalmente esta nueva máquina incluye una actualización del firmware que mejora la calidad de reproducción de las películas DVD.

¿No le parece demasiado drástico privar a PS3 de retrocompatibilidad, algo que ha sido una de las señas de identidad de PlayStation?

Es una función que gusta mucho a los consumidores, especialmente a los más fieles con PlayStation, pero que según estudios que hemos realizado, apenas se utiliza o se utiliza por un número muy reducido de los usuarios de PlayStation 3. Y esta decisión, aunque no nos gusta, si repercute enormemente en los costes; prescindir de ello junto al aumento de la base establecida nos ha permitido abaratar el precio final hasta los 399 euros en los que va a quedar la consola y que es la manera de llegar a ese público que no barajaba la compra de la consola al precio inicial.

Resulta curioso que la inclusión de la retrocompatibilidad, una de las decisiones que más firmemente defendió Kutaragi, se haya eliminado apenas nueve meses después de que abandonase la compañía…

La idea era correcta, porque desde PlayStation siempre hemos querido dar lo mejor al consumidor, pero debemos ser realistas y dotar a la máquina de un precio competitivo para poder alcanzar, como producto de consumo masivo, al mayor número de usuarios. Y actualmente esa circunstancia pasa por eliminar esta opción.

/es/node/Array

Nick Sharples, director de comunicación de Sony Europa, declaró ayer que no se producirán más PS3 de 60 Gb para Europa, y que este modelo sólo estará a la venta mientras dure el stock. ¿No habrá ninguna otra forma de que los Europeos tengamos acceso a una PS3 retrocompatible?

Efectivamente. Cuando se agote el stock del modelo de 60 Gb , algo que creemos va a suceder rápidamente por lo atractivo de la oferta, recordemos, consola de 60 Gb junto a dos juegos de SCEE y dos mandos por 499 euros, únicamente estará disponible en el mercado la versión de 40 Gb. No obstante es posible que en el futuro, conforme los costes de producción de PS3 sigan reduciéndose, lancemos otra versión con mejores prestaciones, pero manteniendo siempre este modelo estándar que siempre será lo más económico posible.

¿Cuantas unidades quedan en España del Starter Pack?

Únicamente disponemos de las consolas que se encuentran actualmente disponibles en las tiendas, no tenemos más stock del modelo de 60 Gb en nuestros almacenes. Calculamos que puede haber unas 30.000 máquinas, quizá 10.000 más que podamos recuperar desde Europa. Pero eso es todo.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
FASTSSSSS
Lun, 29/10/2007 - 16:54
yo con ese sueldo pagaria a un negro para que lo hiciera jejejeje

saludos
szonik
Lun, 29/10/2007 - 16:46

El Starter Pack vale 500, NO 600-€!!!!

Un saludo


me sigue pareciendo mucho aun asi prefiero XBOX 360


Pues entonces no entiendo de que te quejas. Si yo no quiero comprarme algo porque no me gusta o por lo que sea, no me quejo de ése producto. Tu motivación de queja es un poco absurda.


joder no paro de repetirlo, me quejo del precio del catalogo y de las prestaciones, pero de lo que mas me quejo es de la retrocompatibilidad

ya que yo si PS3 costara 400 con una buena retrocompatibilidad ME LA COMPRARIA A OJOS CERRADOS

saludos

pd:szonik cuanto te paga SONY por defender su consola???????


3.000 euros al segundo libres de impuestos.
FASTSSSSS
Lun, 29/10/2007 - 16:39

El Starter Pack vale 500, NO 600-€!!!!

Un saludo


me sigue pareciendo mucho aun asi prefiero XBOX 360


Pues entonces no entiendo de que te quejas. Si yo no quiero comprarme algo porque no me gusta o por lo que sea, no me quejo de ése producto. Tu motivación de queja es un poco absurda.


joder no paro de repetirlo, me quejo del precio del catalogo y de las prestaciones, pero de lo que mas me quejo es de la retrocompatibilidad

ya que yo si PS3 costara 400 con una buena retrocompatibilidad ME LA COMPRARIA A OJOS CERRADOS

saludos

pd:szonik cuanto te paga SONY por defender su consola???????
szonik
Lun, 29/10/2007 - 13:41

El Starter Pack vale 500, NO 600-€!!!!

Un saludo


me sigue pareciendo mucho aun asi prefiero XBOX 360


Pues entonces no entiendo de que te quejas. Si yo no quiero comprarme algo porque no me gusta o por lo que sea, no me quejo de ése producto. Tu motivación de queja es un poco absurda.
FASTSSSSS
Lun, 29/10/2007 - 13:11

La demagogia de éste tio es acojonante:
"Desde el 1 de marzo de 2007, fecha en las que se encontraron disponibles las tres consolas de nueva generación en el mercado y compitieron en igualdad de condiciones, PlayStation 3 ha vendido 218.000 unidades, seguida por Wii con 184.000 y Xbox 360 con solo 30.000 máquinas, según datos de GfK. Esto refleja un 19% más de PlayStation 3 vendidas por encima de Wii y que por cada siete PS3 que se venden, sólo se vende una Xbox 360. Tanto España como Portugal han sido los dos primeros países del mundo en los que PlayStation 3 ha superado más rápidamente a Xbox 360 en base instalada, aún contando ésta con más de un año de exclusividad en el mercado."
Así que, según él, los que se compraron una Xbox360 en el periodo de UN AÑO anterior no cuentan. ¿Quizá debería comprarme una segunda X360?. Es como si Citroen dice: "Hemos vendido más C5s en los 2 últimos años que Seat 600s (en los 2 últimos años)?. ¿Quién se ha comprado un 600 en los 2 últimos años?. Vivir para leer. Un montón de gente (218.000) les ha comprado una consola sin apenas juegos por ¡¡100.000 ptas!! y a él sólo se le ocurre decir "Conforme hemos ido aumentando la base instalada y producimos más consolas sus altos costes de producción han ido disminuyendo, lo que nos ha permitido reajustar su precio hasta los 399". ¿Nadie en Sony va a pedir perdón a esos 218.000 clientes? ¿Ni una miserable compensación (un par de juegos al menos)? El que compre ahora la consola por 400 euros no tiene de qué quejarse, pero esos 218.000
tienen perfecto derecho a poner a parir a los que los han estafado. Merecerían un gran desastre en ésta generación de consolas para que no volviera a ocurrir. QUE POCA VERGUENZA!!! (No obstante, no dudo de que, aún así, volverán a triunfar, aunque no será con mi dinero, eso lo garantizo)


estoy completamente de acuerdo con todo lo que as dicho es mas aportare que para que no se quejaran esos 218.000 usuarios por la bajada de precio han sacado un modelo con menos cosas para compensarlos

desde luego yo tampoco dare mi dinero a Sony hasta que no cambie de politica

saludos
ALIASDOOM
Lun, 29/10/2007 - 13:08
En muchos locales encuentras la PS3 a 600 euros.

Yo también prefiero la 360, además es más barata.
FASTSSSSS
Lun, 29/10/2007 - 13:05

El Starter Pack vale 500, NO 600-€!!!!

Un saludo


me sigue pareciendo mucho aun asi prefiero XBOX 360
szonik
Lun, 29/10/2007 - 13:02
El Starter Pack vale 500, NO 600-€!!!!

Un saludo
FASTSSSSS
Lun, 29/10/2007 - 12:56


a ver si os enterais de una vez"NO QUEREMOS UNA CONSOLA CAPADA" por supuesto que el precio es importante pero si vas a pagar menos por menos cosas prefiero pagar mas por mas cosas


Pues no lo parece. Si tienes tantas ganas de pagar más coges y te pillas el Starter Pack, con retrocompatibilidad. Aún quedan.

Por cierto la X360, tampoco es retrocompatible con la PS2. Que lo sepas.

un saludo


Vamos a ver yo nunca he dicho que tenga ganas de pagar mas(de hecho no me la he comprado por que me parece escesivo su precio) pero si me dicen que 400 €(precio aceptable bajo mi punto de vista)por la PS3 de 40 "capada" y 600 por la PS3 de 60 por supuesto que me compro la cara ya que es un "poco mejor" por que la retrocompatibilidad no es perfecta

ya se que la XBOX360 no es retrocompatible con Ps2(que tonteria) pero como he dicho antes es mas barata tiene mas juegos y mejores prestaciones y total como con ninguna de las dos voy a poder jugar a mis juegos de Ps2 en esta ocasion mi dinero iria para microsoft

saludos

pd:digo estas palabras con rabia ya que me gustaria mas que a nadie comprarme una PS3 pero mientras sigan asi "Sin RETROCOMPATIBILIDAD, CON MENOS GIGAS; MENOS JUEGOS Y MAS CARA" no la comprare
szonik
Lun, 29/10/2007 - 12:22

a ver si os enterais de una vez"NO QUEREMOS UNA CONSOLA CAPADA" por supuesto que el precio es importante pero si vas a pagar menos por menos cosas prefiero pagar mas por mas cosas


Pues no lo parece. Si tienes tantas ganas de pagar más coges y te pillas el Starter Pack, con retrocompatibilidad. Aún quedan.

Por cierto la X360, tampoco es retrocompatible con la PS2. Que lo sepas.

un saludo
FASTSSSSS
Lun, 29/10/2007 - 12:12
Ole un aplauso muy Grande para Sony!!!!!!

seguir asi con vuestra politica de vender mas Videoconsolas a los "CASUAL GAMERS" en lugar de cuidar a los jugadores de siempre

a ver si os enterais de una vez"NO QUEREMOS UNA CONSOLA CAPADA" por supuesto que el precio es importante pero si vas a pagar menos por menos cosas prefiero pagar mas por mas cosas

creo que ha sido un error gravisimo quitar "la retrocompatibilidad " ya que yo tengo mogollon de juegos de ps1 y ps2 y si algun dia se me rompieran mis dos maquinas me gustaria poder jugarlos en PS3

seguir asi nos estais empujando a comprarnos una XBOX360 ya que es mas barata mas juegos y mejores prestaciones

pensaba comprarme una PS3 estas navidades pero no lo hare asta que nos traten como es devido y tengamos los mismos privilegios que en Japon

saludos
black_techx
Jue, 25/10/2007 - 02:25
lo mas importante es que exista y saquen juegos......no imagino un futuro sin sony y sin microsorf..dios cuantos suicidios ...bien por por la ps3
RaGNoR86
Jue, 18/10/2007 - 21:49
No sé dónde va a comprar su electrónica este hombre, pero 20Gb de disco duro, 2USB, un lector de tarjetas y el hardware para la retrocompatibilidad no me da a mi que sean 100€ de diferencia respecto al otro pack.

Si después de producir tantas consolas el coste ha bajado (lógicamente) que éste se vea en el precio final de la consola. No vale quitar cosas para poner un precio más bajo, porque eso no es ninguna rebaja.

No me atraen los juegos de XBox 360, excepto un par, y eso no justifica la compra de una consola. Wii sólo la encuentro entretenida (para los que se quejan del "casualismo" de la "Plei" aquí tienen la Wii).
El catálogo de juegos que me atrae más es el de PS3; aunque actualmente apenas tiene un buen catálogo, me interesan los futuros juegos que vendrán. Y mientras, pues a esperar a que bajen los costes y a que se dignen a traer una consola a un precio razonable y en condiciones. Y si no, pues nada, otro consumidor menos.
Si total, hay un montón de cosas por hacer...
SL600
Mié, 17/10/2007 - 20:28
el james armstrong este nació tonto o ke? dice ke muy pocos usaban los juegos d la PSX en la PS2, normal la PSX era muy facil d piratear, por eso no se usa,pero la PS2 ke tenía juegos mas caros y era + dificil d piratear,y cuando se nos joda la PS2 ¿ke hacemos con los juegos, nos los metemos por el culo? si con esto pretendian ganar adeptos,muchos viendo el precio d los juegos y ke no puede usar su antigua colección,lo llevan claro y ¿x ke co***es? no se limitan a rebajar la d 60GB, nos kitan 20GB y 2USB ke dice james ke no se usan¿tu ke carajo sabes? para rematar lafaena la d 60GB ya no se venderá cuando s acabe el stock, pero lo mejor es ke en america y japon no tienen estos problemas, felicidades a sony, van directos a ostiarse, como ultimo digo ke igual puede ke las cosas le salgan estupendamente, pero no creo...
Supercalamar
Mié, 17/10/2007 - 16:52

1. Ps2 fue la más vendida a causa de la pirateria.

2. Todos esos juegos salieron para PS2 porque era la consola mayoritaria, si hubiera habido una rival en igualdad de condiciones, es probable que la mitad de todos esos juegos hubiesen sido multiplataformas o no hubiesen salido para PS2.

3. Cuando solo una consola domina el mercado.... ¿cual va a ser la mejor consola del año?????

4. Gamecube... Xbox... consolas mucho más potentes y mejor paridas que PS2....¿porque la gente les dio de lado siendo como eran mejores? Y no por los juegos, que Gamecube tenia sus franquicias... y Xbox no se quedaba atrás..... Básicamente por la pirateria. Y por precio.

Ahora las tornas se han invertido. Por mucha PS3 que se sea, es cara, no se piratea y... llega tarde y mal. Las otras dos les sacan 6 millones de consolas vendidas CADA UNA... o sea... 12 Millones de PS3 que no se han vendido ni se van a vender, porque excepto un pequeño porcentaje de usuarios... CASI NADIE TIENE MAS DE 1 CONSOLA EN CASA.


Qué razón tienes.
aidor
Mié, 17/10/2007 - 11:46
Que se dejen de tanto rollo y nos den juegos. Que no dicen mas que chorradas. No se en MS y Ninetendo, pero me parece que los de Sony son todos unos viejos que no tienen ni idea de que es eso de los juegos de consolas.

Eso, menos gilipolleces y a ponerse las pilas coño!!!!
alxinako
Mié, 17/10/2007 - 03:00
Vale k uno tenga una opinion de cual consdola es mejor o lo k sea pero lo k es inegable y te lo digo despues de tener la play y la play 2, excelentes maquinas por cierto, es que estas triunfaron por la pirateria y eso lo sabe todo el mundo que lo admitan o no es otra cosa, pero es que no solo las plays, la xbox 360 vendio un monton gracias a eso la cosa es que microsoft a sido lista y a dixo esto lo permitimos y a dia de hoy sigen igual pero el que quiera jugar online debe de ser legal y hay es donde a acertado y ha jodido a todos, por que el juego online ahora mismo es el futuro y no tanto los graficos hdmis mandos raros y demas, yo por lo menos no se el caso de los demas ami me gusta llegar a mi casa ponerme la consola y jugar con y contra de mis amigos ya que los modos de un jugador ni me los hago, me resultan aburridos, y prefiero gastarme 50 o 60 pavos en un juego y los pago con alegria sabiendo que ese juego me va a dar juego durante el tiempo que yo kiera y no lo que dure el modo campaña o solo.

Por cierto el gran exito de psp y ds no creo k haga falta que lo explike solo decirte que no se lo que hubieran vendido si no se pudieran copiar los juegos en tarjetas por que gastarse 30 40 y hasta 50 e en las bazofias de juegos que tienen en especial ds juegos que no ocupan la mayoria mas de 100 megas casi al mismo precio que uno de xbox o play.

Con esto espero dejar claro que si en españa una maquina de estas triunfa es por que los juegos los copia hasta un niño de 5 años, asi que hasta que las grabadoras de blueray bajen no creo k la play3 despegue ya que por culpa de este formato que os han colao, que por cierto insisto en que los posedores de play 3 que no tengan teles hd ready son los mas afectados, no va a haber scene hasta que la propia sony no aguante mas y ella misma saque o permita algo que haga que los juegos se copien solos.

Y mientras que sigan con su falsa de la alta definicion 1080 lineas de sony y demas cuando todavia a dia de hoy no hay ni un juego a mas de 720 p, y sus promesas de juegos refritos que diran lo k kieras pero son todos iguales con mejores graficos y sin un juego online decente, o con las patadas en la boca que le dan al usuario español con retrasos y parxes, pero bueno lo malo de todo esto es que se seguira vendiendo por el hexo de ser la play, por que la gente mas casual tiene la palabra plei asociada a la consola y no sabe y no kiere ver que hay otras alternativas mejore o peores pero diferentes.
szonik
Mar, 16/10/2007 - 18:42
Desde luego, algo así esperaba. La mejor manera de aprovechar la alta definición de una Bravia (y con el pastón que cuestan!) es conectarla a un aparato audiovisual que no tenga alta definición. Que con el tiempo la capacidad HD se gasta con el uso. Lo mejor es esperarse unos 5 años a que las televisiones emitan en HD.

Si tu amigo se quejaba de la retrocompatibilidad dile que se pille la de 40 Gb. Es la que no lleva.
Ekatonchires
Mar, 16/10/2007 - 18:35

Somos muy conscientes de que PlayStation 3 es una máquina que todo el mundo desea


xDDDDDDDDDDDDD

¡Por supuesto! ¿Quién no desea una PS3 en casa? XD


Ha ha ha... Yo no deseo ni la PS2... y la PS3 que gané en un sorteo la boté de casa....


Pues que bien, no? La regalaste y todo, verdad? Y cuanto pagaste para que te la cogieran? O fue directa al container? Opciones inteligentes tenías un montón.

un saludo


La opción inteligente fue tenerla 2 semanas enchufada a mi Bravia, probarla y decidir que junto a la Bravia estaba mucho mejor la Wii.

La vendí a un compañero de curro por 400 leuros con 2 juegos mediocres de regalo (resistance y motorstorm). Y en vez de comprarme un portatil de 1000 euros, me lo pude comprar de 1400.... y no veas como tiran los juegos.

Por cierto que ese compañero que me compró la consola a los cuatro dias ya hablaba pestes de ella... que si los juegos... que si la compatibilidad... etc... etc.... Pero bueno, le salió baratita y de confianza.
Ekatonchires
Mar, 16/10/2007 - 18:29

Lo que tiene que hacer sony para que su flamante pisapapeles triunfe es como hizo antes permitir una scene con la que se copie todo a bomba llena, jajajajaj me hubiera gustado ver el exito de play 2 si todos los juegos hubieran llevado el anticopy de gran turismo 4, y esto es asi luego estan los que dicen no es que mi consola tiene 3 hdmi y juegan en una tele de 20 pulgadas de tubo, los que esperan el ultimo metal gear solid espero k el ultimo por que si no el siguiente sera en el jeriatrico, o los que defienden el blue ray a capa y espada diciendo que ya vendran juegos que no quepan en un dvd, blue dragon tiene 3 pero aun asi es una castaña, en fin que hay esta la peña que parece que cobra por defender a unos u a otros y esto siempre sera una guerra pero vaya esto no es como el futbol que te vas con tus colores a la tumba, esto son productos para entretener y lo que hay que hacer comprar el k mas te guste en cada momento, un saludo y por favor que paren ya los refritos de juegos un poco de originalidad que esto mueve muxo dinero para exprimir tanto lo mismo .


No estoy de acuerdo, si vamos asi, se puede decir que la Xbox360 se esta vendiendo mucho, porque la puede piratear hasta espinete, y tampoco es así, es cierto que influye pero no es determinante en el éxito de la consola. Lo importante son los juegos. Si no mirar la anterior generación, PS2 era la menos potente de todas, y fue la más vendida. ¿Por qué? Juegos como Tekken, Metal Gear, God of War, Gran Turismo, Devil May Cry, Jack & Daxter, Dragon Quest, los Final Fantasy, los GTA, los Prince of Persia, Kingdom Hearts, Shadow of the Colossus, Silent Hill... y muchos más grandes y variados títulos, hicieron que Playstation2 se ganase el premio a mejor consola del año.
¿Qué es lo que esta pasando ahora? pues que el resto se han puesto las pilas, y se han dedicado a conseguir exclusivas de títulos jugosos para los usuarios y posibles compradores.

Tampoco es cierto que un juego por estar en varios DVDs sea peor que uno solo en Bluray, es más cómodo, entre otras cosas, el que este en ese formato.

Se esta intentando innovar en materia de videojuegos, han aparecido propuestas interesantes...es cierto que muchos juegos son secuelas, y una serie encadenada de muchos "capitulos" pero tampoco veo el problema, el que quiera las compre, y el que no, pues a otra cosa. Seguro que nadie tiene nada en contra de que vayan a sacar el MGS4, al igual que la gente tampoco se haya negado a que saquen el HALO3 ¿¿no?? Si algo es bueno y lo hacen correctamente, bienvenido sea!

Saludos


1. Ps2 fue la más vendida a causa de la pirateria.

2. Todos esos juegos salieron para PS2 porque era la consola mayoritaria, si hubiera habido una rival en igualdad de condiciones, es probable que la mitad de todos esos juegos hubiesen sido multiplataformas o no hubiesen salido para PS2.

3. Cuando solo una consola domina el mercado.... ¿cual va a ser la mejor consola del año?????

4. Gamecube... Xbox... consolas mucho más potentes y mejor paridas que PS2....¿porque la gente les dio de lado siendo como eran mejores? Y no por los juegos, que Gamecube tenia sus franquicias... y Xbox no se quedaba atrás..... Básicamente por la pirateria. Y por precio.

Ahora las tornas se han invertido. Por mucha PS3 que se sea, es cara, no se piratea y... llega tarde y mal. Las otras dos les sacan 6 millones de consolas vendidas CADA UNA... o sea... 12 Millones de PS3 que no se han vendido ni se van a vender, porque excepto un pequeño porcentaje de usuarios... CASI NADIE TIENE MAS DE 1 CONSOLA EN CASA.

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad