Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Esperando la Revolución

Esperando la Revolución
feature
| |
184873 visitas
- DS Wii GBA GC - Reportaje
Empieza la recta final de la concepción de Revolution. En apenas tres meses conoceremos todos los detalles, muchos todavía, que tendrán su climax en el próximo E3. Repasamos todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva máquina de Nintendo. Revolution is coming...
Reportaje

100_power.jpg Captura de pantalla "Llevamos 20 años jugando de la forma en la que
 Nintendo estableció la base de todos los mandos
 actuales. Ahora quiere volver a hacer lo mismo con
 Revolution'. Estas declaraciones del mismísimo Hideo Kojima son el mejor argumento para empezar a hablar de la futura consola de Nintendo. Pese a que son muchas las cosas que siguen en el aire y cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia, el 2006 es ya presente, año en el que será lanzada Revolution en todo el mundo.

/es/node/Array

A apenas unos meses -pocos o no tanto- de su lanzamiento, son muchos los que quieren y necesitan saber qué es verdaderamente Revolution, ver sus primeros juegos, saber qué títulos están en desarrollo, sus características técnicas tan rumoreadas… La 'Nueva Generación' es ya una realidad con Xbox 360 en el mercado y muchos esperan con ansia que Nintendo confirme el mínimo dato para que poco a poco vaya tomando forma en nuestras cabezas la futura consola que por no tener no tiene ni nombre definitivo.

150_control_revolution_ario.jpg Captura de pantallaEl enigma revolucionario
Revolution es como provisionalmente se conoce a la próxima consola de sobremesa de Nintendo, sin duda la consola más versátil, no por sí misma si no porque el silencio sepulcral de la compañía hace que cada uno creemos nuestra propia Revolution. Ideas que todos confíamos en que también se les haya ocurrido a alguna compañía.

La consola en sí se dio a conocer el pasado E3, pues la cita casi obligaba a competir cara a cara con Sony y Microsoft y al menos enseñar una caja vacía en manos de Iwata-san. Se dieron los primeros datos: mandos inalámbricos, soporte óptico propio de 12cm, retrocompatible con GameCube por vía directa (mandos y juegos) y de forma 'virtual' accederíamos al catálogo de Nintendo 64, Super Nintendo y N.E.S.

380_revo_2l.jpg Captura de pantalla
Así la vimos en el E3

Puertos USB, ranura para tarjetas SD, además de una memoria flash interna de 512 megas, un tamaño similar al de 3 cajas de DVDs, pero por encima de todo, el nombre: 'Revolution'. ¿Qué es lo que quiere revolucionar Nintendo, y cómo? ¿Y ni un mínimo trazo de las características técnicas de la máquina? Satoru Iwata se limitaría a decir qué inventarían una nueva forma de jugar y que cuando vieramos los gráficos de la consola sólo podríamos decir: 'Wow!'

150_revolution_e3.jpg Captura de pantalla
Base vertical extraible
Tokio Game Show
Muchas señales apuntaban al TGS del 2005 como el momento en el que Nintendo enseñaría su objeto más cotizado, lo que no habían enseñado con anterioridad porque era 'fácil de copiar', la verdadera pieza clave -por ahora- de Revolution: el mando. Por supuesto, la compañía y en especial Miyamoto siempre ha puesto especial interés en esta parte fundamental de la jugabilidad.

A Nintendo le debemos ideas que luego han sido una realidad en los videojuegos, por popularizar y estandarizar su uso: el pad de NES, con cruceta con el pulgar izquierda y los botones con el derecho, los lateral L y R del mando de Super Nintendo, el pad analógico y la vibración de Nintendo 64… Pero curiosamente, GameCube no vivió tal privilegio.

380_colores.jpg Captura de pantalla
A Revolution le salen los colores

La disposición de los botones con uno central y varios alrededor resultó acertadísima para ciertos juegos pero desafortunada para otros géneros. Mejoró en comodidad y agarre a su predecesor, pero lo único importante a recalcar fue el WaveBird, un mando inalámbrico del que ahora hacen gala todas las consolas de nueva generación. Una pena que cambiáramos el cable por la vibración.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Diomedes1976
Dom, 30/04/2006 - 12:44
La gente esperaba la Revolucion y llego .....la Wii .
Jorgeru
Sáb, 29/04/2006 - 20:48

Bueno .. que mas puede decir que solo : EMOCION !
por fin y tras 18 años de jugar a videojuegos se siente esa sensacion que tenia cuando me compre mi NES de 8 bits..


Amen, hermano, amen ...
Neo Fénix
Sáb, 29/04/2006 - 19:45
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Vash La Estampi...
Jue, 20/04/2006 - 13:41

Todo eso es muy bonito y tal, pero a mi lo que me llamaría la atención sería ver el uso del mando sobre software especifico, y no un se podría, se podría.... Falta menos de un año y no se han realizado demos sobre futuros juegos ni nada, ¿van a hacer los juegos de la Revolution en tres patadas a golpe de direct x como el futurible Halo 3 o se van a tomar un par de años para hacer un buen juego?.

Seamos realistas, un buen juego con un mando tradicional tarda como minimo un año (hay excepciones como FIFAS, PES, TEKKENS), que pueden hacerse en menos tiempo si se quiere, (el secularizador es el secularizador), ahora bien ¿cuanto tiempo tardaría una compañía en programar un juego que le saque partido al mando?, ¿no serán los costes de programación y de portabilidad muy altos?, Nintendo siempre se ha caracterizado por sus acuerdos mafiosos a la exclusividad de lo programado para sus máquinas (buen maestro tuvo SONY), la diferencia es que SONY se puede plantear la exclusividad con un parque de casualstations inmenso, y salvo que Nintendo venda Revos como churros en muy poco tiempo (cosa que dudo, dado el caracter infantiloide de la compañía), lo va a tener complicado de cara a tener software a más de un año por temas de exclusividad (ya que será dificil y costoso portar el software a otras consolas, con lo que o tiene exito en la cube o se hunden), es la 360 y ya le están advirtiendo que o vende más o que se queda sola.....
Nada, a esperar la futurible consola IBM-Lenovo, que empezará a tirar de software chino y coreano....(Temblad japos el gigante chino se va a levantar.....).

En resumen, habrá que ver un año despues del lanzamiento de la revo, si realmente ha merecido la pena, pero los casuals no son dados a complicarse la vida (eso de jugar sentado les será muy interesante), y si no presentan desafios realmente interesantes para los hardgamers (prescriptores del mercado por excelencia), Nintendo fracasará estrepitosamente como ya lo hizo su Virtual Boy....




Tioooo, tu debes de ser de otro planeta... :-D de "realistas" están en Meristation sobrados por lo que parece...

¿En serio piensas que llevan haciendo un juego de Revo hace 3 meses?, sobre los constes de programación es por todos sabido (deberías de leer más sobre esto) que serán los más bajos de la nueva generación y dicho por los estudios de programación.

A acuerdos mafiosos te remito a SONY y ya no sólo con las editoras de Soft que es lo normal... SINO CON LA PRENSA... que es peor...

Lo del "carácter infantiloide"... llevas razón, debería ponerle el RE4 a mi sobri de 5 seguro que sueña con ese pais tan maravilloso... (yo tengo 28 y los huevos los tengo ya bastante...)

Casuals... Hardgames... supongo que eso lo pondrán las pegatinas de tu cuaderno del colegio... El sector ha estado toda la vida sin valerse de esas definiciones tan tontas que es como decir "Borregos blancos, borregos negros"... yo no me sentiría orgulloso de llamarme así...
Saurono
Mié, 19/04/2006 - 20:42
Abrid los ojos todos... Nintendo sacó el sistema de cartuchos para no ser pirateados sus juegos y con el Game Cube también hizo lo mismo con sus mini CDS... o acaso los discos piratas traen regalias a las compañias??? NO!. nintendo no quiere ser pirateado porque no trae ganancias... es por eso que Sony se ha hecho más famoso, porque sus juegos pueden piratearse... ¿o apoco nadie tiene en su play un disco pirata?
dufrein
Vie, 07/04/2006 - 11:59
Siento cambiar de tema, pero ¿todo el equipo de Nintendo ha muerto o que?? Han pasado meses y meses y aún no se nada de Twilight Princess.

O están haciendo el mejor juego jamás visto o no se que pensar pq no han mostrado desde el E3 ni una sóla imágen. Yo creo que lo han transformado hasta convertirlo en algo mucho mejor pq si no, no me lo explico.

Vale que estén ocupados con Revolution y eso, pero... quiero ver el Zelda ya...

Posiblemente será el último juego que me compre, se acabaron las consolas. A no ser que el último artefacto de nintendo sea unas gafas o casco virtual, entonces me hecho a perder jeje
goku01
Lun, 27/03/2006 - 05:26
Yo creo que La "Revolution/Go/como sea" viene con un cambio muy grande... es el futuro de los juegos..
leyendo la entrevista de Miyamoto me di cuenta que ellos hicieron la consola pensando en superarse , en darle algo nuevo a la gente.. no piensan en seguir la carrera loca que tienen X-box y PS3 .. porque esa carrera no lleva a nada..
a travez del tiempo Nintendo Marco la tendencia del juego.. hacia donde va la industria.. Con el Nes, con el Gameboy, los controles, las formas de juegos, el 3d , los pad con vibracion, los inalambricos.. en fin.. siempre marco a donde ir. despues todos los copiaron..
La Carrera de Nintendo va por otro lado ! por el lado de la creatividad.
Lo de la Play es espantoso en el aspecto de que va a ser la 3er generacion de consolas que es basicamente identica ! claro la primera le significo el reinado del mercado.. pero se debio a mi humilde entender a la gran facilidad de coseguir copias para este sistema.. y la Play2 heredo ese mismo detalle.. coincidio con el surgimiento masivo de las grabadoras de DVD de consumo masivo, y hacer copias hoy es muy facil ! por eso Sony decidio no tocar para nada su consola.. solo hacer lo mismo, basta con mirar el control de la play para ver que es una compañia que solo piensa en facturar y no tiene muchas ideas... EL pad de la PS3 es el mismo pad de la PS1, como puede ser que siga siendo igual ? y no es por bueno, ya que ese pad es bastante incomodo y de calidad dudosa! (los que usaron un pad de nintendo sabran lo que digo)..
Y como lei por ahy.. ya aburren los juegos siempre identicos.. ojo que nintedo tiene a Mario.. pero cada juego tiene algo nuevo algo distinto..
pero lo que se vio hasta ahora de Microsoft y Sony es lo mismo.. los juegos que van a salir son faciles de deducir.. Winning eleven, Gran turismo, Metal Gear y muchos mas.. todos grandes juegos, pero no varian casi nada entre versiones ! y cansan mas rapido de lo común porque uno ya se sabe todas las cosas sobre esos juegos..
en fin.. ojala que lo de Nintendo salga todo bien ! y que nos marque un camino nuevo, uno que saque el estancamiento de lo videojuegos

Saludos
Putis
Sáb, 25/03/2006 - 12:19
dandole vueltas a la cabeza, y siendo muy imaginativo, os imaginais en las grandes tiendas que nos dejan probar las consolas y estan atadas o en una vitrina, como van a poner la revolution, es una camara acorazada, como vamos a poner ese mando sujetado para que no se lo lleven, jajaja, revolution al poder, en este mismo foro, se esta viendo claramente lo que piensa la gente sobre nintendo, y que los nintenderos al menos tienen mas que la razon k play se piratea y tengo muchos juegos, arriba nintendo, aun tres meses de espera para todos, un saludo.
VIZTORMAN
Sáb, 25/03/2006 - 12:11
Al final la discusión se traduce a más de lo mismo..... ¿Es mejor una consola por tener más potencia y mejor calidad de imagen?

NO

La mejor consola es la que más innova y la que tiene mejores juegos.

Y desde luego en la categoria de tener mejores juegos no se puede incluir ni a XBOX ni a PS2.. Ni creo que se pueda incluir a PS3.

Al fin y al cabo PS3 y Xbox360 tendrán básicamente 2 tipos de juegos: FPS y Coches... que están resultando ser los mismos juegos que XBox... solo que mejorados gráficamente... Y acaban aburriendo igual porque solamente son MAS DE LO MISMO.

Nintendo tiene y tandrá mejores juegos en cuanto a diversión y modo de juego. Si, las consolas no son ni tan potentes ni tan espectaculares gráficamente, pero los juegos son simplemente la leche.

pongamos a PS2 Y Xbox... Vale, los juegos son espectaculares en gráficos y tal.. pero.... Call of Duty 2 es más de lo mismo.... Los de coches igual....

Wolfenstein me apasionó... Medal Of Honor Tambien.... NFS era una pasada.... Vale. Far Cry.... muy bonito pero más de lo mismo.... HL2 genial, pero más de lo mismo... NFS Underground.... Molón pero más de lo mismo.... Resultado... Juegos que si bien eran espectaculares, al cabo de pocas horas me han aburrido porque NO APORTAN NADA NUEVO.

En cambio... Me pongo a jugar a un Zelda o a un Star Wars... (por citar alguno) ¡Y me lo paso en grande y me los termino!.

¿Acaso tienen Xbox y PS2/3 algún Rpg realmente bueno? ¿Algún arcade? ¿Algún juego de estrategia? ¿Algún plataformas? (Es que ni el Madagascar se salva) NOOOOP Ninguno Decente. Incluso la DS va a tener Age of Empire....

Nintendo Revolution /GO o como se llame al final, va a innovar en cuanto a juegos y a modo de jugar, el no tener los mismo gráficos de PS3 no la hace peor consola... es simplemente un concepto diferente, encarado a la calidad de juegos y a entretener.

En cambio las otras... mismos juegos, más calidad de imagen, más precio.... Menos diversión....

Una buena consola es aquella que aunque teniendo potencia, puedes pasartelo en grande incluso jugando a las cartas.

Yo me inclino más por Revolution.
goku01
Mar, 21/03/2006 - 05:02
mmmm naaa.. no se si el bluray es el futuro.. yo creo que es una tecnologia cara todavia.. simplemente no es el tiempo ..
lo de elejir la play 3 o la revo.. si queres una multiprosesadora (lease play3) que te venda juegos mas vistosos pero siempre identicos.. esa es tu maquina
si queres una consola de juegos (que depues si queres le agregas cosas, pero en principio una consola de juegos) queres diversion, futuro, innovacion, algo NUEVO y no espejitos de colores.. entonces proba con una REvo..

coincido con que el exito de la play 1 y 2 son las copias... prefiero tner 3 juegos originales con todo que 50 copias...
el "fracaso de la Gamecube" es que no ha sido tan innovativa con respecto a la 64 (no fue un salto terriblemente grande)y la falta de copias...

saludos
Xisco_01
Lun, 20/03/2006 - 17:03
Me estoy planteando comprarme una consola.

La última que tuve fué la Game Boy del 89 (si. el ladrillo blanco con pantalla verde) y antes de esa la NES (¡Ah, aquellos tiempos con el Super Mario Bros!).

Como se puede ver, siempre he sido un "Nintendero".

Hoy en día, todos mis colegas tienen consola.

Uno tiene la Dreamcast, otro la PS Oney la XBox; otro la Play2 y dos con la Game Cube...

Aunque mi última adquisición fué hace 17 años (más o menos), aún estoy enterado del mundillo de los videojuegos gracias a mis amiguetes.


La idea de que Nintendo saque una nueva consola; y además intente innovar con un control nuevo nunca visto antes.... me ruboriza de emoción.

La compañia con la que crecí jugando; la cual me aportó horas de juego con el puñetero "Mario", ahora vuelve a la palestra.

Sony, con su "Playstation" hizo mucho daño (tanto que mandó al carajo a la pobre "Sega" y su Dreamcast). pero fué gracias (admitamoslo, señores) a la capacidad de pirateo que tiene (y sigue teniendo con la hermana mayor, la Play2) de los juegos. Y eso que Dreamcast también puede ser "pirateada".

Pero la Playstation no hubiese sido el Boom que fué sin ese pequeño empujón de los chicos que "no quieren gastarse dinero en juegos".

La Game Cube no ha tenido esa "Grácia de Dios" y por eso se ha ido a pique (a excepcion de pequeños salvavidas como el "Resident Evil 4" y algunos otros juegos insignia, como el Zelda o el "Mario Kart") y eso con unos gráficos y diversión (según mi opinión) que superan al resto (el Wario Ware y los "Resis"; magnificos.)

La Nueva Nintendo puede que sea posible ser "pirateada", pero espero que no sea así.

Mi política con los juegos es muy estricta: Un juego, para disfrutarlo completamente tiene que ser original.

Llamadme raro, estúpido o como querais; pero soy así. prefiero tener un juego original en su cajita de plástico y sus instrucciones; a tener un disco CD-R o DVD-R con un nombre mal escrito en su parte superior.

No puedo.

Además, por algo pagan a los diseñadores gráficos; ¿no creéis?


En fin , a lo que iba: la Nintendo Revolution.

Como he dicho al principio de esta parrafada; estoy planteandome comprarme una consola.

Tengo dos en la mente: la "Play3" o la "Revo".

La XBox360 no la tengo en cabeza, porque la considero demasiado tradicional. no me aporta nada nuevo.

En cambio las otras dos si: la Play3 me aporta el Blue-ray Disc; el nuevo formato de disfrute audiovisual que parece ser (a mi forma de ver las cosas) será el nuevo estándar, quitando del mercado al DVD (como hizo este mismo con el VHS). Y la verdad; será el nuevo estándar gracias a la Play3; ya veréis...

La Revo me aporta algo mas: una nueva forma de jugar.

Si lo del mando es verdad (que así creo) sera toda una revolución (de ahí el nombre).

Poco a poco nos hacercamos a lo visto en pelis de ciéncia-ficción.

Nintendo nos hacerca al futuro.

Esperemos que no lo rechacemos, y solo nos fijemos en la maravilla del Blue-ray de Sony...

Nintendo parece ser que aporta más.


De momento, mi "quiniela" personal por la adquisición de una consola de última generación tiene un ganador: Nintendo Revolution.

Al estar las tres en el mercado, al tiempo; después haré la elección final.

De momento, esperemos...


...Con mucha impaciencia, eso si...



Por cierto, creo que el secreto sin descubrir de la "Revo" será algo sobre su potencia gráfica.
Un nuevo sistema, como al estilo del juego para PC "Far Cry".

Mejores gráficos con menos máquina.

¿Será eso?



La respuesta en el próximo E3.



Un saludo.
LORD BUKKAKE
Lun, 20/03/2006 - 14:43
pues si sale tan baratilla y no clavan demasiao por los juegos... la revolution la pondre entre la 360 y el karaoke
DaWei
Lun, 20/03/2006 - 14:39
Eso que se dijo, ya semanas atrás, de que la Revo sería el doble que la GC es una fantasmada ya desmentida en los últimos días. Eso fue la opinión de ciertas compañías con un kit muy prematuro de la consola.
Esto de la potencia no es importante, sino díselo a la PSX frente a la N64, o incluso la Cube frente a la Ps2. En la práctica no hay diferencia. Lo que cuenta son los juegos, y el precio. Se criticó a la N64 por vender sus juegos en cartuchos, y sus precios excesivos..... ahora es al revés....cuando salió la PSX los juegos nuevos iban a 7990 pts, con la PS2 a 60 euracos, y ahora con la PS3........... supongo que unos 69,90.... ir pidiendo pagas dobles....
goku01
Lun, 20/03/2006 - 05:06
Bueno .. que mas puede decir que solo : EMOCION !
por fin y tras 18 años de jugar a videojuegos se siente esa sensacion que tenia cuando me compre mi NES de 8 bits..
Yo creo que la REvo tiene las cualidades para ser algo nuevo distinto y tan divertido como aquel Mario cuadradote de 8 bits que jugue cuando tenia aproximadamente 12 años..
Podran decir mucho de la Play 3 pero me canse de ver mas de lo mismo.. SI en la PLay3 veras un juego de futbol donde le veras los pelitos de la pierna a cada jugador y hasta si te fijas bien los pelillos de la nariz.. pero el juego sera una nueva version de todos los que ya estan ... y seguira jugandose igual y seguira siendo lo mismo.. entonces de que sirve tanta tecnologia si no va a cambiar nada..
en cambio la REvo es Novedad.. es deseo de saber ..como se juega a eso a aprender a jugar de nuevo.. a desear saber como se siente ese control en tu mano.. y no una experiencia repetitva.. como el mando de la ps3 que sigue siendo el mismo desde la play 1 ! (ahora con una fea forma de banana plateada)
No entiendo porque tanta expectativa por la Play nueva.. si al fin y al cabo sera lo mismo que la play 2 , el mismo control , las mismas licencias de juegos que repiten hasta el hartazgo sus juegos jugados siempre de las mismas formas.. con el agregado de que solo veras mas detalles.. el proximo winning eleven de play 3 sera hacia adelante mas triangulo o cuadrado y eso sera una patada.. vez.. es eso tan copado ? si ya sabemos que es..
en fin creo que Nintendo tiene esa magia de crear cosas nuevas y divertidas.. y si la gamecube no le fue tan bien es porque no se calentaron tanto en hacer algo nuevo.. pero ahora si es algo distinto !
en fin se vienen tiempos muy emocionantes !
un saludo para todos !
dasangon
Sáb, 11/03/2006 - 14:37
Los días parecen siglos cuando se trata de esperar a que llegue el E3. Por fin veremos cosas y se despejarán muchas incógnitas.

Para mi gusto se está hablando demasiado de la potencia de la consola. No olvidemos que no trabajará en alta resolución y no creo que para mover los mismos gráficos que las otras consolas mueven en alta resolución vaya a tener problemas, probablemente tenga potencia de sobra para ello.

Va a ser el sistema más barato de todos y probablemente el de catálogo más original e innovador, aunque habrá que esperar a ver cuán grande puede llegar a ser el número de lanzamientos, que es el principal problema que puede llegar a tener.
ac1
Jue, 23/02/2006 - 20:18
o sea que al final nintendo crea una consola de 1` generacion no? porque ni es de la actual ni de la proxima sino que se va de raiz por la tangente , entonces esta claro que habra 3 mercados ,domesticas con play3 y xbox, experimental con revolution y las portatiles, si esto es como la aviones , de ultima tecnologia y rapidas , pequenas y medias que ofrecen otra cosa , lo unico que temo de nintendo es que al estar en un mercado distinto no es muy probable que tengan conversiones de la play3 y xbox sino que la companias tendran que crear solo juegos para esta, al menos ayudaran a que las empresas pequenas tengan por donde empezar y no arriesgar en cuanto a dinero y si asi consiguen beneficios podrian empezar a crear para la de gran tecnologia, es como el futbol de primera y de segunda ,esta con un presupuesto menor,lo digo en cuanto a programadores y no llamo de segunda a nintendo ojo
The Crow
Jue, 23/02/2006 - 13:00

Al parecer se han mandado ya 4 betas de kits de desarrollo para la Cube y hasta Junio no se mandarán los kits definitivos .Según pone la consola sera bastante barata ,en torno a los 200 euros ,y su similitud con la Cube la hará facil de programar desde el inicio ...a esto se suma el que los kits de desarrollo sean mucho mas baratos que los de sus competidoras lo que llevará a la posibilidad de que muchos pequeños grupos accedan a progrmar para la Revo (en esto tambien Nintendo tendria que bajar sus royalties ) .Lo malo de la informacion es que los desarrolladores contactados (3 segun los la fuente ) dicen que sera apenas el doble de potente que la Game Cube .....



Pues he comprobado la fuente y parece bastante fiable...

Lo cual confirma plenamente la estrategia de Nintendo. Una consola para la cual será fácil (y barato) programar, con kits de desarrollo asequibles (miles de dólares más baratos que los de PSP), y cuyo precio final será muy competitivo (¡dicen que puede salir incluso por 150 dólares!) Eso sí, parece que su baja potencia está confirmada. Los programadores que han recibido los kits de desarrollo dicen que apenas será el doble de potente que Game Cube... Por lo tanto, al menos en gráficos esta consola no representará un verdadero salto generacional. Pero los desarrolladores contactados, pese a estar decepcionados por su escasa potencia, dicen estar encantados con el mando...

De todos modos recomiendo leer el artículo de IGN completo, pues merece mucho la pena. Es bastante esclarecedor:

http://revolution.ig...0/690730p1.html

¡Saludos!

PD: César Cuenca "Bichito". Fue guitarrista de Celtas Cortos, y éste es su disco en solitario... Nada especial, pero tiene un par de canciones bastante buenas, y una voz bastante apañada...
Diomedes1976
Jue, 23/02/2006 - 08:35
Esta informacion es relevante respecto a la REVO ,publicada por Joystick sobre informacion de IGN


IGN's hearing from studio insiders that Revolution SDKs are selling for about $2,000, "which is thousands of dollars cheaper than a PSP SDK, let alone an Xbox 360 or PlayStation 3 one," paving the way for riskier titles with smaller investments to appear on Nintendo's next system.

Citing the 1,000-dev-kits-shipped statistic from the recent Engadget interview with Reggie Fils-Aime, IGN Revolution went ahead and talked to "a half dozen studios around the globe for further details about the nature of the kits." Apparently, "three revisions of the development kits have been sent out to studios" so far, with "minor tweaks" and boosts in power (to a GameCube with wired Revolution controller attached) accounting for the different versions. Larger, more committed publishers may already have access to updated hardware and a wireless remote.

An "official fourth SDK prototype" will soon be sent out so the likes of EA and Ubisoft can start getting their playable demos ready for E3, but final dev kits aren't "expected to be made widely available" until June. While this doesn't change the consensus that the Rev will only be "roughly twice as powerful" as the 'Cube, at least this similarity in architecture will make development of next-gen titles easier (and more exciting with the innovative new controller). A $150-$200 price tag would certainly help the system's marketability as well. The proof will be in the playable pudding.


Al parecer se han mandado ya 4 betas de kits de desarrollo para la REVO y hasta Junio no se mandarán los kits definitivos .Según pone la consola sera bastante barata ,en torno a los 200 euros ,y su similitud con la Cube la hará facil de programar desde el inicio ...a esto se suma el que los kits de desarrollo sean mucho mas baratos que los de sus competidoras lo que llevará a la posibilidad de que muchos pequeños grupos accedan a progrmar para la Revo (en esto tambien Nintendo tendria que bajar sus royalties ) .Lo malo de la informacion es que los desarrolladores contactados (3 segun los la fuente ) dicen que sera apenas el doble de potente que la Game Cube .....



Edito porque habia metido Cube por Revo en casi todas las frases .....
sane_pox
Mié, 22/02/2006 - 19:06
Aquí estoy, con 25 añazos y con un gusanillo respetable por esa consola. La promesa de jugar a juegos diferentes de manera diferente me seduce. Desde mi Super Nintendo no he vuelto a tener otra consola de videojuegos.

Me da la sensación de que Nintendo quiere llegar a la gente poniendo consolas baratas, juegos baratos y con third parties pequeñas. ¿Estamos hablando de una consola para la gran masa frente a las otras consolas elitistas? Parece que si... quizá triunfen dos consolas, no una.
Robertpm
Sáb, 18/02/2006 - 12:09
Hallo(ola en aleman :) )
Tiene buena pinta.
Pero me imagio k me komprare la ps3, y de la ultima generacion e tenido la cube, conste, pero la verdad esk me temo k la ps3 va a volvar a llevarselas toas, y no por el blue ray o mierdas de esas. Si no pork el 60% de los poseedores de una ps2 o una psp con dinerillo, no se fijan en esas kosas ni en la revolucion de revolution, si no k dicen:"tio es sony" o cosas del estilo y les dan iwal la kalidad de otras consolas, sino k si tienen la ps2 y la k0osa les a salido bien, pork no repetirlo?
La gente k no sea jugones de verdad no piensasn en jugar de diferente forma a los videojuegos.
Aun asi, aver si sako pasta y me kompro revoluion y ps3, una por la forma de juego, la otra pork probablemente sera para la k salgan toos los juegos. La 360 no me llama nada, no se pork, pero no me gusta, la veo muy armatoste.
En todo caso la k mas me seduce es la revolution...pero no kreo k se lleve la palma.

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad