Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Adorables Pokémon?

Si llevas 20 años creyendo que los Pokémon son criaturas monas e indefensas, mejor piénsatelo dos veces, no vaya a ser que acabes este reportaje tan confuso que te hieras a ti mismo.

Actualizado a

“No tienen reparo en acabar con su rival usando sus afiladas garras”, “emiten una siniestra luz a través de sus ojos rojos para controlar del todo la mente del rival”, “su técnica favorita consiste en despedazar con su mandíbula a su rival en un instante”, “congelan a sus enemigos con un aliento gélido de -50º”, “causan explosiones de fuego que reducen todo a cenizas”… ¿Alguna agresiva especie de extraterrestres? ¿Los monstruos de tus pesadillas? Frío, frío. Bajo su apariencia dulce, los Pokémon son las criaturas más terribles jamás imaginadas.  Es momento de conocer mejor a alguno de nuestros compañeros de viaje en estos 20 años de Pokémon.

Ampliar

#47 Parasect

Un sonriente cangrejo, de mirada perdida y cubierto por una enorme seta. A primera vista nada parece indicar la desdichada realidad de Parasect: su mente ha sido completamente controlada por su gigantesco hongo. El objetivo de esta terorífica seta es usar hordas de Parasect para infestar árboles y alimentarse de ellos hasta su muerte. Puede parecer de ciencia ficción, pero de hecho en la vida real este hongo (tochukaso) parasita algunos tipos de gusano a los que controla, momifica y finalmente mata. ¡Qué bella es la naturaleza!

Ampliar

#54 Psyduck

Un indefenso patito al que le duele mucho la cabeza. ¿No es una monada? Pero ojo, que cuando su dolor de cabeza aumenta mucho despierta partes dormidas de su cerebro, su mente se transforma y desata un poder capaz de causar estragos a base de devastadores movimientos psíquicos. Y una vez se le pasa, no puede recordar nada de lo ocurrido. Mejor no estar muy cerca si no quieres sufrir las consecuencias.

Ampliar

#89 Muk

Es el terror de las depuradoras. Y es que este montón de mierda (no es un insulto, sino una descripción de su anatomía) es capaz de contaminar irremediablemente un estanque entero con una sola gota de su sudor. Es de imaginar que las embotelladoras de agua del mundo Pokémon estén pagando cuantiosos seguros especiales antes el daño que puede provocar uno solo de estos seres.

Ampliar

#97 Hypno

No podía faltar e esta lista este perturbador Pokémon que se alimenta de nuestros sueños. Si te cruzas con él, evita mirarle a los ojos, o de lo contrario acabarás profundamente dormido. Cuanto más le mires, mayor será el efecto. Una vez dormido, entrará en tus sueños y se los comerá; y como le gusten, puede que se te lleve de botín para comerlos cuando quiera. No morirás, pero acabarás sumido en un sueño eterno mientras Hypno se da un festín con él.

Ampliar

#99 Kingler

10.000 caballos de potencia. La fuerza del motor de un camión y la fuerza que puede ejercer la pinza de Klinger. Da igual que el rival sea un Pokémon de dura piedra o de acero puro, esa fuerza es capaz de reventarlos, imagínate lo que puede hacer con carne humana. Mucho cuidadito al pasear distraído por las playas de Kanto, porque un descuido puede resultar fatal.

Ampliar

#101 Electrode

Unos discretos seres esféricos, dotados de una cara gigantesca como único aributo, que ruedan por ahí en libertad y sin ningún miedo a autodestruirse. Y para colmo, en los días de tormenta se cargan de electricidad y puede acabar detonándose sin previo aviso, destruyendo todo a su alrededor. La peor pesadilla de cualquier fuerza de seguridad y una de las ideas más locas vistas en los videojuegos. Imaginaos un ser así en la vida real, o en cualquier otro mundo virtual. El horror.

Ampliar

#130 Gyarados

Cuando se enfada, lo único que puede llegar a calmarlo es arrasar por completo todo lo que rodea. Y no por cinco minutos, no. Su furia destructiva puede durar un mes. Así que más vale apaciguarlo todo lo posible si no quieres que su territorio acabe declarado como zona catastrófica. Aunque al menos, una vez se calma, las constructoras pueden ponerse las botas volviendo a levantar todo. Malo para la gente, bueno para la economía.

Ampliar

#166 Xatu

Un Pokémon quieto, taciturno y apático. No parece destacar por nada en especial, hasta que conoces su historia. Y es que la razón de su pasividad y desidia procede de su habilidad innata para ver el futuro. Al parecer, lo que los Xatu ven es tan depriimente que ha decidido que para lo que le espera al mundo no tiene sentido seguir esforzándose para seguir adelante. Muy reconfortante, sin duda.

Ampliar

#198 Murkrow

Si hubiese un premio a la especie Pokémon con la vida más triste, Murkrow sería un muy serio candidato. Dice su entrada de la Pokédez que es “temido y repudiado por todos por ser supuestamente fuente de mala suerte”.  Por eso el pobre va con esa carita de pena por el mundo. Pero no te fíes mucho: como venganza contra un mundo que le maltrata por su condición, se venga robando anillos y otras cosas doradas. Serán consumados ladrones, pero no es su culpa, la sociedad les hizo así.

Ampliar

#204 Pineco

No te confundas, tendrá el aspecto de una piña, pero tiene más en común con una granada de mano viva y con muchas ganas de inmolarse. Estos Pokémon están preparados para caer sobre cualquier incauto que agite el árbol donde se encuentren, y explotar sobre él sin ningún tipo de aviso. Sí, incluso pasear por un pinar y apoyarse a la sombra de un árbol puede ser una actividad de alto riesgo en el mundo Pokémon.

Ampliar

#230 Kingdra

¡Oh Dios mío, un remolino ha hundido un barco lleno de gente! ¿Cres que ha sido una desgracia fortuíta? No, seguramente tiene un culpable, al menos en el mundo Pokémon. Y es que Kingdra es capaz de provocar devastadores remolinos marinos solo con solo bostezar. Es de imaginar que cuando tosa lo que genere sea un maremoto. En cualquier caso, mejor tenerlos lejos si decides embarcarte en un plácido crucero en el S.S. Anne.

Ampliar

#248 Tyranitar

Ya en su primera forma de Larvitar, este Pokémon es capaz de comerse una montaña para encontrarse con su madre. Pero es que cuando alcanza la madurez, un solo ejemplar de esta especie se puede cargar una montaña entera solo para hacer su nido. Una montaña, sí, con sus árboles, sus Pokémon, sus pueblos… Es una suerte que no abunden muchos porque si no Silph S.A. o Poké Reloj S.A. no iban a dar abasto actualizando los sistemas de navegación de sus dispositivos.  

Ampliar

#292 Shedinja

A este Pokémon las pelis de zombis no le dan miedo. Ni tampoco la muerte. Y es que de hecho… no está vivo. O sí, no está muy claro. Aparece de repente cuando un Nincada evoluciona a Ninjask. Pero ojo, no te acerques a curiosear. Y es que, según la Pokédex, si miras por la ranura de su espalda, te robará el alma. Las consecuencias de esto último no vienen especificadas, pero seguro que no es algo bueno, así que mejor andarse con cuidado.

Ampliar

#325 Spoink

Debajo de su aspecto saltarín y alegre, es posible que no exista criatura más desgraciada de entre todas las imaginables que Spoink. Y es que sus constantes saltos y su cola en forma de muelle poco tienen que ver con que le guste hacer ejercicio o sea muy alegre y activo. Salta para que su corazón siga latiendo. Si parase, o alguien le forzase a parar, literalmente “se le parará el corazón”, dice la Pokédex. Que esta especie no se haya extinguido aún debería ser objeto de análisis de los profesores Pokémon.

Ampliar

#354 Banette

Al igual que Murkrow, la sociedad ha sido muy cruel con Bannete. Antes de transformarse en Pokémon, eran simples muñecos de felpa. Pero el odio a quienes los abandonaron les hace tomar vida. Su rabia es tal que para fortalecerse se clavan púas cual muñeco vudú. Y cuando detectan rencor, envídia y deseo de venganza de alguien, acuden raudos al lugar a alimentarse de estos sentimientos. Pero si les desabrochas la cremallera de la boca, se les va la energía y se debilitan. Qué bajón.

Ampliar

#425 Drifloon

No podía faltar entre los Pokémon (que aspiran a ser) terribles este débil y ligero globo flotador. Y es que a pesar de su aspecto dócil y tranquilo, se dedica a secuestrar niños. O bueno, eso querría, porque como el niño sea un poco fuerte, es él quien se lleva al Drifloon cual globo decorativo. Y es que para dedicarse al mal también hay que tener físico para ello.

Ampliar

#491 Darkrai

A pesar de su aspecto siniestro, no se puede decir que sea de los más malvados o malintencionados Pokémon, ni mucho menos. Darkrai no tiene deseo de matarte, al menos no en el corto plazo. Lo único que quiere es simplemente dormirte y provocarte terribles pesadillas que te irán quitando la vida poco a poco. No es su culpa que no puedas aguantarlo, entiéndele.

Ampliar

#562 Yamask

Imagina que mueres, y al tiempo vuelves a despertar con todos tus recuerdos intactos, pero convertido en una especie de extraño ser que arrastra una máscara con tu antiguo rostro. Y cuando estás tratando de adaptarte a ello, llega un chaval, te caza, te encierra en una bola y solo te saca para obligarte a luchar contra criaturas tan bestias como las de este reportaje. Así es la vida de Yamask. Normal que cuando evoluciona, toda su mala leche le haga engullir y momificar a quien se le acerque. Rabia contenida, lo llaman.

Ampliar

#574 Gothita

Un adorable pingüinito con coletas y pajarita que te mira fijamente, como si hubiera algo junto a ti. Da igual lo que hagas, permanece mirándote fijamente. Incluso si se le acerca un ataque, sigue mirándote fijamente. ¿Qué es lo que ve en ti, te preguntarás? Al parecer, tu muerte. Porque por alguna razón puede verla y le parece fascinante. Luego, cuando evoluciona a Gothorita, ya no se dedica solo a mirar, también hipnotiza y hace “desaparecer” a gente. Así que mejor tener a estos Pokémon lejos, dan mucho yuyu.

Ampliar

#662 Fletchinder

Otro pájaro más de tantos, dirá el lector. Pues sí. Pero bajo su apariencia de una especia más del montón, pocos pájaros están tan locos como este. Su estrategia para atrapar a sus presas es prender fuego en la hierba alta y usarlo para que el rival no pueda escapar de él. Luchar o calcinarse, son las opciones que ofrece. No le importa que el fuego arrase su hábitat con tal de acorralar a su enemigo. Un auténtico peligro.

Ampliar

#709 Trevenant

Un árbol enfadado capaz de atrapar a quien le moleste y retenerlo hasta su fin suena mal. Una red de árboles conectados por sus redes a modo de sistema nervioso, capaces de coordinarse para retener hasta su fin a cualquier que mancille su bosque suena mucho peor. Así que cuidado con tirar la basura donde no debes o ponerte a talar sin mirar. Por suerte, puede que haya un Fletchinder cerca para prenderle fuego a todo, y así poder escaparte. Si es que no hay mal que por bien no venga...