Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Puzzle League DS

Uno de los clásicos de puzzles de SNES aparecerá de nuevo en Nintendo DS. Un título que será manejado enteramente por sistema táctil, con la DS inclinada como si fuera un libro, y de corte y estética bastante adultos.

Actualizado a

Uno de los clásicos de puzzles de SNES aparecerá de nuevo en Nintendo DS. Un título que será manejado enteramente por sistema táctil, con la DS inclinada como si fuera un libro, y de corte y estética bastante adultos.

Más conocido en otras tierras como Panel de Pon, Puzzle League llegará a Nintendo DS en los próximos meses aspirando a brillar y no convertirse en un juego de puzzles más de la portátil. Éste es uno de los géneros más trillados por la consola y ya ha llegado un momento en que sólo los grandes tendrán cierta repercusión. ¿Será Puzzle League uno de ellos?

En Japón ya llevan tiempo disfrutándolo y nosotros no hemos podido ser menos. Nuestras primeras impresiones nos dejan un sabor agridulce, el de un juego muy interesante pero que no termina de deslumbrar ante tanta competencia dentro del catálogo de la consola. Sus principales atractivos serán la multitud de modos de juegos de los que dispone, entre ellos Wi-Fi, y su accesible y preciso manejo cien por cien táctil.

Para el que no lo conozca, Puzzle League nos propone una torre vertical de piezas de diferentes colores y un cursor con el que intercambiarlas horizontalmente, es decir, a costa de cambiar una por otra podremos acabar llevando a una pieza determinada hasta una posición concreta en su misma fila, pero no columna.

Con este planteamiento de acción, el objetivo será (como en Columns y en muchos otros) juntar tres o más piezas de un mismo color para que se eliminen y muevan a todas las que tienen por encima creando nuevas posiciones. En principio ese es el planteamiento, demasiado clásico o típico para los tiempos que corren pero que enganchará de nuevo y por completo a los amantes del juego original. Su marcado estilo adulto y su sólida mecánica serán las claves de su éxito.  

Esta revisión para Nintendo DS nos deja controlar el cursor con el Stylus, de manera que no haya que tocar ni un solo botón, aunque también podremos jugar de forma clásica, y casi que mejor hacerlo así… Y es que el principal defecto que hemos podido encontrar a Puzzle League reside ya en su manejo mediante el Stylus, pues lo hace demasiado fácil, rápido y llevadero, sin llegar a proponer un verdadero reto hasta que no nos encontremos en los niveles más avanzados.

Lo qu es totalmente de agradecer a Nintendo, es que ha creado un juego adulto, con un estilo parecido al de Brain Training, ideal para jugar en cualquier sitio y poner a prueba nuestra capacidad de hacer grandes combos de piezas a una velocidad no muy excesiva. Un juego para los muy amantes del género o del clásico pero que llegará algo a destiempo al ya poblado catálogo de puzzles de Nintendo DS.

Puzzle League DS

  • DS
  • Puzle
Este juego que responde a mil nombres (Panel de Pon, Tetris Attack, Puzzle League...) llega a Nintendo DS en una nueva versión que hace uso de la pantalla táctil de la consola.
Carátula de Puzzle League DS
8