Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Populous DS

Adora a tu Dios
Adora a tu Dios
review_game
| |
24519 visitas
El gran clásico de Peter Molyneux visita el mercado español con una propuesta tan clara como concisa; convertirnos en Dios por un día para luchar contra las fuerzas del mal toda vez que nuestros fieles representan nuestra deidad en el campo de batalla. Con el paso del tiempo, Populous ha perdido la fuerza de su motor gráfico, pero sigue conservando el factor estratégico que lo caracterizó en su día.

Cuando se cumplen casi dos décadas desde el lanzamiento original de Populous para compatibles, Electronic Arts decide ofrecer el título a las nuevas generaciones en un port 1:1 del título original que apenas ofrece novedades respecto al clásico de Peter Molyneux. Populous forma parte de una prestigiosa élite de juegos de estrategia que se han ganado a pulso ser considerados productos de culto, bien sea por el planteamiento que ofrecían en su día o bien por el legado que ha ofrecido a tantos y tantos hijos ilegítimos. No obstante, hablar de este título también es hacerlo sobre uno de los RTS que más han envejecido con el paso de los años, uno que sirve conservando su esencia.

popuds_16_0.jpg Captura de pantallapopuds_8_0.jpg Captura de pantalla

Nintendo DS ha sido la encargada de dar a la luz este peculiar proyecto que llegaba a las estanterías japonesas hace poco menos de un año, obteniendo una escasa repercusión tanto en ventas como en cuanto a críticas por parte de la prensa especializada se refiere. No es de extrañar si tenemos en cuenta el estilo de juego que ofrece Populous, ya que poco menos que nos obliga a tomarnos un tiempo para decidir qué estrategia queremos emplear de cara a vencer a nuestro rival, un terrible demonio que cuenta con su particular séquito de fieles para adorarle.

popuds_15_0.jpg Captura de pantallapopuds_5_0.jpg Captura de pantalla

Reza por mí
La propuesta de Populous DS es tan clara como concisa: el jugador toma el rol de un Dios, que  a poco de crear el mundo se ve la en difícil tesitura de crear una sociedad con sus respectivos aldeanos que sea autosuficiente para poder sobrevivir sin la ayuda de los cielos. No obstante, toda gran obra ha de asentarse sobre una sólida base, y ese es exactamente el cometido que se nos otorga como deidades, habilitadas para hacer uso de diferentes milagros con los que destruir todo cuando haya elaborado la parte rival hasta ese momento. Por confuso que pueda aparentar ser el escueto argumento del cartucho, lo cierto es que recoge una premisa religiosa -Dios contra el Diablo, el Bien contra el Mal- en la que independientemente de nuestras habilidades debemos asegurarnos de contar con el apoyo de un pueblo devoto, cuyos rezos hacen las veces de maná o energía material para influir sobre la tierra.

popuds_14_0.jpg Captura de pantallapopuds_4_0.jpg Captura de pantalla

Como Dios, el primer cometido al que debemos responder es al de allanar el suelo, el territorio donde se asientan los aldeanos. Así, tras una breve presentación -y tras comprobar el parco aspecto de la interfaz que nos da la bienvenida- pasamos directamente a un modo tutorial en el que se explica a grandes rasgos la mecánica del juego, que básicamente consiste en hacer factible la construcción de viviendas para que los aldeanos procreen y, llegado el momento, sean capaces de librar una dura batalla contra el rival.

popuds_13_0.jpg Captura de pantallapopuds_3_0.jpg Captura de pantalla

La curva de aprendizaje contribuye enormemente a suavizar la mecánica de juego. Es bastante sencillo hacernos con los controles básicos para dominar la tierra, con opción a disminuir el nivel del terreno hasta encontrar el agua, o por el contrario hacer que ascienda hasta las nubes. La opción más lógica es la de establecer un nivel medio que nos permita cierta cobertura ante los ataques intrusos al tiempo que una buena comunicación para no perdernos en la pantalla táctil de la portátil, desde donde otorgamos todas las órdenes. Como es de suponer, el stylus cobra una importancia indiscutible que se ve mermada por la poca precisión del mismo al realizar los comandos más absurdos y sencillos, lo que nos obliga a hacer uso de los botones de la consola, más rápidos y accesibles que la pequeña pluma de plástico.

popuds_2_0.jpg Captura de pantallapopuds_12_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Electronic Arts
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
06/03/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad