Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pokémon Edición Negra

Nuevo juego de la serie Pokémon que será una continuación de Pokémon Diamante y Pokémon Perla

Imágenes

pokemon_negro_blanco_70.jpg
pokemon_negro_blanco_69.jpg
pokemon_black_white_ipo.jpg

Análisis

Lunes, 7 de Marzo de 2011
La Quinta Generación Pokémon ya es no es pasado, sino presente y sobre todo, futuro. Pokémon Company reescribe su historia con el que probablemente sea el más sorprendente título de la saga Pokémon hasta la fecha, una sobresaliente aventura que se cimenta sobre década y media de avances que demuestran, una vez más, porqué esta saga ha llegado tan lejos. Blanca o Negra, dos ediciones que graban a fuego su nombre en la historia de Nintendo DS.

Noticias relacionadas

Evento ·
3DS DS

El presidente de Nintendo Europa anuncia las fechas en nuestro continente para varios títulos de 3DS.

mclan · hace 1 año 45 semanas

En el evento Nintendo Direct Europe que acaba de terminar, Satoru Shibata ha anunciado las fechas de varios títulos para Nintendo DS y 3DS, entre ellos Pokemon y Paper Mario Sticker Star, el cual nos traerá todo el poder de las pegatinas del popular fontanero el 7 de diciembre. Este año llegará también el RPG Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked.

Mucho antes, justo la semana próxima, regresaremos a Tesalia el 11 de octubre con Pokémon Edición Blanca y Negra 2 para DS, en el que tendremos a nuestra disposición nada menos que 300 criaturas desde el principio, "en comparación con las 150 de Pokémon Blanco y Negro 1".

Al día siguiente, 12 de octubre, podremos descargar la aplicación de Realidad Aumentada Pokemon Dream Radar, la cual nos permite escanear nuestro entorno con la 3DS en busca de los pocket monsters, capturarlos y traspasarlos a una partida en curso a Blanco y Negro 2.

El 8 de noviembre llegará a la eShop la Pokedex 3D Pro, una biblioteca virtual con toda la información del universo Pokémon: lugares, entrenadores, fichas de los más de 600 Pokémon. Y además nos retará a probar nuestro conocimiento sobre la serie en un juego de preguntas y respuestas.

Y para coronar todos los productos Pokémon que están por llegar, a finales de año Nintendo lanzará en Europa una edición especial de Nintendo 3DS XL personalizada con Pikachu, la cual llegará en "cantidades extremadamente limitadas".

666827444.jpg IPO

En lo concerniente a otras propuestas, Akihiro Hino, presidente del estudio LEVEL-5, ha anunciado que publicarán por separado los títulos Liberation Maiden -un shooter de scroll lateral obra del genio loco Suda51-, Air Porter y Crimson Shroud en la eShop durante los próximos meses, estando Liberation Maiden disponible desde el mismo momento en que Nintendo Direct Europe termine su emisión.

Junto a The DenpaMen:They Came by Wave, un RPG que hará uso de la Realidad Aumentada para que encontremos a los guerreros que usaremos en el juego. Y Hana Samurai: Art of the Sword, que la eShop acogerá el 11 de octubre de la próxima semana, además de Virtue's Last Reward de Rising Star Games, sucesor del juego de DS 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors que estará disponible en noviembre y cuya narrativa funciona a golpe de novela visual.

La tienda virtual de los sistemas Nintendo tiene desde ya mismo disponibles los títulos Super Mario 3D Land, Mario Kart 7, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y Star Fox 64 3D. La primera lección personalizada de New Art Academy, llegará en breve vía las notificaciones SpotPass -en ella aprenderemos a dibujar un Goomba. Y el próximo 16 de noviembre la Style Boutique será lanzada en 3DS junto a una demo para que podamos probarla antes.

El primer trimestre de 2013 se presentará para 3DS con propuestas como el esperadísimo Luigi's Mansion 2 y, a partir del mes de marzo, Monster Hunter 3 Ultimate, en el que hasta tres sistemas 3DS se podrán conectar en local a la versión del juego para Wii U. Por último, A partir del 16 de noviembre podremos adquirir un pack Nintendo 3DSXL blanco con Mario Kart 7 preinstalado en la consola.

Declaraciones ·
GB GBA GBC 3DS DS

Al igual que deportes como el fútbol o el baloncesto tampoco lo hacen.

mclan · hace 1 año 46 semanas

Desde que fuese creada en la segunda mitad de los años 90, la saga Pokémon continúa manteniendo las mecánicas básicas de jugabilidad sin haberlas modificado apenas según Junichi Masuda, director de la desarrolladora Game Freak -encargada de la saga desde sus inicios-, que ha explicado el motivo.

"Cuando piensas en juegos, como jugar al fútbol y al baloncesto por ejemplo, son juegos que han estado ahí durante muchísimo tiempo. La jugabilidad básica de estos -de la forma en que juegas al baloncesto y a l fútbol- no ha cambiado en realidad".

Masuda-san manifiesta que "con el paso de los años hay cambios en su regulación o en sus reglas, pero la esencia jugable no cambia realmente en ninguno d elos dos, y de esa forma es cómo nos sentimos sobre Pokémon también".     

pokemon-6.jpg IPO                     

Actualidad ·
DS
La noticia se dará a conocer próximamente en el programa de televisión Pokémon Smash.
Golbez · hace 2 años 25 semanas

El actual responsable de Pokémon y de sus últimas entregas, Blanco y Negro, Junichi Masuda, ha dado pistas a los fans japoneses de la serie sobre una nueva entrega de la serie.

Masuda recomendó permanecer atentos a Pokémon Smash, programa de televisión que se emite en Japón sobre la franquicia, para conocer nuevos detalles sobre la evolución futura de la saga.

Es previsible que Masuda esté trabajando junto a su equipo en un nuevo juego de Pokémon destinado en exclusiva a Nintendo 3DS. El proyecto se lleva rumoreando desde hace meses.

pokemon_negro_blanco_58.jpg Captura de pantalla

Avances

Impresiones · Viernes, 11 de Febrero de 2011

Quince días nos separan de adentrarnos en la Quinta Generación de Pokémon. 150 nuevas criaturas dispuestas a ofrecernos otra aventura inolvidable. Crianza, captura y desarrollo se unen de nuevo y GameFreak parece tener en su mano la posibilidad de renovar de nuevo la licencia. Nos acercamos a Londres para probarlo y entrevistar a una de sus responsables.

Avance · Martes, 25 de Enero de 2011

La quinta generación de Pokémon se acerca y promete arrasar con todo, atraer a quienes nunca se interesaron por la franquicia (¿aún quedan?) y fidelizar a los seguidores de toda la vida. Nintendo DS recibirá un cierre de oro con Pokémon Edición Blanca/Edición Negra, un par de cartuchos que llegan bendecidos de oriente y que prometen repetir éxito al otro lado del charco. ¿Por qué? A continuación, las razones.

Avance · Martes, 5 de Octubre de 2010

Pokémon Blanco y Pokémon Negro. Noche y día. Sol y luna. Nintendo está dispuesta a revolucionar la saga y sus cartas ya están en el tapete. Te descubrimos cuales son todas las novedades de los nuevos Pokémon antes de saber si conseguirán obtener el respaldo de la crítica fuera de Japón.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 4 de Marzo de 2011

Ficha técnica

  • Español
  • 1-2 Jugadores
  • LAN, Internet (TCP/IP)
  • Pantalla táctil, Micrófono

Otros juegos de la serie pokémon

Simulation
Puzzle
Action
Action
Action
RPG
Puzzle
Strategy
Action
RPG
RPG
RPG
Action · Adventure
RPG
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
RPG
Action · Adventure
Puzzle
RPG
Driving
RPG
RPG
RPG
Puzzle
RPG
RPG
RPG · Action
Action
Action · RPG
Simulation
RPG · Action
RPG
RPG · Action
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
RPG
Simulation
RPG
Adventure
RPG
RPG
RPG
RPG
Adventure · RPG
Action
RPG
Puzzle
RPG
RPG
40008 visitas
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Game Freak
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
04/03/2011
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad