Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pokémon Edición Negra 2

Pokémon Blanco y Negro 2
Pokémon Blanco y Negro 2
review_game
| |
50689 visitas

Siguiendo los pasos de las versiones suplementarias de Pokémon, Nintendo ofrece una nueva oportunidad para disfrutar de sus mascotas en sendas secuelas de Blanco y Negro. Con sutiles novedades y sin reinventar la rueda, esta edición remozada se plantea como la mejor opción de compra tanto para aficionados como para los curiosos que deseen embarcarse por primera vez en esta singular aventura.

Han transcurrido dos años desde que un héroe de leyenda detuviese a los miembros del Equipo Plasma. El mundo de Unova ha cambiado durante este tiempo, sumido en un proceso de paz en el que criaturas y entrenadores conviven pacíficamente entre sí. Nada preocupa a los ciudadanos de las principales ciudades y pueblos. Esta época de prosperidad ha propiciado el crecimiento de las zonas rurales más castigadas por la pobreza. La evolución de la sociedad ha repercutido en la aparición de nuevas especies –algunas legendarias-, que ahora campan a sus anchas, cumpliendo así el peculiar ciclo de la vida que Pokémon ha narrado durante quince años. Aunque valorar la calidad de un producto siempre es una tarea conjunta entre aficionado y crítica, se puede decir sin miedo a equívocos que la así llamada Quinta Generación, con las ediciones Blanco y Negro por bandera, marcó un antes y un después en el devenir de la franquicia.

Un año y medio después de su aparición en el mercado, Nintendo celebra el lanzamiento de una secuela espiritual con la que se da continuidad a la tradición de preparar una edición extra que nace con la intención de mejorar los aspectos negativos de sus predecesores. Del mismo modo que la versión Amarilla vino a complementar la Azul y Roja de la difunta GameBoy monocromática, Cristal a Oro y Plata o Platino para Diamante y Perla. Cada generación ha ofrecido una edición que procuraba ser entendida como definitiva, con toda clase de novedades que justificaban en mayor o menor medida su impáctate éxito entre el público, siempre presto a disfrutar de las propuestas de The Pokémon Company.

Pokémon Blanco 2 (DS) Captura de pantalla
Esta aventura pretende mejorar los defectos de B&N, añadiendo nuevas virtudes.

Blanco y Negro 2 bien puede presumir de ser la primera entrega troncal numerada de la serie, como también de ser el heredero de una de las ediciones que más copias han vendido a lo largo de su historia. Si bien es cierto que la mecánica de Pokémon apenas ha variado en más de una década de presencia en el mercado, Game Freaks ha sabido reinventar la fórmula original sin perder la esencia que le ha permitido triunfar un año sí y otro también. Son pequeños cambios los que reciben al aficionado a cada nueva entrega que aparece en el mercado, manteniendo siempre un nivel de calidad notable. En este caso se mantiene la tradición del pasado, en tanto que los cambios más significativos que ofrece B&N2 toman forma en apartados que no afectan directamente a la premisa jugable. Curiosamente, la trama es uno de los elementos -junto al aspecto que muestra el mundo de Unova- que se plantea como una continuación directa con respecto a los acontecimientos vividos en B&N.

Un nuevo mundo, un nuevo héroe

Una nueva situación social requiere un nuevo héroe, o al menos así lo atestigua el mensaje que recibe un joven muchacho un día cualquiera. La profesora Juniper ha elegido a Bianca, una vieja amiga de la familia, como mensajera para asegurar que la noticia atraque en buen puerto. Tras elegir a una de las tres criaturas que se ofrecen (representando la escala tierra, fuego y agua, inmutable desde los primeros capítulos de Pokémon), el protagonista se embarca en una aventura que le llevará a conocer los entresijos del Team Plasma, los antagonistas de B&N, mientras trata de completar su enciclopédica Pokédex al son de capturas y batallas por doquier.

Pokémon Blanco 2 (DS) Captura de pantalla
La exploración sigue siendo una parte fundamental de la mecánica, que apenas ha cambiado.

El argumento se centra en explicar los motivos del resurgir del equipo Plasma, sólo que esta vez, y a diferencia de lo visto en el cartucho original, no logra establecer un ritmo de narración tan dinámico y variado. La trama peca de ser excesivamente superflua, siendo relegada desde el principio a un segundo plano, en parte por la necesidad de entrar rápidamente en materia –sin abandonar el estilo de presentación al que Pokémon nos tiene acostumbrados-, en parte por la ausencia de un contenido que ofrezca alguna clase de dilema moral. Aunque para una gran parte de los seguidores de la franquicia el guión es poco menos que un decorado sin función específica, B&N sí ofrecía una temática que permitía centrar la atención en la captura de criaturas sin dejar de lado este apartado. Que su secuela se desprenda indistintamente de este hecho es un hándicap a tener en cuenta, sobre todo por parte de los jugadores que esperan encontrarse con un argumento complejo y bien elaborado.

Unova, dos años después
Las novedades de B&N2 se palpan especialmente en el mundo de Unova. En el transcurso de dos años muchas ciudades se han transformado, expandiendo sus raíces. Esta edición explora las consecuencias del paso del tiempo tanto a nivel estructural (con nuevos edificios y zonas ocultas) como personal. Muchos de los personajes que aparecieron en el título original han crecido o prosperado en sus negocios. Uno de los ejemplos que mejor ilustra este hecho es la ausencia de Juniper durante la presentación, quien trata de ceder el relevo generacional a la extrovertida Bianca. Aunque muchos conocerán de memoria las calles de Unova, la sensación que transmite este salto generacional (con los límites que conlleva un lapso de dos años) es refrescante.

Pokémon Blanco 2 (DS) Captura de pantalla
El argumento no alcanza el nivel de su antecesor.

El efecto de estos cambios es mucho más significativo de lo que cabe pensar en un principio; el tiempo ha abierto nuevas zonas rurales sin explorar en las que es fácil encontrarse con tesoros de toda clase, desde objetos de curación hasta especies exclusivas. Hallarlos no es una tarea sencilla, pero sí tremendamente reconfortante. Por lo general podemos invertir un buen número de horas explorando los recovecos de un área recién descubierta, o simplemente subiendo el nivel de experiencia de nuestro equipo de combate ante criaturas que emplean un estilo específico de combate. El aumento de tamaño de las ciudades se traduce en nuevas tiendas para explorar y nuevos rivales a batir, aunque el orden de las acciones que realizamos entre un sector y otro no ha variado. Los momentos de exploración se suceden por la visita a una ciudad, lo que eventualmente nos lleva a participar en el torneo que se esté disputando en el gimnasio local.

Pese a lo expuesto hasta el momento no todos los cambios son necesariamente para mejor, como bien demuestra la drástica transformación que han sufrido algunos gimnasios. Otro de los aspectos que brillaba con luz propia en B&N era la presencia de puzles que exigían una pausa dentro del mecanismo clásico de Pokémon; un momento de reflexión en la vorágine de combates de siempre. Esta secuela toma el concepto original y lo simplifica. Lo hace ampliando el tamaño de los gimnasios, ahora más decorados y longevos. Con ello se consigue un doble efecto, ya que por un lado se mejora la experiencia de los jugadores que se centren en la acción, mientras que por el otro se resta versatilidad a la mecánica. Su aspecto visual se ha modificado para adaptarlos a los tiempos que corren, por lo que estéticamente mantienen la excelente línea de otros aspectos del apartado técnico.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
DarkCloudxxx
Mié, 09/10/2013 - 21:31
Buen juego!! Una secuela muy buena y una gran novedad
SilverFan
Mié, 13/03/2013 - 11:40
Quote:
Señores, no es que Pokemon no sea lo que era. Es de cajon, no te puede causar la misma sensacion que transmitia con 10 años de edad si ahora tienes mas de 20...Es como si ahora sacan una nueva temporada de Dragon Ball por ejemplo, muchos la veriamos por nostalgia, pero realmente, si se estrenase ahora en 2012 no la verian mas que los crios de hoy en dia, nosotros pasariamos.
Totalmente de acuerdo contigo. El tema no es que Pokémon se haya quedado mayor, los que crecemos somos nosotros. Estas generaciones no están diseñadas para los que empezamos jugando Pokémon amarillo. No veis que estos juegos van dedicados a los niños que ahora tendrán los años que teníamos nosotros cuando jugábamos la primera generación? No tiene ningún sentido compararlos, y menos "insultar" ni menospreciar a esta entrega por ser simplemente distinta que la primera. Si tienes 19 o 20 años y sigues jugando Pokémon tendrás que jugar al Pokémon de ahora, 2013, y si no estás contento hay 20000 emuladores que pueden descargarse para PC de las primeras generaciones. Pero si realmente eres fan de Pokémon y no un fanboy de la primera generación (como muchos que se dedican a decir que la primera es la mejor cada vez que sacan un nuevo Pokémon) vas a saber apreciar el trabajo de The Pokémon Company en cada entrega y hacer críticas constructivas sobre él, sacando lo bueno y lo malo.
rockgl04
Dom, 18/11/2012 - 14:53
Pues la verdad hace mucho tiempo que deje el pokemon. Lo jugue cuando tenia 14 años y aso como jugador evoluciono creo que esta saga no lo hizo, Creeria que en vez de sacar versiones 2.0 deberian hacer un juego nuevo y mas robusto. Ademas me parece comercialismo el que no hubieran hecho un un juego nuevo para la 3DS. Es lo mismo una y otra vez, aunque he leido que esta ultima vesrion de White/Black es mas madura que los anteriores. Deberian hacer un juego que tenga en un mismo cartucho a todos pkm que hallan (La verdad no se cuantos hay ahora) y que no se deba acudir a bajarlos de otras versiones. Debe haber mas inovación por que se convirtio en un juego simple y repetitivo. No se si puedo exagerar pero creo que la nota es mucho. LA verdad no lo he jugado ni lo jugare pero esta ranquicia como decia alguien tiene aun chispa y si sacaran un juego completo con todas las de la ley lo jugaria a pesar de que ya soy viejo y es un juego infantil.
yggdrasil_m
Vie, 12/10/2012 - 10:47
como otros yo tambien creci jugando Pokemon Red y Blue (en mi caso fue Red) y el salto con la Generacion Gold y Silver fue fantástico, me emocione como no tienen idea, algo similar ocurrio con la salida de Ruby y Saphire (estas fueron las ultimas versiones que termine completamente) con el paso del tiempo poco a poco he ido perdiendo el gusto por la saga de Pokemon, no es que los vea malo es que simplemente era mas de lo mismo pero nuevas criaturas (aunque muchas de ellas me parecen mas bien un mal chiste de relleno). Recientemente volví a darle una nueva oportunidad a la saga y compre el heartgold, por algún motivo volví a engancharme con esta franquicia, comencé Platino pero no la concluí y me di cuenta que la saga aun tiene la chispa, y es que lo que verdaderamente me engancha es el concepto de atrapar y entrenar a los pkmns, comencé a jugar Black pero por azares del destino tampoco pude concluirlo. Definitivamente comprare esta nueva versión, la región de Unova aun no me resulta tan familiar pero definitivamente le daré una oportunidad! Pokemon es una saga que no morirá, cada juego aporta un pequeño grano en su paso hacia la evolución (unos mas que otros claro esta). Las primeras versiones siempre tendrán un lugar especial por su valor nostálgico para muchos jugadores pero también hay que afrontar la realidad, el tiempo pasa y creo que darle la espalda a un titulo solo porque ya no se ubican en Kanto u Johto quizás sea un poco exagerado, no niego que me gustaría volver a recorrer esas regiones y ver como han cambiado con el paso de los años pero ahora voy a darle una oportunidad a Black y White 2. Lo único que si me encantaría que variara un poco es esa mecánica; en cada versión hay un nuevo equipo "algo" que hace de malo de turno, ya deberían variar ese aspecto, aunque esta un poco difícil! XD
Dante451
Vie, 12/10/2012 - 09:55
andresotte escribió:
Dante451 escribió:
javy_1993 escribió:
Siempre fui y seré ( creo ) seguidor de la saga Pokemon desde sus inicios en game boy, y en mi opinion los juegos que de verdad fueron innovadores, con buena historia y con pokemon con buenos diseños y nombres son el pokemon rojo/azul y oro/plata. Una vez que siguieron sacando juegos posteriores a estas ediciones me preguntaba cada vez mas por qué la historia iba siendo peor cada vez, por qué los antagonistas de la historia dejaron de ser el carismatico equipo del Team rocket( qué tonteria es esa de que los ''malos'' del juego sean un equipo fragmentado( edicion blanca y negra, por ejemplo.)) , por qué los diseños de los pokemon tienden cada vez mas a ser abstractos y con nombres ridiculos( basta ver los nuevos pokemon legendarios y demas) en comparacion con las entregas que nombré antes. Tambien dejaron atras las regiones de kanto y hoen( para mi las mejores de la saga) y sus respectivos pokemon( aunque parece que en esta entrega van a incluir cierta cantidad). Pero la verdad es que( habra quien comparta mi opinion y quien este totalmente en desacuerdo) Pokemon vendió( con mucha razon ), esta vendiendo y seguira vendiendo juegos a lo largo de la historia. Por desgracia los niños de hoy en dia juegan a las nuevas versiones que estan saliendo y se perdieron la que en mi opinion fue la mejor epoca de la saga. Hoy vivimos en un tiempo en que a los niños se les mantiene fieles a un producto solo con ponerle coloritos y efectos 3D ( nuevas ediciones ). Habrá que asumirlo...
No estoy para nada de acuerdo, en las primeras ediciones apenas si había un hilo argumental más allá del "voy a ser campeón de la liga y a hacerme con todos y por el camino acabo con los malos". No había nada más que arañar. Con cada edición se ha ido mejorando la historia de cada juego, aunque no negaré que ha habido altibajos, todas las ediciones posteriores superaban en trama a las primeras. Otra cosa es que nos pongamos nostálgicos o que apreciemos su función como precursores de una saga. En cuanto a los nuevos pokémon llega un momento en el que es difícil crear algo significativamente diferente a lo que ya hay, por lo que es lógico que tengas esa sensación. Aún así, como en todas las ediciones hay muy buenos diseños y otros un tanto desafortunados, pero esto lleva siendo así desde Rojo y Azul de Game Boy, en los que hay unos cuantos pokémon que son francamente horribles, aunque a nosotros nos cueste verlo, ya que crecimos con ello, si no pregúntale a tus padres que opinaban cada vez que veías esos dibujos xD. Los niños de esta generación no se han perdido nada, tienen su generación actual como nosotros tuvimos la nuestra y si les sigue gustando cuando crezcan jugarán a las anteriores sin problemas.
nada, no tenéis ni idea ninguno. Que si pokemon para niños, que si argumento bla, bla, bla... Si supierais lo que me estoy tirando pa sacar un puñetero gliscor firme con poison heal os cagabais la pata abajo. Yo apenas hace unos tres años (soul silver) que empecé a explotar los juegos de pokemon en el sentido de frikearme los metodos de subida de Evs, Ivs, brazales.. y demás milongas que os aseguro que un niño os manda a tomar por culo a los 15 minutos. Y me podré tirar cuatro días para sacar un buen bicho, pero la satisfacción que te da cuando pones a prueba lo que tanto esfuerzo te ha resultado no tiene comparación. Por último lo de los nombres de los pokemon que decis, es de risa. En la primera generación había un pokemon que se llamaba beedrill....... 8O está todo dicho. Y por curiosidad el nombre original (japones) de los tres pajaros legendarios de la roja/azul eran freezer, thunder y fire, osea que pa hablar de originalidad a estas alturas
El que no tienes ni idea eres tú... ¿no ves que estoy defendiendo el juego? Mis comentarios con respecto a los niños van en respuesta a los suyos, en ningún momento he puesto que los juegos sean sólo para niños. Y por otro lado, él tampoco ha dicho en ningún momento que sean juegos para niños. Tengo 20 años y sigo jugando a esto, como dices, también exploro el metajuego para sacar los mejores iv y evs, y sí, yo llevo meses intentando sacar un equipo de eevees con naturaleza y ataques y a día de hoy sólo he conseguido un jolteon y un umbreon casi perfectos. Yo tardé 2 semanas en conseguir un eevee hembra en la guardería...
keilm
Vie, 12/10/2012 - 09:13
Señores, no es que Pokemon no sea lo que era. Es de cajon, no te puede causar la misma sensacion que transmitia con 10 años de edad si ahora tienes mas de 20...Es como si ahora sacan una nueva temporada de Dragon Ball por ejemplo, muchos la veriamos por nostalgia, pero realmente, si se estrenase ahora en 2012 no la verian mas que los crios de hoy en dia, nosotros pasariamos.
S0R0
Vie, 12/10/2012 - 06:33
(representando la escala tierra, fuego y agua, inmutable desde los primeros capítulos de Pokémon) Tierra? hola?
andresotte
Vie, 12/10/2012 - 02:06
Dante451 escribió:
javy_1993 escribió:
Siempre fui y seré ( creo ) seguidor de la saga Pokemon desde sus inicios en game boy, y en mi opinion los juegos que de verdad fueron innovadores, con buena historia y con pokemon con buenos diseños y nombres son el pokemon rojo/azul y oro/plata. Una vez que siguieron sacando juegos posteriores a estas ediciones me preguntaba cada vez mas por qué la historia iba siendo peor cada vez, por qué los antagonistas de la historia dejaron de ser el carismatico equipo del Team rocket( qué tonteria es esa de que los ''malos'' del juego sean un equipo fragmentado( edicion blanca y negra, por ejemplo.)) , por qué los diseños de los pokemon tienden cada vez mas a ser abstractos y con nombres ridiculos( basta ver los nuevos pokemon legendarios y demas) en comparacion con las entregas que nombré antes. Tambien dejaron atras las regiones de kanto y hoen( para mi las mejores de la saga) y sus respectivos pokemon( aunque parece que en esta entrega van a incluir cierta cantidad). Pero la verdad es que( habra quien comparta mi opinion y quien este totalmente en desacuerdo) Pokemon vendió( con mucha razon ), esta vendiendo y seguira vendiendo juegos a lo largo de la historia. Por desgracia los niños de hoy en dia juegan a las nuevas versiones que estan saliendo y se perdieron la que en mi opinion fue la mejor epoca de la saga. Hoy vivimos en un tiempo en que a los niños se les mantiene fieles a un producto solo con ponerle coloritos y efectos 3D ( nuevas ediciones ). Habrá que asumirlo...
No estoy para nada de acuerdo, en las primeras ediciones apenas si había un hilo argumental más allá del "voy a ser campeón de la liga y a hacerme con todos y por el camino acabo con los malos". No había nada más que arañar. Con cada edición se ha ido mejorando la historia de cada juego, aunque no negaré que ha habido altibajos, todas las ediciones posteriores superaban en trama a las primeras. Otra cosa es que nos pongamos nostálgicos o que apreciemos su función como precursores de una saga. En cuanto a los nuevos pokémon llega un momento en el que es difícil crear algo significativamente diferente a lo que ya hay, por lo que es lógico que tengas esa sensación. Aún así, como en todas las ediciones hay muy buenos diseños y otros un tanto desafortunados, pero esto lleva siendo así desde Rojo y Azul de Game Boy, en los que hay unos cuantos pokémon que son francamente horribles, aunque a nosotros nos cueste verlo, ya que crecimos con ello, si no pregúntale a tus padres que opinaban cada vez que veías esos dibujos xD. Los niños de esta generación no se han perdido nada, tienen su generación actual como nosotros tuvimos la nuestra y si les sigue gustando cuando crezcan jugarán a las anteriores sin problemas.
nada, no tenéis ni idea ninguno. Que si pokemon para niños, que si argumento bla, bla, bla... Si supierais lo que me estoy tirando pa sacar un puñetero gliscor firme con poison heal os cagabais la pata abajo. Yo apenas hace unos tres años (soul silver) que empecé a explotar los juegos de pokemon en el sentido de frikearme los metodos de subida de Evs, Ivs, brazales.. y demás milongas que os aseguro que un niño os manda a tomar por culo a los 15 minutos. Y me podré tirar cuatro días para sacar un buen bicho, pero la satisfacción que te da cuando pones a prueba lo que tanto esfuerzo te ha resultado no tiene comparación. Por último lo de los nombres de los pokemon que decis, es de risa. En la primera generación había un pokemon que se llamaba beedrill....... 8O está todo dicho. Y por curiosidad el nombre original (japones) de los tres pajaros legendarios de la roja/azul eran freezer, thunder y fire, osea que pa hablar de originalidad a estas alturas
FrM
Jue, 11/10/2012 - 23:27
Pokemon ya no es lo que era, esta claro que siempre va a vender mas que nada por los mas jovenes pero es una saga que esta ya muy quemada. Como la primera generación de pokemon ninguna.
juan carlos007
Jue, 11/10/2012 - 20:23
bueno a ver a cuantos pokemon llegaremos en un futuro,vamos a cantar el pokerap, 1000 pokemon o mas te quedan a un por ver , maestro pokemon es lo que yo quiero seeeerrrrrrrrr, hazte con todos pokeeeeemoooonnnnnn
Dante451
Jue, 11/10/2012 - 20:04
javy_1993 escribió:
Siempre fui y seré ( creo ) seguidor de la saga Pokemon desde sus inicios en game boy, y en mi opinion los juegos que de verdad fueron innovadores, con buena historia y con pokemon con buenos diseños y nombres son el pokemon rojo/azul y oro/plata. Una vez que siguieron sacando juegos posteriores a estas ediciones me preguntaba cada vez mas por qué la historia iba siendo peor cada vez, por qué los antagonistas de la historia dejaron de ser el carismatico equipo del Team rocket( qué tonteria es esa de que los ''malos'' del juego sean un equipo fragmentado( edicion blanca y negra, por ejemplo.)) , por qué los diseños de los pokemon tienden cada vez mas a ser abstractos y con nombres ridiculos( basta ver los nuevos pokemon legendarios y demas) en comparacion con las entregas que nombré antes. Tambien dejaron atras las regiones de kanto y hoen( para mi las mejores de la saga) y sus respectivos pokemon( aunque parece que en esta entrega van a incluir cierta cantidad). Pero la verdad es que( habra quien comparta mi opinion y quien este totalmente en desacuerdo) Pokemon vendió( con mucha razon ), esta vendiendo y seguira vendiendo juegos a lo largo de la historia. Por desgracia los niños de hoy en dia juegan a las nuevas versiones que estan saliendo y se perdieron la que en mi opinion fue la mejor epoca de la saga. Hoy vivimos en un tiempo en que a los niños se les mantiene fieles a un producto solo con ponerle coloritos y efectos 3D ( nuevas ediciones ). Habrá que asumirlo...
No estoy para nada de acuerdo, en las primeras ediciones apenas si había un hilo argumental más allá del "voy a ser campeón de la liga y a hacerme con todos y por el camino acabo con los malos". No había nada más que arañar. Con cada edición se ha ido mejorando la historia de cada juego, aunque no negaré que ha habido altibajos, todas las ediciones posteriores superaban en trama a las primeras. Otra cosa es que nos pongamos nostálgicos o que apreciemos su función como precursores de una saga. En cuanto a los nuevos pokémon llega un momento en el que es difícil crear algo significativamente diferente a lo que ya hay, por lo que es lógico que tengas esa sensación. Aún así, como en todas las ediciones hay muy buenos diseños y otros un tanto desafortunados, pero esto lleva siendo así desde Rojo y Azul de Game Boy, en los que hay unos cuantos pokémon que son francamente horribles, aunque a nosotros nos cueste verlo, ya que crecimos con ello, si no pregúntale a tus padres que opinaban cada vez que veías esos dibujos xD. Los niños de esta generación no se han perdido nada, tienen su generación actual como nosotros tuvimos la nuestra y si les sigue gustando cuando crezcan jugarán a las anteriores sin problemas.
javy_1993
Jue, 11/10/2012 - 17:00
Siempre fui y seré ( creo ) seguidor de la saga Pokemon desde sus inicios en game boy, y en mi opinion los juegos que de verdad fueron innovadores, con buena historia y con pokemon con buenos diseños y nombres son el pokemon rojo/azul y oro/plata. Una vez que siguieron sacando juegos posteriores a estas ediciones me preguntaba cada vez mas por qué la historia iba siendo peor cada vez, por qué los antagonistas de la historia dejaron de ser el carismatico equipo del Team rocket( qué tonteria es esa de que los ''malos'' del juego sean un equipo fragmentado( edicion blanca y negra, por ejemplo.)) , por qué los diseños de los pokemon tienden cada vez mas a ser abstractos y con nombres ridiculos( basta ver los nuevos pokemon legendarios y demas) en comparacion con las entregas que nombré antes. Tambien dejaron atras las regiones de kanto y hoen( para mi las mejores de la saga) y sus respectivos pokemon( aunque parece que en esta entrega van a incluir cierta cantidad). Pero la verdad es que( habra quien comparta mi opinion y quien este totalmente en desacuerdo) Pokemon vendió( con mucha razon ), esta vendiendo y seguira vendiendo juegos a lo largo de la historia. Por desgracia los niños de hoy en dia juegan a las nuevas versiones que estan saliendo y se perdieron la que en mi opinion fue la mejor epoca de la saga. Hoy vivimos en un tiempo en que a los niños se les mantiene fieles a un producto solo con ponerle coloritos y efectos 3D ( nuevas ediciones ). Habrá que asumirlo...
Kurtelle
Jue, 11/10/2012 - 13:42
Bueno, el último juego de Pokémon antes de ver a la franquícia en 3D. Disfrutemos el momento, y que la espera se nos haga corta.
Dante451
Jue, 11/10/2012 - 13:26
Fan Morrigan Amslett escribió:
Ya cansa tanto Pokemon......
Haters everywhere...
Fan Morrigan Amslett
Jue, 11/10/2012 - 09:45
Ya cansa tanto Pokemon......
Gearmo
Jue, 11/10/2012 - 09:18
Hombre, bajarle la nota por la historia... A estas alturas todos sabemos que hay juegos que no necesitan una gran historia para divertirnos, los ejemplos más claros son los plataformas o los juegos de conducción. ¿Necesita un Mario un guión digno de Premio Novel de literatura para justificar el secuestro de Peach? No. ¿Sería menos entretenido un COD con un trasfondo más currado? Puede, pero tampoco se le baja la nota por ello. En Pokémon la historia siempre ha sido floja, siendo la profundidad del juego y la estrategia lo que priman en el mismo. En los últimos análisis, incluyendo el de RE6, he visto que se castiga la puntuación de los juegos por motivos demasiado superficiales, o que poco tienen que ver con la temática del juego, espero que cuando le toque el turno al nuevo Assasins, GOW, Halo y compañía se los valore por el mismo baremo.
frank747_fantasy
Jue, 11/10/2012 - 03:05
Mejoras a montones han habido en este juego y me parece bastante apretada la nota, al menos da para 9. Estoy jugándolo en inglés y ha sido una auténtica gozadera. :D
sieg89
Jue, 11/10/2012 - 00:11
¡El rey de nintendo vuelve! Encuentro que las mejoras que han habido, (que muchas se han omitido), son mucho mas notorias que el peso del argumento. Que si, ha bajado el listón. Pero bueno, El juego es una gozada, lo he disfrutado muchísimo mas que Negro 2. y en mi caso Pokemon Negro 2 se ha convertido en el mejor pokemon hasta la fecha. Ojalá metan más mano en el argumento sin sacrificar nada. Juego de 9.5 (el 0.5 es por el argumento)
MORDIS
Mié, 10/10/2012 - 19:50
Juegazo, aunque la nota es mas bien justita... un 9 minimo!!!
rolero_danielo
Mié, 10/10/2012 - 19:39
Sinceramente la historia era lo que más atraía de estas ediciones........era la primera vez que se le daba una historia en condiciones a un pokémon. Bueno mañana saldremos de dudas cuando juegue, pero me hubiera gustado un análisis menos meloso y más objetivo en cuanto a novedades y prestaciones, que analizar no es contar un libro en el que nos vale 1 de cada 100 palabras.........
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Game Freak
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
12/10/2012
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad