Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pokémon Diamante

Un clásico abierto al mundo
Un clásico abierto al mundo
review_game
| |
30756 visitas
Ha costado más de dos años, pero por fin la saga tradicional de Pokémon llega a DS con la mayor novedad en su historia: el juego en línea. Consigue las ocho medallas o dedícate a enfrentarte contra otros entrenadores, en esta ocasión tendrás más para elegir. El Pokémon más grande jamás creado.

nds_pkmdp_pant015.jpg Captura de pantalla
Pokémon Diamante (Nintendo DS)
Europa ha sido la última en recibir la primera entrega de la saga Pokémon para Nintendo DS, teniendo únicamente en cuenta la línea clásica. Después de Mundo Misterioso y Ranger, los aficionados a estos pequeños monstruitos pueden por fin disfrutar de lo que tanto tiempo llevaban aguardando.

nds_pkmdp_pant116.jpg Captura de pantalla
Pokémon Diamante (Nintendo DS)
Ocho medallas, una liga Pokémon, competiciones paralelas, una banda organizada a la que detener, un nuevo profesor, tres Pokémon a elegir y dos nuevos personajes que nos encontraremos por todas partes y combates como siempre han sido. Es decir, un Pokémon en toda regla y no una variante que puede no ser del agrado de todos. Ah, y una pequeña minucia que comentaremos al final... juego en línea. Pero entremos directos en materia, es un juego que no necesita presentación.

Desde las estrellas

nds_pkmdp_pant131.jpg Captura de pantalla
Pokémon Diamante (Nintendo DS)
La excusa con la que iniciamos este Pokémon es la de ayudar a un nuevo profesor, Rowan, el cual extravía su maletín en la hierba y junto a un compañero, lo rescatamos haciendo uso de uno de sus Pokémon al recibir un ataque por parte de dos Pokémon salvajes. Nuestro acto de valentía y nuestro buen hacer logran que recibamos como regalo el Pokémon escogido. Eso si, con el encargo de ayudarle a completar su Pokédex que tiene nuevas funciones respecto a la anterior. 

nds_pkmdp_pant023.jpg Captura de pantalla
Pokémon Diamante (Nintendo DS)
En esta ocasión tenemos a nuestro alcance una tortuga llamada Turtwig, un mono con la cola ardiendo denominado Chimchar y un pajarito apingüinado llamado Piplup, siendo de los tipos planta, fuego y agua respectivamente, los tres clásicos. En esta edición se han añadido un centenar de nuevos Pokémon que se suman a todos los anteriores, aunque no todos están disponibles de inicio y, como siempre, hay una cierta variedad entre las dos versiones.

nds_pkmdp_pant148.jpg Captura de pantalla
Pokémon Diamante (Nintendo DS)
Perla y Diamante mantiene el planteamiento de toda la vida, comenzamos en un pueblo pequeño, Hojaverde, y nos lanzamos a la aventura de convertirnos en el mejor entrenador y, de paso, el primero que consigue completar la colección, ante una región llamada Sinnoh que presenta unas dimensiones superiores a las localizaciones anteriores.

nds_pkmdp_pant033.jpg Captura de pantalla
Pokémon Diamante (Nintendo DS)
El malo de la película será el Equipo Galaxia, que como no puede ser de otro modo, pretenden hacerse con el control del mundo usando para ello a un Pokémon legendario. Aunque por lo que predican sus intenciones parecen buenas, ni sus métodos ni sus objetivos finales contrastan lo dicho de palabra.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Game Freak
Género: 
Rol
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
27/07/2007
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad