Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Phantasy Star

Su propio universo
Su propio universo
review_game
| |
26695 visitas
El universo online de Sega se adapta a la portátil de Nintendo. Un MMORPG que funciona bastante bien en DS, con un modo historia offline y un muy interesante multijugador online, que satisfará a los aficionados al género.

Con un importante retraso con respecto al lanzamiento original japonés (que data de diciembre de 2008), por fin llega a nuestras fronteras Phantasy Star Zero, la nueva incursión portátil de una de las franquicias más importantes de Sega. Aunque sus inicios fueron los de un RPG de corte tradicional por turnos, la franquicia no tardaría en evolucionar y, llegada la época de Dreamcast, se estrenaría con el subtítulo de Phantasy Star Online. De este modo, manteniendo la estética medieval y futurista de ciborgs y dragones, nos encontrábamos con el que se convirtió en el primer MMO para consolas; un éxito de Sega que, pese al tiempo transcurrido, todavía no se ha encontrado con mucha competencia, aún cuando son numerosos los títulos que se van preparando para llegar a las tiendas dentro de dicho género.

phantasy_star_zero_003.jpg Captura de pantalla phantasy_star_zero_012.jpg Captura de pantalla

Así pues, la franquicia Phantasy Star abandonó su estilo tradicional para convertirse en el referente de los MMO en consola (también contó con versiones para PC, donde pasó más desapercibido), y tras PSO llegaría Phantasy Star Universe y, más recientemente, Phantasy Star Portable para PSP. Está claro que las consolas portátiles son un territorio en el que la franquicia de Sega se siente como pez en el agua, ya que junto a la segunda entrega para PSP, Phantasy Star Zero es un completo MMO para Nintendo DS que tiene mucha calidad y que se adapta a la perfección a la portátil de dos pantallas. Con un completo multijugador online y un modo historia offline, Phantasy Star Zero es una buena alternativa para los usuarios de DS.

Una nueva versión del mundo
Si a alguien le choca el estilo inocente y amable del juego, en comparación con sus anteriores encarnaciones, mucho más serias en diseño, eso es porque no se trata exactamente del mismo universo, sino de un planeta Tierra alternativo, 200 años después de la gran guerra que acabó con la antaño próspera civilización humana. Los supervivientes trabajaron muy duro para conseguir llevar una existencia pacífica, construyendo nuevas Ciudades; algunos, los que trabajan como Hunters, prefieren aventurarse por las extensiones de tierra que rodean a dichas Ciudades, cazando monstruos y criaturas que amenazan la seguridad de esas zonas civilizadas.

phantasy_star_zero_1009_0.jpg Captura de pantalla

Lo primero que deberemos hacer nada más empezar nuestra partida es crear a nuestro personaje: humano, CAST (ciborg), o Newman. Una vez elegida la raza entre las tres disponibles, podremos personalizarlo a nuestro gusto (con equivalencias en el caso de los CAST): el tipo de pelo, el color del mismo, el color de la ropa, el color de la piel, la voz que queremos para el personaje, y el color de nuestro pequeño asistente electrónico. Pese a que las limitaciones de Nintendo DS, que provocan que las posibilidades de personalización no sean mucho más profundas, lo cierto es que es bastante como para que nos encontremos una amplia variedad de personajes, sin caer en repetición fácil de estilos y personajes en el universo online.

Argumentalmente, lo cierto es que el juego no es excesivamente profundo. Esos 200 años transcurridos se conocen por la gran ausencia de información, un vacío en la historia de la humanidad que muchos intentan resolver y llegar a conocer las causas. Según el personaje que nos creemos y la raza a la que pertenezca, la historia será diferente, pero con el avance en la aventura se irán unificando y acabarán siguiendo todas las mismas directrices y puntos de historia. En total tendremos siete capítulos en los que el argumento se desarrollará a través de secuencias de vídeo o largas conversaciones con otros personajes. Como juego orientado al multijugador, el modo historia para un solo jugador no es demasiado profundo, y no se aprovechó la oportunidad de contar una historia independiente, como acontece en Phantasy Star Universe.

phantasy_star_zero_006.jpg Captura de pantalla phantasy_star_zero_001.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Sonic Team
Género: 
Rol, Acción
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
12/02/2010
Plataforma: 
DS
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad