Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pac-Man World 3

Un mundo de niebla
Un mundo de niebla
review_game
| |
22554 visitas
Pac-Man World 3 ha recibido también su adaptación a Nintendo DS. Recorre por tercera vez el peligroso mundo de nuestro ochentero héroe de recreativas e intenta superar todas las fases que componen este título de plataformas.

Pac-Man World 3 (Nintendo DS)Namco ha intentado con el paso de los años que su mascota particular, Pac-Man, perviva en la actualidad con multitud de juegos que estén inspirados en el videojuego original pero cambiando de género continuamente a esta oronda figurita.

En Nintendo DS por ejemplo tenemos el genial Pac n' Roll similar a los Super Monkey Ball o el curioso Pac-Pix con su original jugabilidad. Pero si ha habido un estilo de juego al que nuestro pequeño héroe se ha adaptado mejor ha sido sin duda a los plataformas y ya es muy común verlo con sus brazitos y piernecitas brincando por varias consolas.

Pac-Man World 3 es una adaptación de las versiones de sobremesa que, teniendo en cuenta las limitaciones de potencia, intenta crear un juego lo más fiel posible a sus hermanos mayores, pero desafortunadamente se queda lejos de lograrlo.

g r á f i c o s
Pac-Man World 3 (Nintendo DS)El diseño de los niveles de World 3 trata de ser idéntico al del resto de plataformas y esto ha obligado a crear un motor gráfico nada adaptado a la portátil de Nintendo. En primer lugar, tenemos una espesa niebla que no nos deja ver más allá de unos pocos pasos, lo cual nos impide muchas veces localizar objetos u eventos hasta que prácticamente nos los desayunamos.

Está claro que se ha incluido esta característica para conseguir que el juego se pueda mover con fluidez, pero resulta que finalmente no es así. El juego puede llegar a ponerse en modo Matrix durante algunos milisegundos en algunos instantes concretos, nada realmente molesto, pero que contrasta con el hecho de que la distancia de visión apenas nos da para atarnos los cordones.

Pac-Man World 3 (Nintendo DS)En DS tenemos ejemplos como Mario 64, Rayman o el más reciente Tak 3 que soportan escenarios muy grandes sin despeinarse y sin necesidad de aplicar ninguna sombra para ocultar una parte. Esto demuestra claramente que el diseño del juego no ha sido optimizado en absoluto para la consola sobre la que se mueve.

Lo único positivo destacable quizás sean las texturas, que disimulan correctamente el ladrillismo que provoca la falta de filtros. Por lo demás, un juego realizado con muy poco cuidado.

s o n i d o
Pac-Man World 3 (Nintendo DS)La banda sonora que acompaña a este título es bonita, eso no se puede dudar, pero está poco relacionada con la acción. Sencillamente es como si a la par que está funcionando el juego estuviésemos escuchando un disco de melodías ambientales tan de moda últimamente.

Los efectos de sonido si poseen un cierto gracejo, pues mezclan algunos clásicos como el mítico "Waka Waka" con otros nuevos y necesarios como por ejemplo cuando golpeamos a un enemigo o saltamos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
4
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Namco
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
17/03/2006
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad