Skip to main content
Publicidad
Osu! Tatakae! Ouendan!

Gráficos
Este género nunca suele ser un referente cuando hablamos de gráficos, pues de todas formas, es en lo que menos nos vamos a fijar, pero curiosamente, Osu! Tatakae! Ouendan ofrece una equilibrada mezcla de elementos 2D y 3D, que lo hace muy atractivo a la vista. Tanto nuestro mapa del modo historia como las viñetas están dibujadas al estilo Manga, con un acabado perfecto respecto a color y nitidez.

Osu! Tatakae! Ouendan! (Nintendo DS)Osu! Tatakae! Ouendan! (Nintendo DS)

Nunca veremos un dibujo pixelado o borroso y es de agradecer para el que pueda leer los bocadillos. Estas viñetas van apareciendo según avanza la acción y tienen una leve pero acertada animación que da vida a lo que podría haber sido una tira cómica prescindible. La única pega es la animación del fuego que aparece en algunas ocasiones, que sí se pixela de manera descarada.

En cambio, tanto nuestros animadores como los botones están creados en 3D, a nivel muy básico pero con el detalle necesario. Se echa de menos, eso sí, una mayor variedad de movimientos de baile para los personajes. Muchas veces parece que simplemente hacen para-para (un tipo de baile muy famoso en Japón en el que solamente suelen usarse las manos), pero también hay que tener en cuenta que los personajes siguen el patrón que nosotros vamos pulsando en cada momento.

Osu! Tatakae! Ouendan! (Nintendo DS)Osu! Tatakae! Ouendan! (Nintendo DS)

Sonido
Quizás la parte más importante de un juego de estas características es la sonora. Por original o adictivo que pueda ser el juego, si la selección musical no es buena, el jugador no lo disfrutará al máximo. Y justamente, este apartado es una de las mejores bazas que ofrece Osu! Tatakae! Ouendan. Como ya hemos dicho, el juego consta de quince niveles con su respectiva canción asociada. Y todas y cada una de ellas son temas licenciados y originales de muy variadas bandas y solistas del panorama musical japonés.

Una cosa está clara: si no eres fan del J-pop y el J-Rock, este juego puede seguir gustándote igualmente,  pero si no aguantas estos géneros, mal asunto, porque todo el juego gira alrededor de ellos. La excelente banda sonora incluye una colección de temas de grupos/solistas como L'arc~en~ciel, Asian Kung-Fu Generation, B'z, Road of Major, The Yellow Monkey, Morning Musume, ORANGE RANGE, nobodyknows+ o Yaida Hitomi, muchos de los cuales han participado ya en bandas sonoras de otros juegos así como en series de Animé.

Osu! Tatakae! Ouendan! (Nintendo DS)Osu! Tatakae! Ouendan! (Nintendo DS)

Muchos temas son puro rock clásico, mientras otros tienden más a una fusión del Pop y el Hip-Hop, la balada, el Pop-Rock e incluso algo de música tradicional. Temas variados y con mucho ritmo, han sido acertadamente elegidos por iNis y le dan al juego un toque especial que hace de éste una golosina irresistible para cualquier aficionado a la cultura japonesa. Todo esto con una calidad que si bien no llega al estándar mp3, se queda muy cerca, hecho que nos ha sorprendido gratamente.

Lo mismo podemos decir sobre las voces y los efectos de sonido, aunque estos últimos son bastante simples y a veces nos gustaría poder bajarles el volumen para oír la música con mayor claridad. También se echa de menos una mayor cantidad de niveles y, por tanto, más canciones de otros grupos menos comerciales.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
iNiS
Género: 
Simulación
Subgéneros: 
Musical
Voces: 
Japonés
Texto: 
Japonés
Plataforma: 
DS
+3

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad