Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Okamiden

Capcom prepara la secuela de Okami para la exitosa portátil de doble pantalla de Nintendo.

Vídeos

Trailer oficial
15/03/2011 - 08:00
Trailer oficial
13/02/2011 - 05:00
Trailer oficial
12/02/2011 - 05:00
Trailer oficial
29/01/2011 - 05:00

Imágenes

okamiden_12.jpg
okamiden_11.jpg
okamiden_10.jpg

Análisis

Domingo, 13 de Marzo de 2011
Okamiden llega como la gran última aventura que debe vivir Nintendo DS antes de pasar a los anales de la historia por cómo ha cambiado la industria y las novedades jugables que ha aportado a lo largo de su vida. Capcom ofrece como colofón final la secuela de una de las aventuras más especiales de la pasada generación de consolas de sobremesa en formato de bolsillo.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
DS PS2
El productor de Okamiden reconoce que queda espacio para estas sagas.
Golbez · hace 3 años 13 semanas

God Hand y Okami son dos sagas de Capcom con gran reputación. Los jugadores y la crítica han apoyado cada entrega de estas licencias con ventas no tan holgadas como otras sagas del gigante japonés. Pero no todo son ventas; el productor de Okamiden para Nintendo DS, Motohide Eshiro, fue preguntado por GamesRadar sobre la posibilidad de que se lancen nuevas iteraciones en las sagas y no se cerró en banda.

'Nos encantaría explorar la opción de lanzar un nuevo juego de Okami si el mercado existe para él. Si el público lo pido, estaremos encantados', explicó. La plataforma de destino de esta posible nueva entrega 'dependería de las ideas que tengan y de la demanda'. Sobre God Hand, saga de la que es 'un verdadero fan', el japonés apunta: 'Sería fantático ver cómo se convierte en una serie. Depende de la demanda, de cuanta gente lo pida'.

Motohide Eshiro insiste: 'Lo diré de nuevo, de verdad que depende del apetito que tengan los jugadores.

Actualidad ·
DS
El productor y el director de Okamiden ven inútil controlar las opiniones de los importadores.
Golbez · hace 3 años 17 semanas

Cuando un videojuego se estrena en Japón seis meses antes de su lanzamiento en Occidente (Europa y América), las estrategias de marketing cambian sensiblemente, según las opiniones del productor de Okamiden para Nintendo DS, Motohideo Eshiro, y del director, Kuniomi Matsushita. El título fue editado por Capcom en España este mismo mes de marzo.

"Con una diferencia de seis meses entre el lanzamiento japonés y el internacional de Okamiden, el marketing de convierte en un reto", argumentó la pareja en GamaSutra. "Entre lanzamientos, la información sobre el juego llegaba a Internet. Entedimos este hecho y no pusimos restricciones informativas en materiales o información", comentaban.

A pesar de que la tendencia actual no sitúa ante lanzamientos internacionales, todavía existen videojuegos -especialmente nipones- que no llegan a las tiendas de Occidente hasta meses después de su estreno japonés.

Actualidad ·
DS Wii PS2
El productor de Capcom atribuye las bajas ventas a un mal calendario.
jisern · hace 3 años 26 semanas

Motohide Eshiro, productor de Okamiden en Capcom, ha hablado al fin sobre las ventas decepcionantes de Okami, a pesar de las excelentes críticas que recibió. Eshiro atribuye los malos resultados al lanzamiento y al anuncio de nuevas consolas. El juego salió a la venta para PS2 en Japón meses después de que Xbox 360 se comercializase allí y cuando Nintendo y Sony ya había anunciado Wii y PS3 respectivamente.

screen32_0.jpg Captura de pantalla

El productor ha comentado en la Revista Oficial de Nintendo: "Hablando personalmente, creo que tuvo mucho que ver con el anuncio de nuevas consolas. Eso ensombreció cualquier otro tipo de noticias sobre juego en ese momento."

Avances

Avance · Martes, 1 de Febrero de 2011

El mes de marzo es un mes importante para el universo de las portátiles. La sucesora de Nintendo DS saldrá oficialmente a la venta y con ella llegará una nueva hornada de títulos y proyectos que acompañen a la experiencia tridimensional que quiere ofrecer 3DS. Esto no significa, por ejemplo, que la actual consola de dos pantallas de la Gran N se quede sin apoyos. Y Okamiden es uno de los principales reclamos en este sentido.

Impresiones · Lunes, 19 de Abril de 2010

El Captivate de Capcom celebrado en Hawái no sólo ha querido ofrecer nueva información sobre los títulos de sobremesa que se están cociendo en los estudios internos de la compañía japonesa. También ha habido lugar para que Okamiden, la secuela de Okami, haga gala de las virtudes que el público americano tendrá ocasión de disfrutar a principios de 2011. Se confirma de este modo se aparición en occidente, una noticia que desde aquí celebramos, tal es la calidad que atesora la beta que MeriStation ha podido probar en vivo y en directo. Años después de lo vivido con Amaterasu, es hora de que los jóvenes recojan el testigo de la lucha contra el mal.

Avance · Lunes, 7 de Septiembre de 2009

Entre las obras más destacadas de Capcom durante los años recientes hay una que brilla con luz propia por reunir todas las cualidades que apreciamos de un videojuego. Originalidad, innovación, arte y una pizca de tradición son parte del abanico de recursos que ofrecía Okami, esa obra atemporal que aparecía en PS2 para luego dar el salto a Wii. Okamiden será la continuación de las historias que nos regalaba Amaterasu, esta vez a manos de su hipotético hijo, solo que esta vez nuestro pincel es el stylus y el campo de batalla Nintendo DS.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 18 de Marzo de 2011

Ficha técnica

  • 1-2 Jugadores

Otros juegos de la serie Okami

Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
20698 visitas
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
18/03/2011
Plataforma: 
DS
+12

Add to my games

publicidad

Vídeos (10)
Ver todo >

15/03/2011
Visto 20669 veces
13/02/2011
Visto 3078 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad