Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yahoo: "Pokémon está matando a Nintendo"

Creen que deberían salir en móviles. Miyamoto: Lo que hacen otras compañías es aburrido Más de 3 millones de Pokémon vendidos en tres días

Actualizado a

Hace poco supimos que las nuevas licencias de Pokémon habían alcanzado el millón y medio de unidades vendidas en Japón en tan solo una semana. Algo que, teniendo en cuenta las crisis que atraviesan muchas empresas, pocos títulos tienen la suerte de conseguir.

Estas cifras han abierto un polémico debate, centrado en si el éxito de Pokémon está causando más problemas que beneficios a Nintendo. Concretamente, ha sido Yahoo News quien se pronunciado al respecto, afirmando que la compañía necesita una terapia de shock, pues sus directivos no deberían abandonar la idea de lanzar sus títulos en iPad.

Según afirman, los beneficios del mercado móvil rondan los 22 mil millones de dólares y se estima que alcanzarán los 30 mil millones en 2016. Sin embargo, la mayoría de los títulos famosos como Zelda, Metroid, Castlevania o Pokémon, en este caso, siguen centrándose en las consolas, dejando de lado las tablets o los smartphones.

Según afirma el medio de noticias, el éxito permanente de sus franquicias más famosas de la década de los ochenta y los noventa, han provocado que Nintendo esconda la cabeza bajo la arena. Actualmente, la versión de Pokémon para Nintendo 3DS ha vendido cerca de 1,4 millones de unidades este año y el anterior superó la barrera de los 4 millones.

Esto da motivos a Yahoo para pensar que las ventas de sus títulos más famosos han proporcionado un nuevo argumento a Nintendo para seguir la misma estela y centrarse en los juegos de consola, entendiendo que “la erosión es demasiado lenta para forzar a la compañía a cambiar su mente respecto a su introducción en el mercado móvil”.

Para ello, se apoyan en varios títulos como Animal Crossing o Dr. Mario, que podrían funcionar muy bien en móviles e incluso desbancar al famoso Candy Crush Saga. Por otra parte, F-Zero, Mario Kart o Advanced Wars serían, según indica Yahoo News, las propuestas ideales para tabletas, pues estarían basados en micropagos.

En definitiva, lo que critica el medio de noticias es que Nintendo pierde valor con cada paso, pero gana relevancia entre el público joven, que no conoce propiedades intelectuales míticas como Castlevania o Metroid. Por lo que deberían despertar y entender que están perdiendo miles de millones de dólares al no invertir en un mercado que, además de lanzarles al éxito, les ahorraría grandes costes de desarrollo como los que exigen consolas como Nintendo WiiU.