Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Wii Sports es el videojuego más vendido de la historia

Nintendo ocupa los cinco primeros puestos. The Last of Us triunfa en España Un millón de PS4 reservadas

Actualizado a

Wii Sports es el videojuego más vendido de la historia. Este es el principal dato que se desprende de la lista de los 10 juegos más vendidos que ha elaborado la revista Forbes y en la que destaca Nintendo como nombre propio, ya que la compañía domina con mano de hierro el listado con muchos de sus grandes títulos como Super Mario Bros, Mario Kart o Pokémon Rojo, Azul y Verde entre otros. El listado completo es el siguiente.

1. Wii Sports (81'11 millones). Fue el juego con el que se promocionó el nuevo control de Wii, y casi todo el mundo ha jugado a bolos, tenis o baseball, sus minijuegos más exitosos que servían para mostrar la nueva jugabilidad de la consola más exitosa de Nintendo.

2. Super Mario Bros (40'2 millones). El clásico de Nintendo y primera gran obra maestra de Shigeru Miyamoto fecha de 1985, y sigue siendo el más vendido de la saga además de haber sido un referente para el género de las plataformas 2D.

3. Mario Kart Wii (33'53 millones). La saga Mario Kart siempre ha sido un filón para Nintendo, y en Wii rompió moldes gracias al gran parqué de usuarios con el que contaban. Lanzado en 2008, destacaba entre otras cosas por su control con los giroscopios del mando y su modo online.

4. Wii Sports Resort (31'51 millones). Siguiendo la estela de la entrega original, en 2009 Nintendo repitió fórmula y presentó su control Wii Motion Plus con nuevos minijuegos que mostraban una mayor precisión en el sistema de movimientos de Wii.

5. Pokémon Rojo, Azul y Verde (31'31 millones). La saga de RPG de Nintendo tuvo sus mejores ventas con estas veriones desarrolladas para Gameboy. La recolección de pokémons e intercambio con jugadores es una práctica que no ha pasado de moda y sigue plenamente vigente. Además de ser un RPG profundo y complejo.

6. Tetris (30'26 millones). Seguramente el juego de puzles de referencia del cual se han inspirado decenas de compañías. Lanzado por primera vez en 1989, fue un símbolo en Gameboy aunque apareció en muchas otras plataformas. Sobrevivir esperando la barra vertical, un clásico plenamente vigente.

7. New Super Mario Bros (29'07 millones). La reinvención del plataformas 2D protagonizado por Mario llegó en Nintendo DS, plataforma portátil de gran éxito en la que este juego con aires old school y renovación de cara a los tiempos actuales ha acabado con una sub-saga nueva dentro del universo Mario.

8. Wii Play (28'71 millones). Diseñado en exclusiva para mostrar las cualidades del mando de Wii, este juego tenía como ventaja que se vendió también como bundle con un mando extra, algo necesario teniendo en cuenta la propuesta de juego multijugador de la consola de Nintendo.

9. Duck Hunt (28'31 millones). Otro clásico de NES que llegó a muchas casas de todo el mundo gracias a su revolucionario control: una pistola con la que podíamos disparar a la pantalla para cazar patos. Su presencia en packs con la consola también ayudó.

10. New Sper Mario Bros Wii (26'73 millones). Otro título de Wii que triunfó por dos motivos: ofrecer un plataformas 2D clásico con las virtudes de la saga Mario y a la vez un multijugador para hasta cuatro jugadores inédito hasta el momento en la saga. Contando, además, con algunos diseños de niveles brillantes.

Ampliar