Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Warren Spector: Es "peligroso" que la next-gen se aleje de los videojuegos

Pide que Microsoft y SONY se centren en los juegos. No quiere juegos para intelectuales Cree que PS4 y Xbox One venderán menos

Actualizado a

El afamado diseñador de juegos Warren Spector considera "peligroso" el que las nuevas consolas destaquen por sus posibilidades multimedia que por los juegos. En una entrevista concedida a Gamespot, Spector afirmó que "las nuevas consolas como dispositivos de entretenimiento suponen un idea peligrosa. Quiero decir que ya tengo muchas maneras de ver la programación [de TV] e Internet y todos sus placeres. Y si quiero hacer multitarea mientras veo la TV, tengo que decidir con cuál de mis aparatos hacerlo. Puede que me haga con una consola de nueva generación, pero competir con el negocio del ocio doméstico... Ya veremos qué pasa."

Con respecto a Nintendo, afirmó que "necesitamos una compañía dedicada expresamente a los videojuegos" y que "es un peligro subestimarla". Y a la pregunta relativa a la política sobre juegos usados que adoptarán Microsoft y Sony, respondió que "soy un fanático de los ebooks, pero cuánto más compro y descargo, más me preocupa que alguien pueda quitármelos. Me preocupa mucho no ser dueño de las cosas por las que he pagado. Supongo que si el coste bajara mucho, mucho, me preocuparía menos. Pero es una gran preocupación. De todas maneras, pienso que el barco ha zarpado. Vivimos en un mundo de bienes virtuales donde ninguno de nosotros es dueño de los ceros y los unos. ¿Qué vas a hacer?"