Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft le concede un respiro a la saga Assassin's Creed

Durante el próximo 2011 no se lanzará ninguna nueva entrega.

Actualizado a

Tras su primer capítulo, lanzado a finales de 2007, y hasta el presente 2010, Assassin's Creed ha conocido cuatro entregas más para consolas de sobremesa y portátiles. Nintendo DS, con la precuela AC: Altair's Chronicles; PSP, con AC Bloodlines; y las dos continuaciones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC: AC II y AC Brotherhood (la cual saldrá a finales de este año).

Pues bien, parece ser que la serie descansará durante el próximo 2011 para no saturarse a sí misma. Jean-Francois Boivin, de Ubisoft Montreal, así lo ha explicado a Eurogamer.net: "Creo que la licencia necesita tomarse un respiro. Podemos observar como se lanzan cada año un montón de juegos musicales, uno tras otro. Se pierde el interés, se pierde la emoción. Debes mantener al público emocionado. Debes hacer que la gente lo eche un poquito de menos, no sobresaturarlos y que digan 'Sí, ya basta de tanto Assassin's Creed'".

Boivin manifiesta la intención de centrarse en crear algo nuevo y emocionante para la siguiente entrega, por lo que la saga debe descansar. AC Brotherhood (el primer título de la saga en incorporar multijugador) marcará el final de la historia de Ezio. El directivo, que desconoce de momento una posible fecha de vuelta de la franquicia (Assassin's Creed: Lost Legacy, programado para Nintendo 3DS, tampoco cuenta con fecha de lanzamiento), desvela que el equipo de desarrollo ya ha escogido el escenario de la próxima entrega de Assassin's Creed, aunque, como era de esperar, no deja caer pista alguna sobre la época o la localización.

Assassin's Creed: Altair's Chronicles

  • DS
  • Plataformas
Versión portátil del exitoso juego de consolas de nueva generación. Se ambientará argumentalmente antes que el original y presentará una perspectica 2.5D.
Carátula de Assassin's Creed: Altair's Chronicles
5