Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take-Two dispara sus ingresos en el primer trimestre

La empresa estadounidense ingresó un 34% más que en el primer trimestre fiscal de 2004.

Actualizado a

Take-Two Interactive Software está lanzada. La empresa ha presentado esta semana los resultados del primer trimestre fiscal de este ejercicio, que terminó el pasado 31 de enero, y sus ingresos alcanzaron los 502,5 millones de dólares, un 34% que hace un año. Los beneficios han aumentado aún más en porcentaje, situándose en 55,2 millones de dólares respecto a los 31,8 millones del trimestre del ejercicio anterior. Los principales protagonistas de estas cifras son GTA: San Andreas, la línea deportiva 2K Sports y el negocio de distribución de Jack of All Games.

Ampliar

GTA: San Andreas, desarrollado por Rockstar North, ha sido, según NPD Funworld, el juego más vendido para PS2 en EEUU en los cuatro meses posteriores a su lanzamiento y a finales del primer trimestre fiscal se habían vendido más de 12 millones de unidades. Los próximos lanzamientos de Rockstar Games son Midnight Club 3: DUB Edition para PS2, Xbox y PSP en abril, GTA: San Andreas para Xbox y PC en el tercer trimestre fiscal (mayo-julio), un nuevo título de GTA para PSP ambientado en Liberty City, y The Warriors para PS2 y Xbox y otro título que todavía no han presentado en el cuarto trimestre fiscal.

2K Games, otra marca de Take-Two, se estableció en el primer trimestre fiscal con la compra de los estudios Visual Concepts y Kush Games y seguirá las sagas de 2K Sports. Esta marca también firmó un contrato a largo plazo con Firaxis Games y, para empezar, publicará Civilization IV. Otros títulos que lanzará 2K Games, algunos sólo en Norteamérica, son The Elder Scrolls IV: Oblivion, Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, Conflict: Global Terror, Carmageddon, Reservoir Dogs, Close Combat: First to Fight, Stronghold 2 y Ford Racing 3.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Paul Eibeler, comentó: "El año fiscal 2005 ha empezado fantásticamente. Estamos muy satisfechos con el largo éxito de GTA: San Andreas y los planes de Rockstar de aumentar el alcance de este superventas a otras plataformas y en el mercado asiático. Además, hemos avanzado mucho en la diversificación de nuestro negocio, construyendo nuestro plan de lanzamientos y añadiendo el desarrollo de juegos deportivos. Seguiremos exprimiendo nuestros recursos internos e invirtiendo en nuevas oportunidades, como llevar nuestros contenidos a las nuevas plataformas. Con nuestros excelentes resultados del primer trimestre y nuestro creciente catálogo de sagas consolidadas, nuevas marcas y licencias, Take-Two está preparada para crecer significativamente este año."