Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix no cree que existan diferencias entre jugadores orientales y occidentales

El productor de Crystal Bearers afirma que únicamente el acabado artístico marca la diferencia.

Actualizado a

Square Enix, una de las desarrolladoras más importantes dentro del panorama japonés, no distingue entre público oriental y occidental a la hora de desarrollar juegos. En una entrevista con el portal Destructoid el productor del título Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers, Akitoshi Kawazu, ha afirmado que en la compañía todo se desarrolla teniendo en mente un público global.'La presencia de juegos japoneses dentro de los mercados internacionales no es tan fuerte en la actualidad' -admite Kawazu. 'Y como negocio de creación y venta de videojuegos nos interesa nuestra presencia en los mercados occidentales. De este modo, cuando desarrollamos un juego no separamos a nuestro público objetivo en categorías como japoneses y occidentales'.

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Wii)

El productor cree firmemente que existen diferentes tipos de jugadores, pero que sus gustos no vienen determinados por su situación geográfica, sino más bien por el aspecto concreto de un título que más le atrae: 'Los hay que les gustan los niveles de dificultad muy altos, los que disfrutan más coleccionando elementos, los que buscan libertad en un juego, a los que les gustan los objetivos fijados y así sucesivamente'.

En palabras del japonés, la única diferencia fundamental radica en el apartado estético, que si bien siempre se siguen una serie de patrones, el acabado artístico es el que marca la distinción.

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

  • Wii
  • Acción
  • Aventura
Versión para Revo del RPG de Square Enix exclusivo de GameCube, tendrá modos online.
Carátula de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers
6.5