Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Solo el 5% de los usuarios de móviles descarga juegos

Según una encuesta realizada por la compañía I-play.

Actualizado a

La compañía especializada en contenidos para móviles I-play ha revelado los resultados de una encuesta, realizada por la agencia Skopos entre más de 2.500 personas procedentes de España, EE.UU., Italia, Alemania y Reino Unido, según la cual sólo el 5% de los usuarios de teléfonos móviles ha descargado alguna vez un juego. A la pregunta de "¿Puede su móvil descargar juegos?", un 30% de los encuestados afirmó no saber si su móvil tenía esta función, mientras que aquellos que respondieron a la pregunta de por qué no descargaban juegos en su móvil, destacaron factores como el no saber cómo hacerlo, el tener que acceder a varias páginas para la descarga, mensajes confusos durante el proceso, el no poder encontrar sitios de descarga o el tener poco saldo en el móvil.

El 51% afirmó que descargarían juegos en sus móviles si los precios fueran más asequibles, mientras que otros sugirieron factores como la disponibilidad de demos gratuitas o la recomendación de un amigo.

Para David Gosen, alto cargo de I-play, "el mercado de juegos para móviles sólo tiene un 5% de penetración. La buena noticia es que ahora sabemos lo que limita el crecimiento del mercado, por lo que la industria debe mejorar la accesibilidad de los juegos para móviles y lo que es más importante, educar a los consumidores sobre cómo y dónde obtener juegos para móviles. Como industria colectiva, podemos llevar a cabo acciones correctivas para asegurar que la descarga sea un proceso simple."