Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reparto de estatuillas en la edición 2006 de los premios EME

De entre los premiados, sólo Resident Evil 4 ha recibido dos galardones

Actualizado a

La novena edición de los Premios EME con los que los lectores de esta publicación han distinguido a los títulos más destacados del año 2005 ha sido una de las más disputadas y repartidas de la historia de estos galardones. Hasta el cierre de las votaciones la pasada madrugada, todavía planeaba la incertidumbre en varias de las categorías que únicamente el voto de los usuarios ha terminado por decidir. A diferencia de años anteriores, donde se ha podido hablar claramente de títulos triunfadores, esta edición número nueve se ha caracterizado por el equilibrio entre los títulos premiados en los distintos géneros, donde ninguno ha repetido distinción excepto Resident Evil 4.

Reparto de estatuillas en la edición 2006 de los premios EME

El título producido por Shinji Mikami ha conseguido los premios EME al mejor juego de Acción con el 19,94% de los votos, seguido muy de cerca por Metal Gear Gear Solid 3 y Call of Duty 2 -con 12,48 y el 11,80% sufragios respectivamente- y mejor juego de GameCube. Por otra parte Snake Eater y Call of Duty 2 no se quedaron sin galardón, ya que el título de Hideo Kojima se alzó vencedor absoluto dentro de la categoría de PS2 y Call of Duty repitió suerte como mejor videojuego de Xbox 360.

En la siempre disputada categoría deportiva los votantes lo han tenido muy claro eligiendo a su favorito. Pro Evolution Soccer 5 recaudó el 58,44% de los votos, por el 9,50 de Mario Smash Football y 6,5% de FIFA 2006. Otros vencedores han sido Farenheit como mejor aventura, Age of Empires III: Age of Discovery seguido muy de cerca por Civilization IV en la estrategia, World of Warcraft en rol, Mario 64 DS en plataformas, en puzzle Tetsuya Mizuguchi y su Meteos, Silent Hunter III en simulador o Gran Turismo 4 como mejor título de conducción. Soul Calibur III logró sobreponerse a Tekken 5 y Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi y se hizo con el EME al mejor arcade.

Reparto de estatuillas en la edición 2005 de los premios EMEReparto de estatuillas en la edición 2005 de los premios EME

En cuanto a los premiados según plataformas encontramos a Metal Gear Solid 3: Snake Eater como mejor título de PS2, Grand Theft Auto: Liberty City Stories en PSP, en Xbox 360 Call of Dutty 2, Half-Life 2 en Xbox, F.E.A.R. en PC, Kingdom Hearts: Chain of Memories dentro de Game Boy Advance, Resident Evil 4 en GameCube y Mario Kart como vencedor en Nintendo DS. En N-Gage resultó ganador ONE, el título desarrollado por los españoles de Digital Legends que ha cosechado diversos premios y nominaciones el pasado año. Para concluir, GeForce 7 se llevó el EME al mejor producto multimedia y el Logitech G7 Láser como mejor periférico.

Resident Evil 4

  • PS2
  • GC
  • Acción
  • Aventura

La cuarta entrega de la saga Resident Evil. En esta ocasión, Leon S.Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, deberá rescatar a la hija del Presidente, que ha sido secuestrada por un grupo de fanáticos seguidores de una secta, en un remoto poblado de España.

Carátula de Resident Evil 4
9.7