Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Proein prepara el desembarco de Square Enix en Nintendo

La compañía nipona trabaja en cerca de una veintena de juegos para Wii y DS.

Actualizado a

Proein ha presentado en Nintendo & Friends los próximos lanzamientos de Square Enix para plataformas Nintendo como pequeña representación de la enorme cantidad de títulos que está desarrollando la compañía tanto para Wii como para DS. En el evento se han mostrado Final Fantasy XII: Revenant Wings, Dragon Quest Monsters: Joker, Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates, Dragon Quest Swords y The world ends with you.

Ampliar

La demostración ha corrido a cargo de Roberto Ganskopf, Jefe de Producto de los juegos de Square Enix dentro de Proein, acompañado de Carolina Moreno, Responsable de Prensa de esta distribuidora. En primer lugar ha enseñando Final Fantasy XII: Revenant Wings, continuación de la versión de PlayStation 2. La historia se sitúa un año después y Vaan, una vez ha logrado convertirse en pirata del aire, va en busca de nuevas aventuras junto a sus ya conocidos compañeros. Emplea un sistema de combates en tiempo real que saca provecho de la pantalla táctil y hace uso de los Gambits, como en el original. El juego sale a la venta el próximo viernes y ya está disponible nuestro análisis.

Ampliar

Dragon Quest Monsters: Joker ya en castellano. Con un sistema de juego basado en el de Pokémon pero más avanzado, se ambienta en el universo diseñado por Yuji Horii, creador de la serie, Akira Toriyama, conocido dibujante de manga, y Koichi Sugiyama, renombrado compositor. Los tres se han vuelto a reunir para trabajar en esta última entrega para Nintendo DS. Gráficamente está implementado completamente en 3D usando una tecnología similar a la vista en Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito. Llegará a las tiendas en tan apenas un mes, el 14 de marzo.

Ampliar

Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates, que se lanzará tan sólo una semana después de Dragon Quest, el 21 de marzo. Este atípico Final Fantasy ha sido diseñado de modo que resulte accesible a usuarios no habituales de RPG orientales pero sin descuidar a los jugadores tradicionales. Controlamos un grupo de cuatro niños que han de colaborar para superar diversas misiones, teniendo cada uno habilidades propias de modo que, ayudándose entre sí, puedan llegar al final de cada nivel. El sistema de combate es en tiempo real y únicamente manejamos al personaje seleccionado, mientras que los otros tres se actúan automáticamente. De este modo, se combina un típico juego de rol con acertijos e incluso retos claramente plataformeros.

Ampliar

Dragon Quest Swords y The world ends with you (anteriormente conocido como It's a Wonderful World). El primero se trata de una aventura en primera persona con grandes dosis de acción y ciertos toques de RPG que utiliza de forma única el mando de Wii para las batallas. De nuevo cuenta en los títulos de crédito con los "tres grandes" de la franquicia anteriormente mencionados. La versión europea tiene un sistema de juego revisado y mejorado para tratar de forecer una experiencia más intensa y desafiante. No tiene fecha concreta de salida aún pero se espera para finales de mayo o principios de junio.

Ampliar

El segundo es una licencia nueva que, en lugar de ambientarse en mundos fantásticos medievales o futuristas, se inspira en el Japón actual, concretamente en el distrito de Shibuya, el más moderno de Tokio. Todos aquellos que jueguen podrán reconocer fácilmente tiendas o monumentos por la zona. El héroe de esta historia, Neku, ha de enfrentarse a los Noise y una misteriosa compañía llamada Shinigami Corporation. El sistema de combate es a doble pantalla, manejando en la pantalla táctil al protagonista y en la superior a una compañera mediante pulsaciones de botones o de la cruceta según qué mano usemos. Estará disponible en la segunda quincena de abril.

/es/node/

Dado que el resto de juegos de Square Enix para Nintendo DS y Wii no llegarán hasta, por lo menos, la segunda mitad de año, Proein no ha mostrado más información sobre los mismos. Sin embargo, estad atentos a la revista pues en próximos días publicaremos un artículo haciendo un completo repaso a las renovadas relaciones entre ambas empresas con un amplio apoyo por parte de Square Enix a Nintendo.

The World Ends With You

  • DS
  • Acción
  • RPG

Título de acción para NDS en desarrollo por el equipo de Kingdom Hearts: Chain of Memories.

Carátula de The World Ends With You
9