Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pachter absuelve al marketing del fracaso de GTA: Chinatown Wars

El analista tampoco cree que Tony Hawk Ride esté condenada.

Actualizado a

Michael Pachter, el popular analista de Wedbush Securities, ha abordado dos de los fracasos más sonados de este año: GTA Chinatown Wars y Tony Hawk Ride. Del primero opina que, a diferencia de otros analistas, la culpa no ha sido del marketing. Al segundo, aún le ve posibilidades a pesar de las bajas ventas registradas hasta ahora.

Ampliar

Pachter ha comentado a IndustryGamers: "No creo que Chinatown Wars fracasase por un mal marketing. Creo que un juego para adultos lo tiene difícil en DS, ya que la mayoría del público de usuarios de DS tienen menos de 17 años y no pueden comprarlo. Los mayores normalmente tienen una 360 o PS3 (si les interesan los juegos para adultos), y ya han tenido muchas oportunidades de comprar GTA IV para sus consolas domésticas. Simplemente no veo las sinergias entre el público de GTA y el de DS. Nintendo no puede arreglarlo hasta que saquen más contenidos adultos para DS."

Y respecto al rey del monopatín, el analista ha pronosticado: "Creo que es demasiado pronto para enterrar la saga Tony Hawk. En primer lugar, sólo tenemos las cifras de ventas de un mes, y aunque los números son bajos, creo que los consumidores quedaron impactados por el precio. Las puntuaciones de las críticas fueron malas, por lo que está claro que afectaron a las ventas entre los jugadores más acérrimos, pero pienso que sería prematuro decir que Activision no puede hacer un juego que se venda bien."

/es/node/

Pachter ha rematado: "Tony Hawk es una saga consolidada, y creo que a los jugadores les interesan los juegos de monopatín tanto ahora como en el pasado. Sólo la ejecución ha salido peor de lo previsto, y a eso le añadimos el precio tan elevado en medio de una recesión. Creo que Activision debería plantearse volver a un juego con mando, ya que hicieron varios de muy buenos con la marca Tony Hawk. Si deciden mantener el pack con un periférico, tendrían que ponerle un precio más razonable y asegurarse de que el juego y el periférico funcionan lo bastante bien como para convencer a la prensa especializada."

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

  • DS
  • Aventura
  • Acción
Grand Theft Auto: Chinatown Wars es una nueva y completamente original entrega de la aclamada serie Grand Theft Auto, y ofrecerá un inédito nivel de interactividad con sus abiertos e inmensos escenarios. Con el uso de la pantalla táctil de DS, los jugadores explorarán las calles tratando de descubrir la verdad que esconde la épica del crimen y la corrupción de las Triadas, con la profundidad sin precedente que se ha convertido en la seña de identidad de la franquicia.
Carátula de Grand Theft Auto: Chinatown Wars
9.5