Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nolan Bushnell ve complicado el futuro de Nintendo

Cree que se encamina hacia la "irrelevancia." Platinum cuenta cómo es Nintendo Wii U todavía se vende con pérdidas

Actualizado a

Nolan Bushnell, fundador de Atari y una de las figuras legendarias en la historia del videojuego, considera que Nintendo está actualmente en una "posición muy difícil" que podría llevarla por el "camino de la irrelevancia" en el futuro.

En declaraciones a la BBC, Bushnell afirmó que "en lo que respecta al mercado de consolas, el mercado está truncado. Nintendo siempre ha tenido debilidada por los más jóvenes: han surtido muy bien a los menores de 12 años, y los otros se centraron en los mayores de 12 años, por lo que pienso que las otras [consolas] lo han hecho muy bien." Actualmente, "no creo que las consolas portátiles sólo para juegos tengan sentido, no cuand tienes un iPod o una microtableta Android."

Bushnell cree que el futuro está en los sistemas de realidad virtual como el Oculus Rift, siempre que resuelvan el problema del mareo. "Si pueden conseguir reflejar la realidad y la imagen, con una latencia baja, pienso que lo conseguirán", afirmó, pero recordó que "el problema de la realidad virtual siempre ha sido la sensación de mareo."